Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

688 respuestas
8 suscriptores
Página
38 / 47

Re: LAR - Dividendos 2022

Según he  visto en las  cuentas anuales la distribución va a ser: 0,20 €/acción como dividendo y 0,1584 €/acción como devolución de prima de emisión. Esta en el apartado de aplicación de los resultados, no vienen las cifras de precio/acción, vienen las cantidades totales a aplicar en cada apartado, pero por las cuentas que echado no creo que difiera mucho los importes.
Saludos

Sobre una cotización de 5 euros... 7%. No entiendo por qué no sube al menos a 7.

Yo en  estos casos solo considero el dividendo como rentabilidad, y la prima de emisión como un menor valor de la inversión que realizo. Con lo cual para una cotización de 5 €, es una rentabilidad del 4%.
Saludos

Re: LAR - Dividendos 2021

Buenas tardes

Hoy al revisar mi declaración de la renta he visto que clicktrade ha informado a hacienda de todos los dividendos cobrados en 2021 perfectamente excepto el dividendo de 0,11€ de LAR con cargo a prima de emisión que aparece en el informe de clicktrade como "Shares Premium Dividend". ¿Sabeis si este tipo de dividendo no tiene que declararse por estar exento? Me parece muy raro que clicktrade se equivoque pero además todos los dividendos cobrados en mi cuenta tienen su correspondiente retención excepto este de LAR que luego es el unico que no sale en el borrador de la renta.

Muchas gracias de antemano

No se equivocan,no es un dividendo en realidad, por eso no te aplican retención. Cuando vendas las acciones descontaras ese valor de la prima del precio de la compra,si no estoy entendí mal.

Genial! muchas gracias por la rápida respuesta!

No he podido comprobar en la web de LAR si ahora en mayo darán dividendo. Según BME hay una propuesta de dividendo para el 25 de mayo pero sin ratificar por la Junta de accionistas. ¿Sabéis algo más?

Yo tambien estoy igual...alguien puede aportar algo mas.

La junta de accionistas fue el 27/04/2022, lo probable es que paguen el 27/05/2022, por lo menos el año pasado lo hicieron así, pagaron un mes después. Lo que esta claro que el dividendo ya se ha descontado en la cotización el día de la celebración de la junta.
Saludos

Gracias. He visto que puede ser de 0,35€. ¿Es normal?

Resultados de LAR España Real Estate (LRE)

Grupo Lar cerró el ejercicio 2021 con 180 millones de ingresos consolidados, lo que supone un incremento del 117% respecto al año precedente, y batiendo incluso los 124 millones de euros registrados en 2019, antes de la pandemia.

En concreto, la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios aumentó un 22% su cifra de negocio en España, siendo México y Polonia los países que registraron las mayores alzas, según ha informado en un comunicado.

La estrategia de Grupo Lar está basada en la diversificación de riesgo, el desarrollo de ventajas competitivas mediante alianzas estratégicas y la innovación tecnológica, gestionando 14.462 viviendas en promoción para venta o alquiler a cierre de 2021.

Su cartera total es de 3.669 millones de euros, de los que 1.532 millones de euros pertenecen al segmento terciario (logística y retail) y 2.137 millones de euros al residencial, con unas superficies de 646.366 metros cuadrados y 803.905 metros cuadrados, respectivamente.

España concentró en 2021 el 55,38% de la cartera gestionada, mientras que su negocio internacional copó el restante 44,62%. La compañía cuenta con una plantilla de más de 250 empleados en los seis países donde opera: España, Polonia, Brasil, México, Perú y Colombia.

"En 2021, hemos implantado numerosas iniciativas enfocadas a potenciar las sinergias, fomentar la innovación con el lanzamiento de LarTech y a incrementar la flexibilidad. Hemos profundizado en la definición de la visión de futuro del grupo y hemos lanzado Vivia como nuestra gestora de vivienda en alquiler", ha explicado el presidente de Grupo Lar, Miguel Pereda.

Para los próximos años, el objetivo de la compañía es alcanzar una cartera 20.000 unidades de viviendas para la venta y 10.000 en alquiler, incrementar su actividad como promotor logístico, mantener su posición en la gestión de centros comerciales y consolidar su entrada en algunos de los segmentos alternativos, todo ello combinado con un incremento de los fondos bajo gestión.

Para ello, ha establecido tres líneas estratégicas: intensificar la separación entre los negocios de inversión y de gestión de activos; incrementar la diversificación como prestadores de servicios inmobiliarios, potenciando el tamaño del porfolio y 'equity' gestionado; e impulsar la transversalidad de las áreas de innovación, ESG, análisis de entorno y la gestión de capital de terceros 

Lo que va entregar  Lar son 0,1999 €/acción de dividendo y 0,1585 €/acción como devolución de prima de emisión, estos  últimos años  lo esta  haciendo así en 2 conceptos diferentes.
Saludos

Gracias

Perdona Luis pero he visto en Internet que esos dividendos son los que entrego en el 2021 con cargo al 2020. Para este año 2022 no he visto nada ni en su web, ni en ningún sitio.

Pues no se donde lo habras visto, donde se ven las cosas es el la cnmv, en los datos oficiales, en las cuentas anuales, en la memoria aparecen los datos que te puse.
Saludos