Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tarjeta Aqua más BBVA ,devolución 5% , hasta 100 euros

2,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
155 / 156

Re: Tarjeta Aqua más BBVA ,devolución 5% , hasta 100 euros

Buenas

Efectivamente: período de facturación del 1 al 30 aunque la promoción me la pagaron el 6.

s2

Por casualidad no te darias de alta en la tarjeta un dia 6 más o menos....

Porque me estoy temiendo que a mi me lo ingresen hacia el 24/12/25 (puesto que me di de alta la tarjeta el 24/11/25 y me han comentado que la bonificación la van ingresando según vayan pasando meses completos desde su alta.

(Por un lado te liquidan la tarjeta de 01 a 31 el 5 del mes siguiente; y por otro lado te calculan las bonificaciones desde el dia de alta hasta un mes después, y te lo ingresan a continuación)

¿Recuerdas si te emitieron al tarjeta en torno a un día 6?

Si has abierto esta semana, concretamente el lunes 24-11-2025:
  • Tu primer extracto de la TC cubrirá desde ese lunes 24-11-2025 hasta el último día del mes, el domingo 30-11-2025.
  • Lo que hayas gastado en esos primeros 7 días, te lo cobrarán el 05-12-2025
  • Y el 06-12-25, pero como es sábado y además festivo nacional, no sé qué harán, recibirías el ingreso del 2% por CB de lo que hubieras gastado, siempre que sean compras válidas, en estos 7 últimos días del mes de  noviembre. Vistas las BBLL dicen: "La bonificación se abonará en la cuenta asociada a tu Tarjeta, el primer día hábil posterior al pago del recibo mensual de liquidación", y el primer día hábil posterior al 05-12-25 será el 09-12-25 (ya que lunes 8-dic vuele a ser inhábil).

En modo gráfico, y alterando levemente fechas e importes para no poner mis datos 100% reales, esto es lo que ha pasado con mi apertura en octubre:

Este proceder es, además, 100% coherente y conforme a lo indicado en las BBLL de esta promo, que incluyen este ejemplo en concreto:

Por si de algo te pudiera orientar o servir. Muy pronto, a primeros de diciembre, sabrás si te han valido las recargas, para recuperar su 2%, que has estado haciendo en otros sitios con cargo a tu TC. 

Buenas.

Me dí de alta el 29 de octubre y me contabilizaron las compras del dia 30. Las del dia 31 ya me entran para gastos de noviembre, aunque me diga la web:
  Tu extracto del 29 de octubre de 2025 al 31 de octubre de 2025 .
Supongo que los comercios, como sucede a veces, mandan el cargo fuera de fecha, y esto me ha hecho perder algunas retribuciones, en estos momentos todavía figuran como pendientes compras del dia 24

s2

Muchísimas gracias por el aporte de información tan detallado.
Está todo muy claro
Y tú has metido algún tipo de gasto entrecomillas en ese periodo?

Gracias
 A tener en cuenta lo de no apurar el último día suele pasar que en el momento de cierre está sin consolidar la última compray pasar el día después y por tanto al siguiente mes.

A tu pregunta final, ya ni probé con PyP ni con RVT, que ya había leído no iban a contar y recientemente lo ha comentado también, y sé que lo has leído, @asdee:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6230305-tarjeta-aqua-mas-bbva-devolucion-5-100-euros?page=154#respuesta_7082871

Vamos, que no he probado otras opciones, como la Domo que comentabas, u otras.
Hace poco hice compra online en una tienda portuguesa. Para el pago, con TC, tuve que pasar por la pasarela de pagos muy habitual en Portugal, que se llama PayPay, y creo que sería como el equivalente a la pasarela de pagos Redsys en España.  Pues bien, mirando el movimiento en mi TC sale esto:

Y entrando al detalle sale esto:

Hasta sospecho que ni me den por válida esa compra, que fue real, en tienda online portuguesa, si solo van a mirar que utilicé esa pasarela... Sería del todo injusto.
Lo sabré a primeros de diciembre... a ver si me devuelven -o no- el 2% del importe de la compra.

No obstante, soy todo👁️👁️por si alguna opción como Domo u otras pudiesen valer. Ya comentarás, porfa. 

Estamos todos ojo avizor… a ver si damos con el talón de Aquiles de la tarjeta 😂

Te han bonificado el 2℅ del gasto de las recargas desde la cuenta a la tarjeta? Por que en las bases pon que no bonifican, solo el crédito concedido.
Yo la estoy recargando también a ver si me entran. 

Sí. Si no se pudiera teniendo un crédito de 600 mensuales el máximo de esta promo sería 12€ pero el pago del Cashback de octubre fue mayor y este mes he vuelto a recargar bastante así que espero un buen pellizco el 6 de diciembre.

Tendría que repasar las bases pero no me suena para nada esa frase. Entiendo que lo hacen para que haya cierta igualdad en función el crédito que tengas preconcedido para que te vayas recargando la tarjeta con el saldo en cuenta. Pero vaya, es opinión mía completamente (fuente: la de mi barrio). 
Pero ya te digo que miraré las bases de nuevo, me hice la tarjeta en agosto igual han cambiado algo posteriormente.

Una pregunta rápida, para ir sacando esos importes tan altos de bonificación
¿Te has basado siempre únicamente en compras "reales"? 
¿O has encontrado alguna "recarga" o similar que cuele en BBVA de cara al Cashback?.

Muchas gracias.

Buenas.

No conozco Domo ¿?

s2

Es así, figura en las bases, además al comienzo de las mismas:

No obstante, puede que dicha cláusula se refiera únicamente a que no es posible contabilizar una compra (individual) superior al límite de crédito (p.ej. límite de 600€ incrementado hasta 1000€ para realizar una compra de 995€).

Aunque es en esta promoción en la que mayor repercusión tiene por no existir límite de cashback, en otras promociones similares ya se había advertido de la posibilidad de utilizar traspasos de cara a seguir utilizando la TC en los períodos entre cierre de la liquidación mensual y el posterior cargo contra cuenta, cuando coexistía la liquidación de día 21 a 20 con la de mes calendario.

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6892930-cuenta-online-bbva-promo-760?page=254#respuesta_7085181.

@martcare

Domoblock.
Es una plataforma donde se invierte conjuntamente en Inmuebles, financiando reformas.

No hace falta hacer nada de eso; varios de nosotros nos hemos dado de alta, hacemos recaras en su cartera virtual, y ese mismo día la vaciamos pasándolo a la cuenta bancaria que tengas asociada.
Han puesto una tasa de recarga con tarjeta de 0,10%...  aún así sale a cuenta cuando no hay otra opción para exprimir un Cashback.

En el hilo de Tarjetas y Promociones se ha hablado de ella.

Hola, los 100€  del casback el banco los declara para luego hacienda,alguno me podria decir si entran en los datos fiscales de hacienda?