Buenos días,
Te respondo en cursiva.
1.- Si decido meter más dinero en TR aunque sea para tener acciones, o no meto más dinero pero las acciones tengo la suerte de que suban y el monto total de acciones y efectivo supera los 50.000 €, tengo que hacer el modelo 720?
En el 720 el efectivo y las acciones u otros activos van en bloques aparte, si no superas 50k en alguno de los bloques no tienes que hacer nada, los bloques no se suman.
2.- Tengo que hacer algo más de "papeleo" al cotizar Boeing en EEUU ?
En un trader normal tendrías que hacer el W8-Ben para que solo te retuvieran el 15% cuando vendas las acciones, pero en TR lo hacen automáticamente, la realidad es que TR Trade Republic no ejecuta estas operaciones directamente en bolsas americanas. En su lugar, las transacciones se realizan a través de su bolsa asociada (LS Exchange), que actúa como intermediario ofreciendo precios que reflejan los de las bolsas principales de EE. UU. Y se encarga de ello.
3.- Es buena idea operar con TR ? Sé que el que no tienes "problemas" no se suele meter en foros, pero ando algo mosca viendo que la atención al cliente es prácticamente nula. Que otra plataforma creéis que da menos problemas, sobre todo para alguien sin apenas conocimientos.
Depende de cada uno, el principal problema de TR en que su SAC es casi inexistente, por correo tardan meses en responderte y mediante el chat cuando consigues hablar con ellos no suelen ser resolutivos, en problema principal surge cuando se pierde una transferencia (puedes leer paginas anteriores del foro).
Otro inconveniente suele ser que al operar en una bolsa pequeña tiene spreads bastante más altos de lo normal (diferencia entre el precio de compra y el precio de venta) antes de hacer una operación hay que mirarlo, porque puedes comprar bastante más caro que la cotización y vender bastante más barato que la misma. Para tratar de controlarlo debes dar ordenes limitadas a riesgo de que la operación no se ejecute, pero si das órdenes a mercado o por lo mejor puedes llevarte una sorpresa.
Desde luego no debes operar en horarios en los que la bolsa de Hamburgo está cerrada o muy próximos a la hora de apertura o cierre.
Si vas a comprar acciones no denominadas en euros ellos dicen que no te cobran comisión pero pasa lo mismo que con el valor de las acciones, los spreads entre compra y venta de divisas son algo más altos de lo normal.
La ventaja es que la comisión por compra o venta es de solo 1€ independientemente de la cantidad que compres o vendas, y no tiene ninguna otra comisión (mantenimiento de cuenta, custodia, etc.