Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,38K respuestas
35 suscriptores
Página
226 / 231

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Amigo que tal macho, pues.. sigo igual en el Punto 1 esto es desesperante macho este mes de octubre ya se me cumplen los 135 días Hábiles espero que ya no se demore mucho más, y lo tuyo ya en reclamación bueno.. paciencia Cargon estos procesos van lentos pero lo importante que cuando vayas por la demanda judicial salga todo bien .Gracias por preguntar Amigo que tengas buena noche Un Saludo Cargon 👋 

Hola buenas soy nueva aqui. Mi marido tiene mielitis transversa y llevamos ya 19 meses de baja. Lo han visto el jurado medico el  2/09 y ahora nos salen estos puntos pero no sabemos muy bien si es favorable o no...estuvo mucho tiempo en el punto 4 pero de repente se paso al 7 alguien igual? eso tiene pinta de favorable o no? Un saludo a todos

Hola! si, tiene pinta de favorable, pues conservas los 8 puntos. Yo creo que ya puedes ver algo en algun sitio. Espera que alguien te diga algo por aqui? cuando se ha concluido el 7?

Un saludo  

hoy mismo se ha conlcluido el 7 estuvimos muchas semanas en el 4 y de repente salto al 7  hoy mismo

Hola, lo primero desear que tú marido esté lo mejor posible. En cuanto al expediente no te preocupes, tiene una IP concedida, solo falta esperar a que se concluya el.punto 7, lo hará probablemente mañana o a primeros de la semana que viene y horas más tarde podrás ver qué le han concedido entrando en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Al día siguiente de que los puedas ver aparecerá está misma información donde hoy ves el expediente de puntos.
Y dos días más tarde podréis ver la resolución en notificaciones telemáticas.
Muchas suerte y ánimo.
Un saludo 

Perdona, ahora veo que hoy se ha concluido el 7 , entonces ya puedes ver qué le han concedido entrando de la manera que te he dicho.
Un saludo 

Gracias por los deseos mi marido pues bueno dentro de lo que cabe peleando con su enfermedad a ver si ganamos una alegría en medio de todo. Pues lo mirare como dices y ya os dire algo muchas gracias por todo 

Gracias a ti, cuidaros.
Un saludo 

Hola buenas tardes, me presento en este gran foro, estoy encantado y agradecido con toda la información que dais por aquí a pesar la ansiedad de la espera que genera tanto retraso.

Pasé el tribunal el 24 julio, en un par de días después me llego el SMS de inicio de expediente de oficio y desde entonces estoy en el punto 3 concluido 5 pendientes y solo me quedan 27 días para los 18 meses, a los días después de pasar el tribunal me llamo la mutua para firmar el pago directo.

Fue por accidente laboral muy grave por aplastamiento del pie con rotura de peroné y tibia multi-fragmentada con trazas de rotura en el pilón tibial hasta la articulación, todo con dos placas y seis tornillos en la articulación. 

Perdida de sensibilidad (con sensación de rigidez y presión) en todo el pie, dorsiflexión 90º, dolor y un gran callo óseo crecido hacia el exterior por no soldar la tibia correctamente.

Una semana antes del tribual, después de tanto fisio, magneto, masajes, ondas de choque con múltiples viajes a la capital durante 15 meses;  el médico nuevo de la mutua con tres meses de experiencia ahí y con ganas de heredar aquello, decide hacerme una prueba de marcha hasta con la muleta, eso para largarme y no seguir, tomando él solo su decisión, generando un informe de lesiones permanentes no incapacitantes y diciéndome que me darían 1.800 € por las secuelas y que todo se enviaría al tribunal.

Mi trabajo es de peso, montando de palés y alimentando cajas de líneas de trabajo de ocho y hasta 10 horas diarias continuas.
38 años cotizados, 35 de autónomo y estos últimos tres en esta empresa.

Espero que el tribunal y mis informes de traumatólogos, neurofisiólogos, fisioterapéuticos de centros públicos y privados y todas las pruebas que me hicieron ahí, hayan visto y decidido que no estoy acto para trabajar en ese tipo de trabajo.

Ahora toca paciencia después de este destrozado pié. 

Iré comentando

Suerte a todos.

Hola José, bienvenido, veo que has quedado bastante mal del accidente laboral y que además no has tenido suerte con el médico de la mutua que parece que va a heredar la empresa.
El expediente ya está avanzado y la pregunta es , se ha abierto por lesiones permanentes no invalidantes o por incapacidad permanente por accidente laboral?
Te vio presencialmente el inspector médico del INSS y pido ver realmente lo que tienes?
Suele prevalecer el criterio del INSS sobre el de la mutua así que es importante saber que están juzgando.
Si tienes el expediente abierto por LPNI y el INSS considera que debe de ser por incapacidad permanente no te extrañe que esté expediente se cancele y se abra otro con los tres primeros puntos concluidos pero ya por incapacidad permanente.
Es importante que esto pase antes de que concluyan el 5 con el cálculo de la pensión pero viniendo del INSS cualquier cosa puede pasar en cualquier momento.
En fin, espero que te puedas recuperar algo dentro de lo posible y nos vas contando como se desarrolla.
Un saludo 

Hola José Luis, muchas gracias por tu respuesta, 

El expediente sí está abierto por incapacidad permanente por accidente laboral. 
Si me vio presencialmente el inspector médico del INSS y vio y analizo mi pie, le enseñe informes y me dijo que la mayoría ya los tenía, también me pregunto en lo que trabajaba. 

Quiero pensar que el médico de la mutua que entro nuevo no tenía ni idea de lo mío porque en todo el tiempo solo me vio el pie el último día para valorar las secuelas,  y ahí fue cuando me dijo que ya envío datos previos y que me llamaran para tribunal planteándoles lesiones permanentes no incapacitantes como transpaletero, cuando le dije que no, que mi accidente fue con una transpaleta, pero no soy transpaletero y que mi profesión ahí es como mozo de almacén, y que solo la transpaleta la cojo para momentos puntuales, en ese momento note que se le quedó la cara desencajada y pude intuir en su rostro que metió la pata, no sé si después lo rectificaría al tribunal, pero la cita yo ya la tenía, le aclaré el trabajo que realizaba específicamente y parece ser que no se creyó nada. 

A los pocos días de pasar el tribunal me llego el SMS del inicio de expediente de la incapacidad permanente, pero no espere a que me llegara por carta y decidí descargarlo de las notificaciones, como era agosto mi abogado estaba de vacaciones y decidí llamar a un amigo funcionario del INSS y me dio cita personal con él, desde su ordenador me lo relleno todo, curiosamente estuvo mirando mi expediente y me dijo que el EVI ya había propuesto una incapacidad permanente total revisable para dos años así como también otras cosas curiosas, me enseño un informe con una serie de fotos del trabajo con comentarios a pie de foto viéndose la tarea a realizar en el puesto que desempeñaba, no sé quién pediría esos datos a la empresa, pero estoy por seguro que habrá sido la mutua y que serían ellos los envió después al inss. 

Soy optimista y espero la cosa venga favorable y con todos estos datos que ya me han anticipado, pero claro nunca se sabe hasta que no llegue la resolución y al ver la cosa hay parada en el punto tres, lo que deseo es que no se equivoquen porque para mí no estoy en condiciones para trabajar ahí, tengo 56 años y desearía buscar otra cosa compatible aunque me quiten el 20% por la cualificada. 
 Ya iré contando.

Saludos 

Hola Jose,
Yo veo que en los puntos prosa el Evi ya tiene dictamen del expediente  IP y te están revisando las cuotas de los años trabajados en tu vida laboral, para saber qué pensión te va a quedar.
Tendrás de tener paciencia.

Y por lo que comentas de las fotos enviadas al Evi, será la mutua o prevención de riesgos laborales de la empresa quien las habrá mandado.
Me imagino que el informe será el profesiograma de las tareas que haces en la empresa.

Hola José, poco más puedo añadir a lo que has explicado y a los que ha dicho Lam, tiene todo la pinta que se ha seguido el procedimiento normal, el INSS comunico a la mutua que te iban a conceder una Incapacidad permanente, la mutua piso sus alegaciones y el INSS no les ha hecho caso y ha seguido hacia delante con su primera decisión.
Lo malo es que todo esté proceso lleva bastante tiempo y por eso llevas parado tanto tiempo en el punto 3.
Por lo que se ve en Prosa tu expediente ya está en la parte administrativa seguro, la parte médica ya está acabada, y ahora tienen que hacer las comprobaciones y cálculos oportunos.
Espero que no tarden mucho.
Sobre la parte de cobrar el 55% y buscar otro trabajo tienes que esperar a ver qué limitaciones te ponen en la resolución y a partir de ahí tomar tú la decisión de lo que creas más conveniente.
Un saludo 

Buenas hoy me he metido pero no me deja entrar a la pagina donde siempre veia los puntos creo que avisaban que la actualizarian la pagina pero el domingo no ahora os pasa a alguno mas que no os deja entrar al primer candado de siempre?