Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,74K respuestas
63 suscriptores
Página
183 / 188

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Muy buen trabajo, gracias.

Gracias por el trabajo

Hola crack,

Te agradezco de antemano todas tus informaciones y tu apoyo tal y como siempre lo has hecho.

Una duda:
He empezado a invertir recientemente en XTB estos pasados días ,comprando algún ETF y ETC.Me han comentado en XTB que ellos informan automáticamente a XTB.
Sabes si es así?
Este año además he hecho algunas compras y ventas en Trade Republic y tengo algún dinero líquido.
Ya me explicaste en uno de los posts anteriores como había que documentarlo en la AEAT.
Me dirijo a ti sobre todo porque en otro hilo me han comentado que había que cumplimentar además del 720 (siempre y cuando se sobrepasen 50.000€) el formulario D6.
Sabes si tanto para TR o para Xtb hay que rellenar el D6?Imagino que ha quedado obsoleto pero no lo tengo claro.

Muchas gracias!
Saludos

Buenos días, 

Lo de que XTB informa a XTB no lo entiendo, no sé que quieres decir. El 720 solo es necesario si en alguno de los bloques superas 50K a 31 de diciembre, o de saldo medio del ultimo trimestre de algún producto te aún tengas abierto el 31 de diciembre (si no lo has cerrado al 31/12), pero los bloques no se suman.

Respecto al formulario D6 vete olvidando de él

https://comercio.gob.es/es-es/NotasPrensa/2021/Paginas/211222_DeclaracionInversiones.aspx

Muchas gracias de nuevo.Un placer como siempre.

Me refería a que XTB informaba a Hacienda por lo que yo no tendría que informar aparte a Hacienda mediante el 720 o informando de posibles ventas/compras de ETFs.
Pero igualmente como he hecho las compras estos días ya lo veré en la declaración de renta de 2025.

Buenas tardes, 

XTB sí informa a hacienda y a ti, con esa información, debes comprobar si ya te ha metido lo que sea menester y está bien, si no tendrás que introducirlo tú.

Si se trata de ETFs o acciones no suelen llevar retención en origen por lo que tendrás que comprobar que esta bien la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta y no olvidar meter los gastos si los tienes (comisiones generalmente), recuerda que se aplica el criterio FIFO (lo primero que se compró es lo primero que se vende), y que si no han pasado 2 meses entre la compra y la venta no podrías deducirte las pérdidas que pudiera haber habido (regla de los dos meses).

Feliz Año

Entiendo que lo de los dos meses se aplica siempre al mismo ETF, ¿cierto?

Si, asi es

Buenas, 
Alguien ha recibido dividendos de empresas alemanas?
Qué retención aplican?

Transferencia que no llega. Trade Republic - Trade Republic

Buenos días.
Realicé una transferencia a mi cuenta de Trade Republic hace 7 días, quitando fines de semana y festivos serían 4 días y no me llega. 
Ya había hecho otras anteriormente con el mismo banco y en 1 o 2 días tenía el dinero. 
El banco desde el que la envíe me pone que está todo correcto y que el dinero se ha enviado.
No sé si esto es normal porque en todos sitios aparece que tarda de 1 a 2 días laborales.
¿A alguien más le ha pasado?
Un saludo y gracias de antemano. 

Re: Transferencia que no llega. Trade Republic - Trade Republic

Me temo ha mucha gente le ha pasado.

Hay un hilo abierto que cuenta casos de este "bróker low cost", lo peor es que te espera un largo camino de reclamaciones que no serán atendidas...

Se ha perdido mi dinero en una transferencia - Trade Republic (1/2) - Rankia

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

He visto muchos testimonios como este lamentablemente... espero que con el tiempo vayan mejorando todo esto

Qué horror.
La única respuesta que he obtenido es que hubo un problema interno justo ese día y que tardarían algunos días más en devolverme el dinero o que me aparezca en la cuenta.
Así que me quedo como estoy. No me dicen ni cuántos días, ni un intervalo de tiempo o si me lo devuelven a la cuenta de origen o a la otra...
La culpa es mía por no mirar que hubiese un teléfono de atención al cliente antes de abrírmela. 
Eso es lo primero que se debe mirar, pero de errores se aprende supongo.

Pues que mal, deberían por lo menos tener un teléfono de atención al cliente.
Porque las preguntas frecuentes son una tremenda mie##a.

Tienen bastante margen de mejora en este aspecto la verdad