Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

688 respuestas
8 suscriptores
Página
35 / 47

Re: LAR - Dividendos 2021

“estarán obligadas a distribuir dividendos, una vez cumplidas las obligaciones mercantiles que correspondan”, el beneficio obtenido en el ejercicio de la siguiente manera:

- El 100% de los beneficios procedentes de dividendos o participaciones en beneficios distribuidos por las entidades que tengan el objeto social principal indicado en esta ley.

- El 50% de los beneficios derivados de la transmisión de inmuebles y acciones o participaciones una vez transcurridos los plazos de mantenimiento, afectos al cumplimiento de su objeto social principal.

- El 80% del resto de los beneficios obtenidos según el Plan General Contable Español.

Para ser más exacto, el dividendo deberá ser pagado dentro del mes siguiente a la fecha del acuerdo de distribución.

Re: Resultados LAR España

vamosssss

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Buenas noches cuál es el último día para entrar para cobrar dividendo en el año 21 o ya es tarde para entrar y otra cosa la acción  me está gustando se está poniendo barata no creéis eso, pensáis que seguirá cayendo estás 4,35 4,50

Más barata estaba a finales de octubre. En fin

Se sabe algo del cobro del dividendo...hay fecha ?

Creo que el 21 de abril se aprueba y se cobra al mes.

Buenas noches último día para cobrar el dividendo, cuándo sería el último día para comprar las acciones de lar y cobrar dividendo o ya ha pasado ese día.

Buenas tardes, es posible que en estos momentos la valoración de los activos esté por encima de su valor real (y con más razón hace 9 meses), pero la venta de los 22 supermercados comprados en marzo de 2017 por 47,6 millones de euros y la venta en febrero de 2021 por 59 millones de euros, con una plusvalía del 24%, nos indica que la gestión de LAR ESPAÑA va por buen camino, han conseguido con esta venta además reducir su ratio de endeudamiento que se sitúa alrededor del 39% en relación al conjunto de sus activos. 

Se habla del EPRA NAV, que está alrededor de los 10 euros por acción, cuando está cotizando a 16/04/2021 a 5,28 euros por acción. Pero nadie tiene en cuenta el valor del negocio en sí mismo, como bien decía el Presidente:  "Lar España podría cotizar con prima sobre el valor de sus activos por su crecimiento".

Quien invirtiera el próximo lunes, en los próximos 13 meses por el abono de los dos próximos dividendos, tiene garantizado más de un 10% neto o más de un 12% bruto (a esto se refiere el Presidente sobre la prima en relación a su valor) .  Además en esos 13 meses la acción estará cotizando por encima de los 6 euros (veremos los 6 euros casi toda seguridad este año).    

Por lo tanto, invertir en una empresa que estará, en algún momento en los próximos 12 meses por encima de 6,25 euros, supone unas ganancias de como mínimo un 25% neto sumado los dividendos. 

Las recomendaciones para este valor se sitúan en el rango de los 7€ a los 7,50€ por acción,  teniendo en cuenta la depreciación de sus activos. En cuanto pase el COVID, nos vayamos recuperando, lo normal es que se vaya ajustando las recomendaciones en torno a su valor EPRA NAV, y que la compañía, lo vaya ajustando al alza o a la baja, conforme a las tasaciones ``independientes´´, trimestre a trimestre. 

Este año la dirección de LAR ESPAÑA va a continuar gestionando los activos, a la vez que se va a centrar en refinanciar la deuda, sería un gran logro que dejaran el ratio de endeudamiento por debajo del 2%, teniendo en cuenta los actuales tipos de interés y el nivel de solvencia de la empresa. Estoy convencido que pueden bajar el ratio casi medio punto, en torno al 1,75% (2,2% actual). 

Tengo mucha confianza en este valor, y en su equipo gestor, a pesar de la desconfianza que tuve en el pasado por las ampliaciones de capital. Espero poder verlo en torno a los 9 o 10 euros por acción, mientras tanto paciencia y en un plazo de aquí a 10 años, espero que como mínimo obtenga 4 euros brutos en dividendos.  

Un saludo a todos.   

Hola...alguien sabe como está el pago, se ha realizado

Si,el pago se ha realizado hoy,el dia de descuento de ésta acción fué el 21-4-2021,y el dia de pago hoy,un mes después,éste valor lo hace así,un saludo.

Comentas que está empresa estará en los próximos 12 meses por encima de las 6,25€. Ahora está a 5,28€ y se mueve poco. ¿Comprarías por tanto o esperarías a que llegase a 5,50-5,70€?

A mi este valor me gusta bastante, pero para estar a medio y largo plazo. Ha estado hace unos meses a 5,75 y a llegado a retroceder hasta los 4,96 euros. Una buena entrada sería ahora, en torno a los 5 euros. Y una buena salida a 9 euros en unos años, obteniendo durante esos años un mínimo de dividendo del 5% neto anual. Además, ha habido una corrección del ibex 35 de más del 10% que apenas se ha trasladado a Lar y creo que es porque cada vez quedan menos oportunidades de inversión en bolsa y Lar no sólo es una gran oportunidad sino tambien un valor refugio. Por otro lado

Hoy ha tenido un momento de «gran diva» subiendo bastante y con público (para lo que es la acción). A ver si la semana que viene da el do de pecho y me paga algo de las vacaciones.

Buenas tardes, poco a poco se van cumpliendo los pronósticos para esta acción, la emisión de bonos verdes por importe de 400 millones de euros es una gran noticia para la refinanciación de la deuda, pagaderos en julio de 2026. 

El presidente ha cumplido con la palabra dada y el tercer trimestre de 2021 ha conseguido una emisión de bonos a 1,75%, que en comparación con la anterior emisión del año 2015, por importe de 140 millones a 2,90%, supone una gran noticia para todos los accionistas. Quién mejor que el propio mercado, para que nos indique cómo va LAR ESPAÑA SOCIMI.  Y el mercado considera que es lo suficientemente solvente, de ahí el tipo de interés que se reduce en un 1,15% en comparación con la anterior emisión. 

Con esta emisión baja considerablemente el tipo medio de la deuda global, y garantiza el pago de los próximos vencimientos tanto hipotecarios como de bonos para los ejercicios del 2022 y 2023. Si bien, aunque parte del plan de refinanciación está hecho, falta la recta final final y en ese sentido, entiendo que venderán algunos activos (de hecho ya están a la venta). 

Con el nivel de solvencia de la empresa, espero que se dediquen los próximos años a apuntalar la SOCIMI y que no se acometan nuevas aventuras, al menos como accionista me gustaría que continuaran bajando la deuda aunque en parte fuere a costa de dividendos futuros.

Estaría genial ver en un tiempo un ratio de endeudamiento por debajo del 30% y unos dividendos estables. Y a partir de ahí acometer nuevos proyectos. 

Un saludo.