Hola José Luis, muchas gracias por tu respuesta,
El expediente sí está abierto por incapacidad permanente por accidente laboral.
Si me vio presencialmente el inspector médico del INSS y vio y analizo mi pie, le enseñe informes y me dijo que la mayoría ya los tenía, también me pregunto en lo que trabajaba.
Quiero pensar que el médico de la mutua que entro nuevo no tenía ni idea de lo mío porque en todo el tiempo solo me vio el pie el último día para valorar las secuelas, y ahí fue cuando me dijo que ya envío datos previos y que me llamaran para tribunal planteándoles lesiones permanentes no incapacitantes como transpaletero, cuando le dije que no, que mi accidente fue con una transpaleta, pero no soy transpaletero y que mi profesión ahí es como mozo de almacén, y que solo la transpaleta la cojo para momentos puntuales, en ese momento note que se le quedó la cara desencajada y pude intuir en su rostro que metió la pata, no sé si después lo rectificaría al tribunal, pero la cita yo ya la tenía, le aclaré el trabajo que realizaba específicamente y parece ser que no se creyó nada.
A los pocos días de pasar el tribunal me llego el SMS del inicio de expediente de la incapacidad permanente, pero no espere a que me llegara por carta y decidí descargarlo de las notificaciones, como era agosto mi abogado estaba de vacaciones y decidí llamar a un amigo funcionario del INSS y me dio cita personal con él, desde su ordenador me lo relleno todo, curiosamente estuvo mirando mi expediente y me dijo que el EVI ya había propuesto una incapacidad permanente total revisable para dos años así como también otras cosas curiosas, me enseño un informe con una serie de fotos del trabajo con comentarios a pie de foto viéndose la tarea a realizar en el puesto que desempeñaba, no sé quién pediría esos datos a la empresa, pero estoy por seguro que habrá sido la mutua y que serían ellos los envió después al inss.
Soy optimista y espero la cosa venga favorable y con todos estos datos que ya me han anticipado, pero claro nunca se sabe hasta que no llegue la resolución y al ver la cosa hay parada en el punto tres, lo que deseo es que no se equivoquen porque para mí no estoy en condiciones para trabajar ahí, tengo 56 años y desearía buscar otra cosa compatible aunque me quiten el 20% por la cualificada.
Ya iré contando.
Saludos