Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,23K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
34 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
101 / 221
#1501

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cargon, si la verdad que te pone de los nervios pasan los días y ves que no cambia del punto 1 es desesperante por que estás con la intranquilidad sin saber si viene aprobada o no.
#1502

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente, me has dado tranquilidad la verdad, porque pensaba que solo me pasaba a mí, a los demás les concluyen el 2 y demás y yo después de 2 meses sigo igual.

#1503

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si bueno.. parece que depende de cada provincia pero en esta situación estamos tú, yo y muchos.Hay algunos que les concluyen los 3 primero puntos en 15 días y luego están 2 meses esperando los demás puntos lo importante es que aunque tarde 3 meses venga aprobado y haya merecido la pena la espera.
#1504

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues si, haber si es buena, yo llevo ya 22 meses de baja, no creo q se alarge mucho más, a últimos de Agosto se cumplen los 24 meses.
#1505

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que de más, 3 o 4 meses mínimo, pero depende del sitio y del expediente... si lo tienen claro, rápido el alta, sobre todo para las altas. Bueno,  es solo mi opinión. Salud y saludos a todos!
#1506

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

También por la tarde. A veces lo dejan que se realice la actualización por la tarde e incluso casi de noche. Lo dejan que se haga automáticamente. Saludos!
#1507

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si ya fue operada justo después de pasar icam me llamaron para operarme 22.05.2024 la semana q viene tengo visita con el médico rehabilitador para empezar la rehabilitación y cuando tengo este pie al 100% recuperado me pondra en la lista de espera para el otro pie
#1508

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos 
Os cuento mi caso hace un par de años sufrí (aún la padezco)fasctitis plantar bilateral que me dejó casi sin poder andar una trombosis venosa profunda tengo hernia discal l5s1 y cervicalgia y rectificación de columna más artrosis bilateral manos total estaba de baja 1,6 año y la mutua me envió pasar icam en cual se me da el alta y yo aún estando con pruebas por los pies sobre todo al mes de la alta mi empresa me envió a reconocimiento médico por la empresa y en el informe el médico ha puesto apta con limitaciones en cual me despiden pk no me pueden ofrecer un puesto sin estar de pie.Al mes el traumatólogo decide ponerme en la lista de espera para operarme los dos pies 1,4 meses esperando y decido poner una reclamación al s.s para una incapacidad permanente el dia 02.05.2024 pase el tribunal y me dijeron que en dos meses la s.s me tiene que enviar la resolución si me la condenen hoy dia 16.06 estoy operada de pie izquierdo no puedo andar en espera para empezar rehabilitación y totalmente dependiendo de mi pareja y mi hijo para todo tengo los 8 famosos puntos desde 08.04.2024 1 cocluido no me ha desaparecido ninguno pero me da malas vibras que está tardando mucho en una cosa que está clara que me han dado el alta sin estar curada Porfavor hay alguen que está en la misma situación o que le haya pasado lo mismo gracias
#1509

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Bety19. Lamento mucho todo lo que estás pasando. Tu situación suena realmente complicada y es comprensible que estés frustrada por la demora en la resolución de tu caso de incapacidad permanente.

Es muy injusto que te hayan dado el alta sin estar completamente recuperada, especialmente considerando las condiciones médicas graves que estás enfrentando. La fascitis plantar bilateral, la trombosis venosa profunda, la hernia discal, la cervicalgia, la rectificación de columna y la artrosis bilateral en las manos son problemas serios que claramente te incapacitan para trabajar en ciertas condiciones.

Espero que la operación de tu pie izquierdo haya sido exitosa y que pronto puedas empezar la rehabilitación. Es muy positivo que tengas los 8 puntos desde abril, eso debería reforzar tu caso de incapacidad permanente.

Entiendo tus preocupaciones por la demora en la resolución de la Seguridad Social. A veces estos procesos pueden llevar más tiempo del esperado, pero con los puntos que tienes y la documentación médica que respalda tu situación, deberías tener buenas posibilidades de obtener la incapacidad permanente, bajo mi humilde opinión.

Te envío mucho ánimo y fuerza durante este proceso. Espero que pronto recibas una resolución favorable.

Un saludo!
#1510

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Debo añadir que aún estoy en tratamiento por la depresión ahora estoy bastante mejor pero en el principio me quieria morir,no pude aceptar lo que me está pasando y solo quieria morirme!Ahora estoy bien y me toca luchar por la injusticia que hicieron con migo pk otro nombre no hay me dejaron casi a la calle menos mal que tengo a mi pareja y mi madre que me ayudan económicamente pk si no se me acabó el paro y ahora estoy cobrando 360€ por hijo a cargo que es otro tema que me da coraje 
Lo sé que no tenía que aver esperado tanto pero al reclamar la alta y me dijeron que no pues pensé que es caso perdido.Se me hace muy larga la espera pk me vais a entender todos que estáis leyendo de ellos depende ahora mismo nuestras vidas para poder sobrevivir y sobre todo recuperarnos de las dolencias que estamos padeciendo yo desde luego eso no se lo deseo ni al peor enamigo pk vaya tela 3 años los dolores que estoy aguantando 
#1511

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Bety19, lamento mucho escuchar tu difícil situación y las penurias que has pasado a causa de la depresión y la incapacidad permanente total. Entiendo tu frustración por la injusticia que sientes haber recibido y las dificultades económicas que enfrentas.

Quiero asegurarte que no estás sola. Muchas personas padecen enfermedades crónicas, incapacidades y discapacidades, y se enfrentan a retos similares.

Aquí te dejo algunos recursos que podrían ayudarte:

Asociaciones de apoyo:


Asesoría legal:


Recursos del Gobierno:


Consejos adicionales:

  • No te rindas: Sigue luchando por tus derechos y por la atención médica y el apoyo que necesitas.
  • Busca apoyo emocional: Rodéate de personas que te comprendan y te brinden apoyo emocional.
  • Cuídate: Prioriza tu salud física y mental. Sigue tu tratamiento, mantén una dieta saludable y realiza actividad física cuando te sea posible.
  • Infórmate: Investiga sobre tus derechos y opciones legales. Existen recursos disponibles para ayudarte a navegar por el sistema y obtener la asistencia que necesitas.

Recuerda que no estás sola en esto. Hay personas que pueden ayudarte y recursos disponibles para apoyarte. Te deseo mucha fuerza y espero que encuentres la ayuda y el apoyo que necesitas para superar esta difícil situación.

#1512

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

#1513

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Bety, después de leer el informe de síntesis veo que prácticamente ponen que estás perfecta, algo que tú bien sabes que no es asi, y finalmente sin presunción de IP.
Tienes que conseguir informes que contradigan lo que ha dicho el inspector sino va a ser muy difícil que cambien de opinión.
La inspector que te vio considera que no hay ningún problema para que realices tu trabajo, ahora hay que intentar demostrarles que no es así.
Ánimo y un saludo 

#1514

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Claro yo ahora mismo no puedo hacer nada pk estoy en espera de empezar rehabilitación cuando recupero el pie si lo recupero me tienen que operar el otro
Como demuestro ahora mismo mi situación?
Ahí no pone que ya estoy operada ni se han molestado de mirar mi historial la operación lo que me han echo y lo que no si alargamiento de Aquiles más liberamiento de tibeal posterior con sus ramas no sé si abrir un nuevo precedimiento o directamente llamar a la tele😂😂😂😂es que deverdad que eso es inhumano 

#1515

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Es que le han echado mucho morro, si te han puesto que la valoración es por fibromatosis de la fascia plantar pero no han entrado ni superficialmente a valorar el resultado de la operación, ni la rehabilitación ni la próxima operación. Es mejor que te aconseje un abogado para la mejor manera de proceder ahora , reclamación previa, etc.
Vete pensando en pedir una nueva baja, no me extrañaría que tú médico te la pueda dar por el mismo motivo, después ya vendría la aprobación por parte del INSS o no.
Es que solo has empezado el proceso de operaciones y demás, lo normal hubiera sido una IPT con revisión a un año o dos para ver cómo has quedado definitivamente.
Se han lavado las manos.
Un saludo