Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario docetrece - Fondos

docetrece 28/08/24 09:41
Ha respondido al tema Indexa Capital
No, no. Hacienda solo devuelve lo que haya cobrado (retenido) antes, como expresa el significado del verbo devolver.Las comisiones se compensan (las que se puedan compensar y en la forma en que se puedan compensar) para el cálculo de la base imponible sobre la que haya que tributar.
Ir a respuesta
docetrece 28/08/24 00:08
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Pues igual tienes razón, tiene sentido. No se me había ocurrido planteármelo así. Eso sí que podría ser un lío morrocotudo. Confiemos en que a los ficheros de la AEAT les llegue el ISIN, ISIN diferentes, causa finita.
Ir a respuesta
docetrece 27/08/24 23:40
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Es que, si me lo permites, estáis hablando de cosas diferentes.Tú estás hablando de la aplicación de la cláusula FIFO para los reembolsos y traspasos.@ojolince (y yo en mi mensaje anterior) está hablando de la aplicación de la regla de los dos meses, según la cual las pérdidas que tengas en un reembolso no las puedes computar si vuelves a invertir en "valores homogéneos" hasta que a su vez vendas/reembolses esos "valores homogéneos" (es decir, la pérdida fiscal se difiere hasta el momento de esa segunda venta).En el ejemplo, a los reembolsos que hagas del fondo 1 ( LU0823433189 BNP Paribas Funds Turkey EquityClassic USDR) se le aplica el FIFO sobre ese fondo exclusivamente. Pero si generas pérdidas y reinviertes el importe en el propio fondo 1 o en el fondo 2 (LU0823433775 BNP Paribas Funds Turkey EquityIR), el reconocimiento de las pérdidas se diferiría fiscalmente, porque serían "valores homogéneos".Otra cosa es que, como apuntaba ojolince, Hacienda lo detecte (yo tengo alguna experiencia en sentido contrario).
Ir a respuesta
docetrece 27/08/24 21:21
Ha respondido al tema Indexa Capital
Efectivamente, hice un cálculo precipitado e incorrecto. Son 800 € como dices.La compensación sale automáticamente practicada en el borrador, tanto la del año como las pendientes de años anteriores. No hay que hacerla manualmente. Saberlo sirve únicamente a efectos de planificación fiscal, o sea, para generar las plusvalías necesarias (si interesa) antes de que termine el año.
Ir a respuesta
docetrece 27/08/24 20:55
Ha respondido al tema Indexa Capital
 me podría deducir los 200 euros pagados los 4 años anteriores en el caso de generar plusvalías en cualquier fondo, deposito etc. Con la limitación que he indicado en el mensaje anterior, es decir:* con rendimientos de depósitos, sin restricciones;* con plusvalías de "cualquier fondo", como dices, con el límite del 25% de esa plusvalía. Por lo tanto, únicamente podrías compensar los 200 € si generas plusvalías por 1.000 €.
Ir a respuesta
docetrece 27/08/24 19:07
Ha respondido al tema Indexa Capital
Cuidado, que las compensaciones no son tan directas como eso. A ver si me explico.La norma establece dos "compartimentos" diferentes para la base del ahorro:- Por una parte, rendimientos del capital, positivos (por ejemplo, intereses de cuentas) y negativos (por ejemplo, comisiones).- Por otra parte, ganancias y pérdidas patrimoniales (lo que coloquialmente conocemos como plusvalías y minusvalías).Dentro de cada "compartimento", se compensan entre sí sin límite (plusvalías con minusvalías; rendimientos positivos con rendimientos negativos).Pero entre compartimentos están limitadas al 25%. Es decir, puedes compensar minusvalías con hasta el 25% del saldo neto de rendimientos (positivos menos negativos). Y puedes compensar rendimientos negativos (en el caso que se trata, comisiones) con hasta el 25% del saldo neto de plusvalías menos minusvalías.
Ir a respuesta
docetrece 26/08/24 12:46
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
En teoría, para el diferimiento fiscal de las pérdidas en reembolsos (si vuelves a comprar) la norma dice "valores homogéneos". Pero hasta donde yo sé, en la práctica aplica solamente al mismo ISIN. No sé si es a esto a lo que te refieres.
Ir a respuesta
docetrece 26/08/24 10:48
Ha respondido al tema Mejores Fondos Monetarios
Tiene una página web muy "rústica". Y tiene el inconveniente, para mí importantísimo, de una deficiente información sobre las plusvalías/minusvalías latentes. Anteriormente no incluían esta información en la página web, pero llamabas por teléfono y te la enviaban en pdf al correo, generalmente en unas pocas horas. Perfecto. Pero este año (o a finales del año pasado, no recuerdo bien) la han incorporado a la página web para que te descargues de ahí el pdf ... y la han pifiado. Redondean a tres decimales el número de participaciones de cada partida fiscal, con lo que no sabes cuántas son exactamente si quieres ordenar traspasos parciales o reembolsos parciales. Y no parecen estar por la labor de corregirlo (con lo fácil que habría sido enlazar al pdf que ya tenían -y que deben seguir teniendo-  con todos los decimales).
Ir a respuesta
docetrece 26/08/24 10:30
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Lo siento, no tengo experiencia con roboadvisors y no sé cómo funciona. Lo suyo sería que en vez de reembolsos traspasaran todo a un monetario para que te lo llevases (me ha parecido leer en comentarios en su hilo que Indexa hace algo así, pero no me hagas mucho caso).
Ir a respuesta