Efectivamente eso lo desconozco, pero yo diria que a eso no se referia la CNMV.
Eso si, yo se de gente que ha puesto estrategias que han cascado por todas partes y muchos lectores han perdido bastante pasta, no hay que ir muy lejos... Yo la verdad es que encantado, a mi las estrategias me gustaban mucho para aprender pero como no sabia el fundamente por detras (el back testing) ver y observar, eso es todo.
Comprar seniales pufff pues no lo se, yo no lo haria si no me dan una muestra durante un buen periodo y veo que funciona, aun asi uno debe de ser consciente de que se juega el dinero con la caja negra de otro que si vende seniales es que no se ha forrado con ello... asi que lo primero es que no es tan efectivo y lo segundo es que lo mas seguro es que te este haciendo front running...
Por cierto es ilegal segun la CNMV vender seniales?
Otra cosa, tu ten en cuenta que Hugo se dedica unica y exclusivamente a esto, esta claro que tiene que sacar dinero de alguna forma para poder financiarse su aprendizaje, ya que lo que hace es aprender, pero a tiempo completo, cosa que la mayoria no nos podemos permitir, los analisis de su blog estan tan elaborados por eso mismo, te gusten o no llevan una cantidad de curro ingente y eso no lo hace cualquiera gratis, y el te los da gratis, lo mismo que la mayoria de blogeros de por aqui.
Lo de vender seniales pues habria que ver las circunstancias, que backtesting tenia, como se lo vendio a los clientes etc etc... si se creo un sistema que daba muy buenos resultados durante un tiempo y eso fue lo que mostro a los cliente y luego por los motivos que sean dejo de funcionar, pues no lo veria mal, si no es el caso y daba unas seniales de un sistema sin probar y sin historicos fiables, pues ya es otra cosa, tambien desconozco si eso es legal o no segun la CNMV, ya te digo que yo no sabia nada del tema, tampoco juzgo sin tener la informacion completa, como otros...
Es esto a lo que te referias? Lo han puesto en X-Trader:
http://collective2.com/cgi-perl/system53030190?systemid=53030190#