Que paguen más no quiere decir que sean más competentes.
Al pagar más atraen a los vagos, porque no hay evaluación del desempeño.
Pueden pasársela haciendo nada, y con salarios altos igual ganarán un dineral.
Solo se quedarán los que hagan todo por vocación de servicio cuando el dinero no sea un incentivo
Es muy fácil mirar cuando no hablas de economía. Hablas de un partido, de un pariente de la realeza, de aquel nombramiento o de aquella destitución o de las ideas o falta de ideas, acción o inacción, que se perfilan de una manera u otra en un bando u otro. Cuando hablas de economía hablas de pobreza, de algo que tiene que ver con la macroeconomía y la vida de las personas en este sentido.
Los americanos confunden economía con política y la ven como economía politica y no como políctia econíomica. Pero se que los españoles saben más la diferencia.
Costa Rica en cambio es un país de aviones sin aeropuertos, empresas sin poligonos industriales, carreteras que son caminos para vacas, con asfalto o a veces sin asfalto, ausencia de planes de desarrollo rural, ausencia de toneladas de hormigón inutil o útil, pero al menos sí hay multitud de miles de millones de €uros maltirados en comisiones corruptas.
Precisamente, Suecia es izquierdista. Llamarla socialdemocracia es lo más apropiado. Claro que en tiempos de Roosevelt los grandes industriales que se le oponían, le llamaban izquierdismo. No sé por qué hoy lo llaman "comunismo".
La URSS era comunista. El comunismo suele ser algo que pinta mucho a monarquía, con su nobleza y todo. Si miras bien la Alemania del Kaiser lo que hizo fue que Rusia cambiara de zar, de los Romanov y su nobleza, a Lenin y el partido comunista.
¿Podemos es izquierdista o comunista? Esa es la pregunta en la que concordamos.
La última revuelta contra los bolcheviques, la rebelión de Kronstadt, es liderada por los izquierdistas que exigian libertad de expresión y participación del izquierdismo. Izquierdistas enemigos de los comunistas. Los sindicalistas son izquierdistas, no comunistas. Los bolcheviques comunistas tuvieron el apoyo de Alemania, lo que les convierte en un producto de la política de Alemania. Incluso miras que los primeros habitantes del gulag nazi, el campo de concentración, fueron los sindicalistas, luego de que Hitler les culpara por incendiar el Reichstag, algo que claramente debió ser un autogolpe para deshacerse de ellos.
Hitler dijo ser enemigo de los comunistas y de los rusos, pero en realidad miras que antes de invadir Polonia envió emisarios para negociar con Stalin y repartirse Polonia. Amigos del alma.
Roosevelt y su New Deal era visto por Milton Friedman como izquierdismo. Y los industriales americanos apoyaron a Hitler para tratar de poner fin a ese socialismo de Roosevelt.
De esta manera, el izquierdismo siempre estuvo opuesto al comunismo. Y el izquierdismo es el camino desde la anarquía economica de la monarquía hacia el capitalismo sano, porque el izquierdismo busca aumentar el empleo, y eso es exactamente lo que necesita el capitalismo para tener clientes y para existir. La historia demuestra en muchas ocasiones que los países con empleo a la baja, tiende a hacer desaparecer el capitalismo. El capitalismo sano requiere de alto empleo.
El PIB es una medida engañosa de crecimiento, y ya no digamos de bienestar humano.
Si los divorcios aumentan, se desintegran las familias, pero los honorarios legales hacen crecer el PIB.
Si el gobierno paga por cavar un agujero y luego paga por taparlo, el PIB crece en las dos ocasiones.
Si hay más criminalidad, y el gobierno gasta más en la policía, sube el PIB cuando aumenta el crimen.
Bajo esa perspectiva, mientras más gastón un gobierno, o más gastona su gente, más crece un país.
Como al endeudarse más se gasta más, entonces se crea la falsa ilusión de que el crecimiento de la deuda es crecimiento económico.
Lo que me dice tu gráfica es que el comunismo tenía menos transacciones económicas, lo cual calza con lo cualitativo, porque en lugar de haber compra de productos, lo que había era producción y repartición, sin que medie una transacción de compra, aunque el efecto es el mismo.