Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,56K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
107 / 107
#1591

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Ldl1981, gracias por compartir tu experiencia!. Me alegra saber que te han concedido la IPT que esperabas. Entiendo que ahora estás en el proceso de solicitar el recargo de prestaciones, y que el tiempo de espera puede ser bastante largo debido a la investigación de la Inspección de Trabajo y el posterior proceso legal.

Es un camino complicado y tedioso, pero es importante mantenerse paciente y perseverante. Espero que todo salga a tu favor y que recibas el reconocimiento y las prestaciones que mereces. Mucho ánimo y suerte en tu lucha! Un saludo!.
#1592

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Ldl1981, en mi caso, que se inició de oficio por el INSS, se solicitó la IPT por enfermedad profesional por túnel carpiano y tendiniosis del supraespinoso hombro y mano diestra, me la valoraron por enfermedad común por diagnósticos secundarios hernia discal y radiculopatia cervical derecha y me la denegaron.

Fui a un perito médico al que llevé todos mis documentos, uno de ellos, creo que el más importante, el cuadrante de las horas trabajadas el mes que me lesioné, que me envió la administrativa de la empresa por qué en su momento me faltaban horas por pagar. 

Me lesioné el 21 de marzo del 22, trabajando en una parada en la refinería de Bilbao, soy soldador, como os podéis imaginar 10,5 horas diarias 7 días a la semana. 

El perito me dijo que era un caso ganado, que se pediría la IPT por enfermedad profesional del STC y el supraespinoso y accidente laboral el síndrome cervicobraquial, por negligencia grave del empresario por exceso de horas, que se denunciará a inspección de trabajo y se solicitará el recargo de presentaciónes y las indemnizaciones correspondiente, la del seguro de convenio y la de responsabilidad civil de la empresa.
 
La verdad que salí muy motivado del perito, estamos a la espera del informe, para poner la reclamación previa, espero, aunque sé, que me tocará ir a juicio, que con una buena reclamación previa, ésta prospere y la atiendan debidamente, pero ya sabemos que muy pocas, por no decir ninguna, prosperan.
 
El problema es que como a ti, esto pasó hace más de dos años, entonces no sé cómo en estos casos actúa inspección de trabajo, pero bueno como el perito médico lo tiene tan claro, ya sabrá el abogado que reclamar para que salga adelante.
 
Espero que prospere y no me toque ir a juicio, haber si tengo suerte, ya os pondré algo cuando tenga noticias.

#1593

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hasta que no esta el.punto 2 no lo puedes pedir. Por internet en gencat.cat lo solicitas,yo fui presencial y me lo dieron. Pero tenia el p.2 
#1594

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

fue por accidente laboral
#1595

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola! 

Espero que esta semana se mueva algo la cosa y se concluya el punto 3 de una vez. 

Un saludo 
#1596

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hay que tener paciencia va todo lento 
#1597

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mi mujer está con los 4 puntos concluidos y 4 pendientes y 3 visitas al tribunal médico Evi la última hace 1 semana y 24 meses de baja y esperando.
#1598

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, si es cierto va todo lento pero esto ya va demasiado lento creo que van a un expediente por semana por que si no dime tu 😅
#1599

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Eso o es que medio laboral está muy jodidos 
#1600

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No se.. pero yo llevo ya casi 3 meses esperando con solo el punto 1 concluido es una barbaridad teniendo en cuenta que estamos en una era de tecnología muy avanzada todo ya por ordenador.
#1601

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya te digo mi mujer para los 4 primeros 24 meses ahora a ver con los otros 4 lo que pasa que se lo que Dios quiera y paciencia