Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
818 / 819
#6537

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bien, ya que minimizas el dato de un ejercicio concreto, quizá un histórico te resulte de mayor ayuda:

https://www.expansion.com/mercados/bolsa/recomendaciones/analisis-fundamental/f/ferrovial_M.FER.html

Excepto en el ejercicio 2021 (justamente por resultados extraordinariamente positivos) el PER de Ferrovial ha estado por encima de las 50x (i.e. la capitalización de mercado equivale a más de 50 veces su beneficio neto). Luego, por favor, no trates de justificar que el BPA (íntimamente ligado al PER, como bien sabes) es un indicador de valoración "fiable por sí mismo" (y más para un ejercicio concreto, como estás - espero que no por falta de objetividad - tomando para tu análisis) porque claramente estás faltando a la verdad. No digo que el EBITDA y la DFN sean perfectos, pero la posible distorsión al tomarlos en consideración (para una mayoría notable de empresas, entre ellas GRF) queda bastante corregida.

Que Ferrovial es una gran compañía y que ha sabido evolucionar del mundo de la construcción pura y dura (márgenes bajos, gran complejidad operativa) al de las infrastructuras (gran visibilidad a largo plazo, márgenes elevados), nadie lo pone en duda y el mercado lo aplaude (más por el acertado movimiento de cotizar en USA). Pero este no es el objeto del debate, he tomado un ejemplo ilustrativo para rebatir tu enfoque de valoración utilizado para con GRF.

Sí que estoy de acuerdo (y llevo diciéndolo desde hace meses) que - al margen del ruido y del resultado de la eventual OPA - serán los resultados trimestrales los que demostrarán si GRF es o no es una trampa de valor. Yo apuesto que está infravalorada y que si siguen mejorando en EBITDA (todo aparece apuntar a ello), reduciendo la deuda e incrementando flujo de caja (EBITDA al alza, intereses a la baja, capex de expansión a la baja ...), el mercado acabará recogiéndolo en la cotización. Cierto es que una crisis de gobernanza (entre otras) como la que hemos vivido no resulta fácil de remontar (hoy mismo, al publicarse la noticia de la CNMV, el ADR que cotiza en USA ha sufrido un desplome del orden del 20% en cuestión de segundos), lo que sigue demostrando la "fragilidad" y que al mercado le costará tiempo recuperar la confianza (creo, honestamente, a excepción de las filiales de recogida de plasma que deberían ser recompradas por GRF y eliminar la "sospecha" de tunneling con Scranton, se han dado multitud de pasos en la dirección adecuada).
#6538

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno dirigieron la empresa desfe los 5 euros a los 33 de manera familiar y nadie se quejó y la pandemia los pilló y luego se endeudaron demasiado y no digo ke hicieran mal porque para mi biotest es muy estrategico a largo plazo pero no contaron que los tipos irian de 0 a 5'5 % en meses...en todo caso mirar solo los resultados trimestrales sin mirar perspectivas de crecimiento futuro o de mercado.....lo mismo que la hizo bajar( tipos de interes) la puede subir  me parece un analusis pir decir de alguna manera un poco tosco....pero bueno si no hay opa finalmente veremos en 1 año donde esta la cotizacion....yo soy de los que puebsa que no habra opa....aunque parezca muy encarrilafo y ojo que yo las tengo a 9 sime dan a partir de,12 estare basta te,satisfecho tido y que pienso que vale muchisimo mas 
#6539

Re: CNMV abre expediente sancionador a Gotham por manipulación de mercado y a Grifols por defectos en sus cuentas

Nadie ha puesto a los dos en el mismo nivel 
De hecho en realidad hoy si lo están … inocentes hasta que se demuestre lo contrario por aquello de la presunción de inocencia 

Pero tal y como tú lo escribías a grifols no lo habían reprendido y si lo han hecho aunque a gotham más 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6540

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Exacto un proceso típico de sobre inversión 
La verdad es que esta historia es muy interesante y muestra los excesos del mercado y la política monetaria (lo mismo me has dado  una idea para un post)
Los bancos centrales bajaron los tipos tras la subprime 
Y el dinero gratis permitió a los grifols comprar y comprar activos al precio que sea, total con lo que generaban podían pagar préstamos a tipos cero y crecer y crecer 
En esas suben los tipos y se descubre quien se bañó desnudo y algo sucio con scranton y todo lo demás 
Después con los tipos al 5% no se puede repagar todo lo comprado en la vida loca de tipos cero y llega la caída tras el covid y su caída de negocio 

No puedo aplaudir la loca política de adquisiciones de los grifols porque el riesgo estaba ahí y finalmente se materializó 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6541

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si la empresa lo hace bien y mejora los resultados el mercado lo reconocerá 
O sea que el mercado hoy no lo reconoce porque eso no está en la ecuación 
No interpretes mal mis comentarios, yo no soy aquel que entro aquí diciendo que esto es otra Abengoa, pero trato de ser ecuánime y justo y no me gusta que no se señale a la empresa como si todo estuviera bien y todo haya sido azar.
Dicho lo cual, la empresa bien puede encauzar su situación y se están dando pasos pero la volatilidad sigue ahí y Los  diez euros no los supera 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6542

Re: CNMV abre expediente sancionador a Gotham por manipulación de mercado y a Grifols por defectos en sus cuentas

Sí, presunción de inocencia. Con indicios fundados de manipulación de mercado y la fiscalía en proceso de abrir diligencias.

La "reprimenda" a GRF no es "nueva" (se remiten a las conclusiones de 21 de Marzo), si bien ahora sabemos que monetariamente se traduce (en el peor de los casos) en menos del 0,02% de su facturación anual. En cambio, la conclusión sobre Gotham SI que es completamente novedosa (y bien contundente, se embolsaron unos 25 millones de Euros y te aseguro que no facturan ni de lejos 7 Bn como factura GRF ... Así que me parece del todo insuficiente el término "más" que utilizas como comparativo).
#6543

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Al final es,mas facil que todo esto...tu pillas shangai raas al 0% de interes...y pagas 2000 millones y luego biotest y otros 2000....son 4000 millones que pagas un 3%(tipos al 0) y de gole sube al 5'5( pagas un 7)....4% extra sobre 4000....son 160 millones mas al año...pero es que estas empresas no generan nada...shangai era inversion industrial y biotest como todas las farmaceuticas puede valer mucho en 5 años pero a dia de hoy ni vale ni genera nada de nada...puedes comprar si tienes mucho cash sobrante y ahi a mi parecer esta la muy mala gestion
#6544

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y esos 4000 que has pagado por 2 empresas que no generan nada...no digo que pagan 160...sino que pagaban un 3%( 120 millones al año) y de golpe pasan a pagar un 7%(280)....280 millones de euros al año de intereses por 2 empresas que no generan no pasa nada siempre y cuando generes 1000-1200 al año de beneficio....no es el caso...y endeudarse tanto sin pensar que los tipos pueden subir es superpeligroso...