Re: Ferrer Invest advertida por la CNMV de que no está autorizada a prestar asesoramiento en materia de inversión
Todo depende de cada uno lo que busque, si tienes un buen capital y quieres "poco riesgo" y que crezca operas de una forma y si tienes poco capital y quieres que crezca rapido operas de otra forma, yo no se como conseguir un capital inicial elevado operando en los mercados, pero la verdad es que si he conseguido ese capital moviendome en el mundo laboral, lo cual tambien lleva estrategias diversas y tecnicas y bueno, tiene menos riesgo desde luego ;-) Si acabas en Emiratos a lo mejor pasas a tener otro estilo de inversion! Aqui los sueldos de 7-8 mil euros al mes libres de impuestos son bastante normalitos para extranjeros occidentales(obvio que no como camareros o limpiando, eso lo hacen indios, pakis, filipinos y ganan sus 200-400 euros al mes), ademas todas tus inversiones serian libres de impuestos incluso si las tienes en Espana.
Yo no estoy de acuerdo con lo que va diciendo Hugo sobre la vision macro, pero sin embargo he empezado a aplicar el Contrarian Investing gracias a el y me esta dando muy buenos resultados, por otro lado donde mas me centro es en la inmobiliaria que es lo que realmente esta haciendo crecer mi capital y doy la chapa cosa mala en mi foro y en mi blog, independientemente de que no le interese a nadie y nadie ponga un solo comentario, ya que logicamente lo hago por organizar mis ideas, por estar motivado a investigar mas en profundidad y si alguien opina mejor... pero en el fondo yo escribo mi blog de forma muy egoista y siempre orientado a mi mismo! Claro que si a mi me da buenos resultados tambien se los puede dar a otro, pero a mi no me interesa vender burras, solo incrementar mi capital y al publico solo le interesan los vende burras, eso esta comprobado, te puedo demostrar como puedo poner un post vende burras y multiplicar por 10 las visitas en un plis, lo he comprobado alguna vez, pero que ganaria yo con eso? 2 euros de publicidad si tuviese publicidad? O me tendria que dejar los cuernos escribiendo libros y cursos para sacar lo que gano aqui en Emiratos en una semana de curro? Pufff no me compensa... sin mas!
Otra cosa son los contactos que consigo con el blog y demas... pues si, la lechem algun lector se ha convertido en trader, alguno en empresario, me han ofrecido trabajos, me entero de cosas super interesantes que de otra forma no sabria, me han recomendado en bancos gracias al blog, me han salido negocios etc etc.. Asi que por ese lado si compensa... Lo de ferrer invest y ser socio (muy minoritario por cierto), pues seria un curro extra que tendria cuando me retire en filipinas y que podria hacer desde el portatil, digamos unos ingresos por ahi, otros ingresos por dividendos, otros por alquileres de pisos... y tener un monton de frentes cubiertos por si "shit happens"... acojona dejar un curro muy muy bien pagado para irte con tu familia a un sitio idilico a rascarte la barriga! Vida ideal, pero acojona si luego todo se tuerce por lo que sea imprevisto, y lo mejor es tener media docena de fuentes de ingresos diversificadas!
Ya sabes todas mis motivaciones! Y a mi me gusta saber las de los que sigo para jugarme la pasta, si no las veo claras, sospecho y miro de lejos!