Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
817 / 819
#6529

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

... perdonadme el off-topic, pero hablando del rey de Roma ... Gotham ha dicho en X (antes twitter) "Nuevo informe mañana. Europa". ¿Cuál será la agraciada esta vez? ... 
#6531

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En efecto, el titular pone al mismo nivel a un lado y al otro. En un caso puede haber incluso un delito penal, en el otro, no se descubre nada "nuevo" sobre lo dicho el pasado 21 de Marzo (nada que objetar sobre las cuentas, excepto por solicitar más detalle y aclaración para facilitar la comprensión del inversor ... Y digo yo, por qué no lo pidieron en su día, si tan confuso era, y no como consecuencia de Gotham? Ah, espera que ni Cristo en la CNMV se revisa la información financiera que remiten las cotizadas que supuestamente supervisa).
#6532

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No si yo no he malvendido ni he sufrido pérdidas 
Simplemente miro los resultados trimestrales y doy mi opinión 
Y considero que los grifols dirigieron la empresa de un modo negativo para los accionistas 
No digo que gotham sea la luz del mundo pero al final la familia fuera y se reconoció que no habría más operaciones vinculadas 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6533

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hombre ferrovial tiene un bpa superior solo en el segundo trimestre tiene más, ferrovial es una empresa modélica al lado de grifols

Esos datos de cinco días no me cuadran pero lo revisamos no hay problema 
El BPA de grifols es el que es, podemos decir que en el futuro cuando todo sople de cara no será ese, bueno pues en el futuro si cambia lo vemos pero de momento estamos donde estamos 
Ya te he comentado que si comparas con otras empresas, no tienes en cuenta el riesgo, el mercado no es tonto, fíjate cómo las empresas chinas equivalentes a otras americanas no tienen sus múltiplos y es porque  tienen un riesgo superior.
Entiendo que tú esto lo ves como una inversión value, que el mercado no reconoce su valor y que es una oportunidad, puedo entender ese razonamiento value pero también existen las trampas de valor 
Comprendo que puedes estar invertido en la empresa y que cuando uno está invertido tiende a tener un sesgo favorable, pero yo solo creeré en esto cuando mejoren los resultados 
Pronto tendremos un informe trimestral, vamos a ver la evolución pero tenemos lo que tenemos 


Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6534

Re: CNMV abre expediente sancionador a Gotham por manipulación de mercado y a Grifols por defectos en sus cuentas

La CNMV acusa a la multinacional de hemoderivados de la posible comisión de “una infracción continuada muy grave” por el suministro a la CNMV de información financiera regulada con datos inexactos o no veraces o que omite aspectos relevantes con las normativas contables en los informes financieros anuales consolidados de los 2021, 2022 y 2023.

Asimismo, también ve una infracción continuada grave tipificada por la inclusión en los informes de gestión correspondientes a los ejercicios 2021, 2022 y 2023, y al correspondiente al primer semestre de 2023, de información no veraz o engañosa sobre el método de cálculo de algunas medidas alternativas del rendimiento (APM)

Que es una guerra de pícaros, que gotham puede ser lo que quieras pero a grifols también le dan 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6536

Re: CNMV abre expediente sancionador a Gotham por manipulación de mercado y a Grifols por defectos en sus cuentas

En qué se traduce esta falta tipificada como grave? Como veo que lo omites (espero no por falta de objetividad), te lo diré: a una multa máxima inferior al millón de €uros (lo que supone menos del 0,02% de la facturación anual de GRF). ¿Ha sido el auditor acusado de manipulación? NO ¿Ha sido el Consejo acusado de manipulación o fraude contable? NO

En cambio, a juicio de la CNMV existen indicios de manipulación de mercado y criminalidad en la conducta de Gotham y por tanto se han visto en obligación de reportar a fiscalía.

Así que por favor, no me pongas a ambas partes en la misma balanza como hacen buena parte de los (sesgados) medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.