Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

16,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2.053 / 2.056

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una cosa fue el impuesto especial para las grandes empresas: Banca, Energéticas con grandes beneficios, que fue temporal, asumible y justo y otra cosa fue la rebaja en el precio del combustible de 0,20.
Además, creo recordar que ni siquiera coincidieron en el tiempo.
En el primer caso, totalmmente de acuerdo con la info que proporcionas, sólo que también hay personas que estamos de acuerdo en esa implementación temporal, ya que esas empresas ganan muchísimmo en este país y parece razonable que en una crisis aguda ganen un poquito menos para apoyar a los ciudadanos/as del mismo país que los han hecho ricos.
Pero aquí hay un claro "non disputandum", tú piensas de una manera y otros de otra. No hay disputa sólo exposición. No somos ni enemigos ni adversarios, sólo contradictores.
En lo de la rebaja de 0,20 en los combustibles, que fue unos años antes, era donde te señalaba que estaba descontextualizada esa info, ya que, en realidad, a las empresas petroleras con refino, sólo tenían que soportar 0,05, 0,15 los asumía el Estado.
Si me he expresado con demasiada vehemencia te pido disculpas, pero es que venía de otros hilos donde hay "elementos" que sólo hacen difundir bulos, desinformación e insultos. Has pagado por culpas de otros. Lo considero un despiste en tu exposición y te pido perdón de nuevo.

Saludos.

Buenos días, personalmente no me iré de Repsol, hasta los 23euros ya se que es difícil, pero un reto es un reto, ahí lo dejo 😉👍

Bueno ...  esto tiene pinta de que va a durar,  y si entre tanto consigue  comenzar a extraer de Venezuela ... los 25€ los tiene cerca ya..

Pon orden  .. igual te llevas una sorpresa.

No me gusta poner ordenes, después me arrepiento,no siempre, pero muchas veces,antes lo hacía alguna vez,y normalmente sigue subiendo con la orden ejecutada, saludos 😉👍

Me alegro que estas, por lo menos, te compensen los disgustos de las TEF .... aunque no son comparables al estar en diferentes sectores.

Saludos.

Nada campeón,en Telefónica lo tengo controlado,ya quisiera yo pillar acciones telefónica por menos de 3 euros, tengo muy buena media actualmente, imaginate si pillo por menos de 3 euros, sería brutal, referente a Repsol,ya le gané un pico,y he vuelto a entrar, viendo como está el patio actualmente,está vez me la voy a jugar en Repsol,es decir,me la juego más en Repsol que en Telefónica, pero bueno,esto es un juego, nada más 😮👍

Repsol mejora dividendo un 3% anual y reduce inversiones en 2,5-3,0 Bn€/año vs 3,9 Bn€ anterior; se eleva P.O. a 24,7€/acción desde 18,8 €

Bankinter | La actualización del Plan Estratégico 2026-2028 está focalizado en “solidez financiera, disciplina inversora y mejora de la retribución al accionista”. Principales aspectos: (i) Mejora la remuneración al accionista: el dividendo aumentará +3,0% anual, a lo que se unirán las recompras de acciones: +3.500M€ en el periodo (rentabilidad por dividendo Repsol 2026 estimado, 5,6%). Destinará entre el 30%/40% de su flujo de caja operativo. (ii) Reduce las Inversiones: 2,5 Bn€/3,0 Bn€/año vs 3,9 Bn€ anterior. El segmento Industrial será el que reciba más inversiones, mientras que se reducen las destinadas al área de Generación Baja en Carbono. De todas ellas, el 35% se destinará a Exploración y Producción y 40%/50% a Industrial. (iii) Estima que el flujo de caja operativo alcanzará 6.500M€ en 2028, lo que representa un aumento de +20% frente a 2025. Estima que este crecimiento procederá de Exploración y Producción, Industrial y Cliente. (iv) Estados Unidos liderará el crecimiento, gracias a sus proyectos en Alaska y Golfo de México, pero también tiene presencia en otros países como Reino Unido, Brasil, Libia y Venezuela.

Opinión del equipo de análisis: Repsol cayó en bolsa tras la presentación de la actualización de su Plan Estratégico, pero lo hizo en un día en el que el precio del petróleo Brent retrocedía -17% y tras un incremento en el acumulado del año de +30,3%. Realizamos una valoración positiva por varios motivos: (i) Eleva una remuneración al accionista que ya era generosa, con una rentabilidad por dividendo aproximada de 5,6%. (ii) Optimiza inversiones, con foco en los proyectos más rentables. (iii) Cuenta con un posicionamiento geográfico estratégico y óptimo en un entorno como el actual. De EE.UU. procede el 34% de su producción y espera que aumente hasta el 41%. Pero además tiene presencia en Reino Unido, Noruega, Perú o Venezuela. No cuenta con activos en Oriente Próximo lo que le protege en este entorno. (iv) El break even de Repsol se sitúa en torno a los 60 $/65 $, lo que le permite beneficiarse de este entorno de precios de petróleo y gas elevados. (v) En cuanto a una posible venta de una participación de upstream, no proporciona ningún detalle. Es una opción que podría materializarse este año o el próximo. Pero no especifican que vaya a ser mediante ningún vehículo concreto. En cualquier caso, mantendría la mayoría. Por tanto, sólo vendería el 24% como máximo (ya vendió un 25% de su división a EIG en 2022). En este contexto, reiteramos recomendación en Comprar y actualizamos Precio Objetivo de manera provisional hasta 24,7€/acc. (potencial +19%) desde 18,8€/acc. anterior.

Se habla de...
Repsol (REP)