Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,38K respuestas
35 suscriptores
Página
229 / 231

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues ahora lo que tienes que hacer es cuidarte, con la absoluta no se puede trabajar. 
Te pagarán la diferencia correspondiente desde el 8 de abril hasta ahora.
El viernes podrás ver la fecha de la posible revisión en la resolución.
Un saludo 😃

Muchas gracias Jose Luis, no sabes lo q he pasado sin poder trabajar y cobrando solo 748 euros de los cuales 150 eran para pagar el conocido sello agricola.
Con la diferencia  desde el 8 abril me podre poner al dia, q le debo a mucha gente.

Hola tengo una duda no veo el expediente como lo veis los demás alguien sabe porque lo veo así gracias

Ok gracias ya lo e visto lo que no entiendo ahora esq en prosa como dices me sale una cosa y en el otro pone pendiente nuevo examen medico por demora asta el 1 de febrero del 2025 cuando mis dos años se hacen a últimos de marzo y en prosa pone que se está estudiando las bases de cotización gracias 

Hola Tata, lo que pone en prosa es a partir de la fecha que empiezan a mirar algo, pero pueden pasar meses.
Lo que pone es los puntos es cuando se concluye algo.
Si estás en demora hasta febrero pues más o menos por esa fecha, esa fecha es orientativa, te volverán a llamar para evaluarte.
Por otro lado, durante ese tiempo, pues igual te concluyen el punto 4 o lo dejan para febrero o marzo.
Un saludo 

Muchísimas gracias por la información pues lo seguiré mirando 

También tienes que pensar otra cosa, cuando llegue enero o febrero si ellos ven que te pueden evaluar correctamente de manera no presencial también pueden hacerlo y entonces te desaparece lo de la demora y aparece el punto 2 como concluido.
Debes de estar pendiente de alguna operación, prueba, tratamiento, etc, y por eso te han puesto en demora.
Un saludo 

SiSi gracias estoy pendiente si el tratamiento me hace efecto y sino operación 

Buenos días a todos, una duda que me ha aparecido de golpe, el 7 de agosto hice la reclamación previa y ayer terminaron los 45 días hábiles... Hoy he adjuntado a la reclamación resultados de un electromiograma y neurografia, donde la doctora pone que persisten los daños nerviosos pese a la artrodesis realizada hace 1 año, que hay deficit motor etc etc... El tema esque pese a haber pasado los 45 días, sigue apareciendo en estudio... Puedo considerarlo ya un silencio administrativo? O van con retraso? Soy de Barcelona ( provincia )
Gracias

Hola Isidrete, puedes considerar una vez pasados los 45 dias ya puedes demandar cuando quieras, eso sí, el día que te llegue la resolución tienes 30 días para demandar si es desestimada, si no lo haces en ese tiempo en l expediente queda archivado
Pueden tardar varios meses o lo que ellos quieran, ya que estás en derecho a demandar también cuando quieras, pero tienen que contestar siempre, a mí me tardaron 19 meses en contestar.
Una cosa, no van a mirar lo aportado posteriormente a la fecha que pusiste la reclamación previa no ahora ni en juicio.
Los nuevos informes ya solo valen para pedir una revisión por agravamiento si te hubieran dado una IPT de primeras o para un nueva baja y expediente de incapacidad permanente posterior.
Un saludo 

Buenos días
Tengo una duda sobre mi jubilación ordinaria. Trabajé con una discapacidad del 66% durante 6 años antes de que se me concediera la incapacidad permanente. ¿Alguien sabe si esta discapacidad me adelanta la jubilación ordinaria
Un saludo

Hola, antes el requisito era haber trabajado 15 años con una discapacidad mayor o igual del 45% pero hace algo más de un año la ley cambio y lo redujeron a 5 años trabajados así que por esa parte vas bien.
La parte mala es que han reducido el número de enfermedades con las que te puedes jubilar anticipadamente a unas pocas.

Este es el enlace del INSS con la información 

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/1712/1713

Un saludo 

Hola José Luis,
Me gustaría aclarar una duda sobre los requisitos de ciertas enfermedades para adelantar la jubilación ordinaria. Entiendo que se requiere un 45% o más de discapacidad, pero también existe otra opción para aquellos con un 65% o más de discapacidad.
Mi pregunta es si es necesario estar trabajando con esa discapacidad o si se puede optar a ella teniendo ya la incapacidad permanente, siempre y cuando se haya cotizado antes de obtener la discapacidad del 65%, como es mi caso.
Un saludo