Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,56K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
94 / 107
#1396

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, me desapareció el famoso punto 8, sólo tengo del 1 al 7, solicité el informe de síntesis y en conclusión me pone esto....alguien me puede decir si tengo posibilidades?
#1397

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos
Yo llevo 2 años de baja  y me propusieron de oficio el INNS para incapacidad.
Este martes pasado pasé inspección y ya se me va moviendo puntos en la captura que os adjunto.(Antes de la visita este Martes solo tenía el punto 1)
Os muestro captura y agradecería vuestra ayuda o experiencias porque esta situación es desesperante.



#1398

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, normalmente los expedientes tienen 8 puntos y el punto 5 es el cálculo del importe de la pensión, si te das cuenta a ti te ha desaparecido al concluirse el 3 y el expediente se ha quedado en solo 7 puntos.
Si la causa de la baja es por enfermedad común, salvo raras excepciones, es mala señal.
Un saludo 
#1400

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola  Yure, yo no puedo valorar las conclusiones porque sinceramente no entiendo, pero por lo que veo sabes que cuando el expediente se queda en 7 puntos no es bueno, pero para contestarte mejor, la baja es por enfermedad común? Cuantos puntos tienes concluidos?
Un saludo 
#1401

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Llevo como 5 días con 3 puntos concluidos, baja por enfermedad común...😵‍💫😵‍💫😵‍💫
#1402

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hernia discal cervical
#1403

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues esperemos que cambie algo ….porque estoy mal y con más patologías.
No quiero ni pensar q me den el alta estando de esta manera .

#1404

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Uf Yura, las excepciones que se han planteado por aquí para enfermedad común son:
Haber cotizado en el extranjero 
Haber sido militar
Haber cotizado en dos o más regímenes diferentes 
Tener una vida laboral tan compleja que hayan tenido que hacer los cálculos en manual.

No sé si estarás en una de esas situaciones.
Un saludo 
#1405

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, mira el mensaje que acabo de escribir a Yura, a ver si tú estás en alguna de esas situaciones.
Un saludo 
#1406

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No sé...creo q no, lo unico que tengo "a lo mjor es una cotización especial" por ya tener una discapacidad reconocida hace casi 30 años....no sé....
#1407

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces es mejor esperar a la resolución para estar seguros, no se puede saber si eso afecta o no a que haya desaparecido el punto 5.
Un saludo 
#1408

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias!!
#1409

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

José Luis en primer lugar darte las gracias por la labor q haces ayudando.
Mi situación laboral es de 35 años 1 mes y un día ,tengo 53 años 
Durante un tiempo (más menos 2 años)si estuve empleado en una empresa con tres nóminas diferentes y luego el mismo empleador me puso toda la nómina ya por una empresa pero estaba en el mismo régimen.(Régimen General)

#1410

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, muchas gracias, estamos para ayudar😃😃, leo lo que dices pero al ser el régimen general no vale.
Tiene que ser régimen general, agrario, autónomo, si trabajas en dos regímenes durante tu vida laboral tienen que hacer los cálculos fuera del sistema y por eso desaparece el punto 5.
También pasa cuando has tenido una vida laboral compleja y te tienen que hacer los cálculos en manual 
Mi mujer, por ejemplo, no puede hacer la simulación de jubilación en tu seguridad social, le sale un mensaje que le dice que por tener una vida compleja tiene que realizar los cálculos un funcionario del INSS, no se puede hacer automáticamente 

Un saludo