Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,38K respuestas
35 suscriptores
Página
230 / 231

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
He revisado cuidadosamente la documentación proporcionada, pero no encuentro información sobre si la disminución de la jubilación ordinaria se aplica a las personas en situación de incapacidad permanente.
Un saludo 

Hola, de aplica por el hecho de tener una discapacidad del 65% o superior, que tengas o no incapacidad no es relevante, no ayuda a poder jubilarse antes.
Lo que importa es la reducción por tener una discapacidad del 65% o más, independiente de la incapacidad.
Un saludo 

Una pregunta yo he solicitado IPA
Si me conceden una IPT , tengo 55 años ,me conceden incapacidad permanente cualificada o la tengo que solicitar, yo ya la solicité en mi expediente no en mi pendiente no

Una pregunta yo he solicitado IPA
Si me conceden una IPT , tengo 55 años ,me conceden incapacidad permanente cualificada o la tengo que solicitar, yo ya la solicité en mi expediente no en mi pendiente no en mi solicitud?

hola, llevo 6 dias estancado en el punto 6, es normal esta situacion.
un saludo 

Si, lee el foro y lo comproboras

Hola Franta yo estoy como tú, tú de donde eres?

Hola José Luis muy buenas 🙋🏻‍♂️
Quería preguntarte sobre mi caso ya que eres el más experimentado del Foro.
Te comento José Luis, Yo solicité por cuenta propia la incapacidad en Octubre 2023, a los 6 meses en Abril 2024 pasé el Tribunal Médico en Toledo, a finales de este mes se cumplen los 6 meses los 135 días, Sigo con el Punto 1 solamente concluido, nunca eh estado de baja estoy actualmente trabajando por lo que te comenté de mi caso, La pregunta es es normal que aún siga en el punto 1 ? Tengo constancia en este Foro de muchos casos que tienen mucha demora ,  José Luis por la experiencia que tienes como lo ves desde tu punto de vista ?? Muchas Gracias de Antemano José Luis, Un Abrazo😉

Hola José, no debería de ser normal pero desgraciadamente, ahora mismo, es lo más habitual. Cada vez hay más personas por el foro que se quejan exactamente de lo mismo que tú, que están parados en el punto 1 y ya han pasado los 135 días y no tienen noticias.
Es independiente de que la hayas pedido tú o no, o de que estés trabajando o no, es simplemente por la demora que ha causado el atasco de expedientes que tienen, desgraciadamente para la salud de los que estamos al otro lado, esperando.
No queda más remedio que tener mucha paciencia.
Un saludo 

Si José Luis desgraciadamente los que sufrimos o padecemos una patología somos los que nos esta afectando y mucho esta demora por parte de los Funcionarios del INSS pero bueno ya me quedo más tranquilo por tu respuesta muchas gracias por tu amabilidad e interés hacia las personas de este Foro eres una bellísima persona José Luis que tengas una buena tarde y recibe un abrazo 🤗. 

Buenas tardes GENTE, como va la cosa por aquí???
Yo esperando la respuesta de la solicitud vía administrativa (que ya me sé la respuesta, que será un NO como un castillo de grande) pero hay que esperar los 45 días y luego a darle caña en los juzgados. Como sabéis me dieron el alta y al final me han tenido que despedir por aptitud sobrevenida (después claro de agotar las vacaciones, no me la iban a pagar encima)   y he solicitado el paro.
Espero que el juicio sea antes de agotar la prestación
Lo peor de todo esto es que sigo bastante dolorido después de  mas de 5 meses desde la operación.
Un saludo y a seguir LUCHANDO y PALANTE como los de Alicante.

Hola soy de valencia alguien de valencia por aquí ? Sabéis cuanto tardan más o menos en completar los 8 puntos? No sé cuánto retraso llevan ….

Hola a tod@s, Jose Luis te lo pregunto a ti porque veo que eres de los que más entiendes pero si alguien más lo sabe.
Estaban los ocho puntos y hoy de repente entro y pone denegada con la parrafada de siempre, esto desde cuando tiene efectos de alta?
Gracias de antemano.