Al efectuar un depósito hay un traslado de la titularidad del dinero del que hace el depósito al que lo recibe.
El dinero no es como un certificado a tu nombre, sino al portador. Y en el momento de depositar le diste el derecho y titularidad del dinero al portador a la otra persona.
Hacia el final de este post habla de lo que veo que está haciendo Grecia, actualizado al 29 de junio.
Grecia y los intereses
http://www.rankia.com/blog/comstar/2843554-grecia-intereses
Yo imagino un banco off-shore con su planilla reducida, como un sujeto en traje de baño, acostado en una hamaca amarrada entre dos palmeras en la playa, con un fax, un smartphone con zona Wifi portátil y una laptop.
Muchos bancos tienen prácticas que se detiene el sol a verlas.
He sabido de bancos con 3 personas con superusuario, bancos que usan NT en sus servidores y no sistemas basados en Unix, contratación de software por outsourcing donde los gerentes informáticos cancelan el beta test para acelerar el fin de proyecto, donde no se revisa el código que pasa a producción para ver que no vayan los "outsourcers" a clavar un software que se robe dinero. Bancos donde no hay repositorio y control de versiones con bitacoras de modificaciones.
Convierten el costo de la seguridad informatica en ingreso por venta de seguros contra hacking de cuentas. Y se atienen y apuestan a que los hackers no se enteren de los problemas.
Se diferencia en que los ladrones para robarte no sólo se llevarán tu celular, sino que te cortarán el dedo. Espero estar exagerando, pero en este mundo extraño ya nada es inverosimil.
Nao, A Humanoid Robot To Debut At Japan's Mitsubishi Bank
http://www.dogonews.com/2015/2/6/nao-a-humanoid-robot-to-debut-at-japans-mitsubishi-bank
Your next bank teller could be a robot
http://money.cnn.com/2015/01/20/news/japan-robot-bank-teller/
Esas determinadas situaciones son cada vez más escasas.
No creo que requieran más allá de un puñado de personas.
Un día un banco podría no ser más que un baúl de papeles en un apartamento, un servidor remoto en algún lugar del mundo, y un sujeto acostado en una hamaca colgada entre dos palmeras, con un teléfono, una silla y mesa portátiles y un pequeño maletín con algunos papeles.