Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,64K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
93 / 113
#1381

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias !!!!
Encontrado.
Solo tengo concluido el 1 y el 4.
Y eso que ya he terminado la demora de los 24 meses
#1382

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Michurry365! Lamento la situación que estás pasando, pero te voy a intentar aclarar tus dudas:

  1. Nueva Baja por Distinta Patología: Si te van a operar de una nueva patología, efectivamente, debes tramitar la nueva baja con tu médico de cabecera. Él o ella te proporcionará el parte de baja por enfermedad que corresponderá a la nueva patología.
  2. Vacaciones Atrasadas: Si te encuentras de baja médica, tus vacaciones quedan automáticamente suspendidas. Es decir, las vacaciones que tenías programadas para el 17 de junio se aplazarán hasta que te hayas recuperado y puedas disfrutarlas. No las pierdes, simplemente quedan pendientes para que las disfrutes cuando recibas el alta médica.
  3. Duración de la Baja: Si, como mencionas, necesitarás al menos 2 meses de recuperación, tu baja médica cubrirá ese periodo. Durante este tiempo, no estarás obligado a reincorporarte al trabajo ni a disfrutar de tus vacaciones.
  4. Confirmación y Procedimiento: Es importante que hables con tu médico de cabecera lo antes posible para explicar tu situación y asegurarte de que toda la documentación necesaria esté en orden. También es recomendable informar a tu empleador sobre tu nueva situación médica para que estén al tanto de la nueva baja y el aplazamiento de tus vacaciones.

Espero que esta información te haya sido útil y te deseo una pronta recuperación. Mucho ánimo!
#1383

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias lo único que mi médica me ha emplazado al martes próximo 1 día después operación a que vuelva con informe de operación no se si podre ir pero bueno a lo peor lo llevará 1 familiar.esto es 1 sin vivir de verdad.
#1384

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s:

Esto del verde, me está gustando. Espero que madure lo justo y no se pudra. 🙏🏻
#1385

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si tengo el expediente abierto de oficio y solo tengo el punto 1 concluido y de momento nada más y sigo cobrando pero dentro de poco haré los 24 meses, sí no me llaman o paso otras fases,mi pregunta es seguiré cobrando del INSS después de los 24 meses de baja.Alguien me puede informar.Gracias.
#1386

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Juan !!!!!! Esto tiene muy buena pinta 😃😃
Un abrazo!!
#1387

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel. Entiendo que estés preocupado por tu situación. Aquí tienes información sobre lo que podría suceder en tu caso:

  1. Baja Prolongada: En España, el periodo máximo de baja por enfermedad común o accidente no laboral es de 18 meses, que pueden prorrogarse hasta un máximo de 24 meses en casos excepcionales.
  2. Expediente Abierto de Oficio: Si tienes un expediente abierto de oficio, es posible que el INSS esté evaluando tu situación para determinar si te corresponde una incapacidad permanente.
  3. Finalización del Periodo de Baja: Si alcanzas los 24 meses y no se ha concluido el expediente o no se ha tomado una decisión sobre tu incapacidad permanente, el INSS debería tomar una decisión sobre tu situación. Las opciones pueden ser:

    • Conceder la Incapacidad Permanente: Si te conceden la incapacidad permanente, empezarías a recibir la pensión correspondiente.
    • Alta Médica: Si consideran que no tienes derecho a la incapacidad permanente, te darán el alta médica y deberás reincorporarte al trabajo.
    • Prórroga Excepcional: En casos muy específicos, podría haber una prórroga excepcional, pero esto es raro y depende de cada situación individual.
  4. Seguir Cobrando del INSS: Si te dan el alta médica y no puedes reincorporarte al trabajo, podrías solicitar el desempleo si cumples con los requisitos. Si te conceden la incapacidad permanente, seguirás cobrando del INSS, pero como pensión de incapacidad, no como prestación por baja temporal.
 
Prórroga Excepcional
  1. Condiciones para la Prórroga Excepcional:

    • La prórroga excepcional más allá de los 24 meses se puede conceder en situaciones muy específicas y siempre bajo la valoración médica y administrativa del INSS.
    • Generalmente, esta prórroga se otorga cuando hay posibilidades de recuperación en un corto plazo adicional o cuando se está pendiente de una resolución sobre la incapacidad permanente. También cuando hay mucha demora en el INSS con los expedientes.
  2. Duración de la Prórroga:

    • La prórroga excepcional puede durar hasta un máximo de 180 días adicionales, es decir, 6 meses más, lo que llevaría el periodo total de baja a 30 meses.
  3. Cobro Durante la Prórroga Excepcional:

    • Si se te concede esta prórroga excepcional, seguirás cobrando la prestación económica por incapacidad temporal del INSS durante este periodo.

Procedimiento y Recomendaciones
  • Evaluación Médica: Durante la prórroga excepcional, puedes estar sujeto a evaluaciones médicas periódicas para valorar tu estado de salud y evolución.
  • Resolución de Incapacidad Permanente: Si durante la prórroga excepcional se determina que no puedes reincorporarte al trabajo, es probable que el INSS tome una decisión sobre la concesión o no de una incapacidad permanente.

Qué Hacer en Tu Situación
  1. Consulta con el INSS: Te recomiendo que te pongas en contacto con el INSS para obtener información específica sobre tu expediente y preguntar si podrías ser elegible para una prórroga excepcional.
  2. Asesoramiento Legal: Considera consultar con un abogado especializado en derecho laboral y seguridad social para que te asesore y te ayude a gestionar tu situación.

Resumen
  • Sí, seguirías cobrando del INSS durante la prórroga excepcional si te la conceden (a partir de los 24 meses).
  • Es importante mantener comunicación con el INSS y asegurarte de que todas tus evaluaciones médicas estén al día.
 
Espero que esta información te sea de ayuda y que todo se resuelva favorablemente para ti. Mucho ánimo! 
#1388

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos Dias !!!! Ya tengo fecha con el Icam !!!! 17/06/2024 a las 13:00 horas !!!!

Haber que me dicen, el asma lo tengo igual que siempre, con las broncoectasias de por medio para colmo !!!! 

No tengo representación legal, algun consejo de como afrontarlo ????

No me gustaría que me hecharan para atrás , fuí recomendado por la doctora, dado mi estado y mis patologías .
#1389

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Roberto, bueno, al final llegó, es lo que te dije, que no te preocuparas por lo de los 135 días porque van con demora.
En el cuanto a la visita de Junio realmente suelen ver antes tus informes y tienen ya una decisión más o menos tomada, ya no es como antes que te preguntaban de todo, ahora la visita suele durar muy poco. Simplemente llévate todos tus informes por si te pide algo y si te dice cosas que estés de acuerdo defiéndete con los informes.
Mucha suerte y que tengas un trato justo
#1390

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis por tus palabras !!!! a por ello !!!!
#1391

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

si lo de la representacion legal te refieres a llevar abogado eso descartalo porque ni puede hacer nada ni lo van a dejar entrar y si te conceden la incapacidad de oficio cobrara sin hacer nada,ese es mi consejo
#1392

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias actualizo mi caso concedida la absoluta desde la total para mi trabajo que tenia desde 2017. Casi un mes para notificarmela desde que aparecia en tu seguridad la nueva cuantia y la absoluta. 
Os cuento la odisea para los que esteis en este caso o empezando. tras el covid grave de 54 dias en 2021, tras diez meses de baja me incorporo al trabajo en octubre, en enero de 2022 me dan la baja por problemas en mis pies. Solicite revision por agravamiento, desestimandola por los informes ya que no tenia apenas informes ni pruebas realizadas. Presente reclamación previa y la desestimaron diciendo que estaba fuera de plazo, mentira ya que estaba presentada dentro de plazo  En enero de 2023 tras doce meses me da el alta el inss, recurriendola y concediendome la prorroga hasta ahora.

Durante todo el 2022 tengo 200 informes y pruebas. y 2023 (150) en cada revisión hice hincapié en los informes incluso llegue a poner varias reclamaciones por no poner mis limitaciones. ESTO ES MUY IMPORTANTE SER CANSINOS CON LOS INFORMES;  EL MEDICO NO ES TU AMIGO.

Tambien reconozco que la ultima revision fue telefonica y fue una charla bastante amena y se ha cumplido lo que me insinuo la inspectora. 

lo que han puesto en el informe de sintesis es pluripatologias que dificulta funcionalmente a nivel laboral. la putada revisable desde noviembre de 2025. y me quedan 9 años para jubilarme.

Vuelvo a repetir SER CANSINOS CON LOS INFORMES, hay veces que no tienes ganas ni de ver la cara al medico pero es tu futuro.
#1393

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio por la información.
#1394

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, hasta que no tengas la resolucion sigues cobrando del INSS, yo llevo 26 meses de baja y 3 que pase el ICAM y solo tengo los tres primeros pasos concluidos.
#1395

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Jorge, me quedo más tranquilo con tu respuesta.