Tras un año 2018 muy complejo en los mercados financieros, no solo cayeron las bolsas también lo hizo la renta fija y la materia prima, todo se giró prácticamente y paradójicamente al empezar el invierno.
Tal vez sea la pregunta del millón, ¿es buen momento para entrar ahora en bolsa?, y se repite tanto en foros como en las reuniones que tenemos con nuestros clientes, pero cuando se acerca el verano casi se utiliza más que el buenos días. Comportamiento en agosto Las frases hechas como "Send in May and go away", algo así como "vende en mayo y pirate", o "en agosto la bolsa siempre baja"
Este jueves hemos vuelto a pasar consulta en Rankia, una vez más muchas preguntas sobre fondos de inversión concretos o sobre cuestiones generales que han provocado que haya sido un webinar muy entretenido.
Tras explicar qué es la renta fija y su riesgo de insolvencia o de crédito, analizar el riesgo de tipos de interés que tanto afecta en estos momentos y explicar porqué estamos en una burbuja que está a punto de explicar (sino lo ha hecho ya), aquí se valorarán las diferentes alternativas que tenemos para sustituir la inversión en renta fija
Hace unos días vimos dos filtros que hay que hacer para elegir fondos de inversión (el riesgo que se puede y se quiere asumir y la zona donde invertir), pues bien, a continuación veremos otro más, el último previo a la elección del fondo.
La inversión en fondos es de las mejores para los ahorradores que quieren invertir a largo plazo, sin embargo no es sencilla: hay numerosos fondos repartidos en varias categorías y además las redes comerciales de algunas entidades hacen estragos. De forma genérica hay cuatro pasos a seguir para elegir un fondo de inversión
Realmente ni siquiera estamos en los máximos de marzo, es decir estamos incluso más baratos que hace un mes, pero las señales que nos han dado la mayoría de bolsas europeas relevantes son muy buenas.