Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,38K respuestas
35 suscriptores
Página
231 / 231

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Siento la denegacion, tenías varios puntos por concluir si no recuerdo mal y ha aparecido denegada de golpe. Además hace poco tenías los 8 puntos.
El INSS le comunica la resolución a la empresa el mismo día que a ti lo que pasa es que tú la recibes más tarde ya sea por vía telemática o si esperas a recibir la carta certificada. Te tienes que reincorporar al día siguiente de que la recibas de una de las dos maneras y el tiempo intermedio que pase desde mañana hasta que recibas la resolución la empresa lo suele coger de las vacaciones para que no te quedes ningún día sin cobrar.
Dicho de otra manera, el INSS paga hasta hoy o mañana pero tú no te tienes que reincorporar hasta el día siguiente de recibir la resolución, los días de diferencia se suelen coger de vacaciones.
Lo mejor es siempre hablar con la empresa para llegar a un acuerdo con ellos y decidir el día de tu reincorporación entre tú y ellos.
Lo siento mucho 
Un saludo 

Gracias!!!
Sabía que esto no iba a ser fácil, pero lo voy a luchar hasta el final, además el informe de síntesis no es malo, ahora reclamación previa y a los tribunales...

Buenas tardes a todos,
Desde finales de julio que pase el tribunal y me enviaron días después el inicio de expediente de oficio he estado en el punto 3 concluido, a día de hoy miro y mi sorpresa que ha avanzado por fin al punto 4 concluido sin desaparecer el 5 y ninguno.
El prosa no ha cambiado, sigue desde el 19 de septiembre en pendiente emisión de cotización base reguladora, podría ser que al pasar al punto 4 hoy aún no se haya actualizado.
Este próximo miércoles 30 haré los 545 (18 meses) de IT
Como comenté fue por accidente laboral.
¿Qué perspectivas veis?,   ....que a pesar de tener paciencia y todo lo que me llevo del accidente, ya estoy ansioso por tanta espera.

Gracias 
Saludos y mucha suerte a todos.

Pues lo mismo que a todos, 4 de 8 prácticamente concedida,que calma y q los nervios de nada te sirven ya que en cualquier momento en revisión te la quitan, como el post que creo un usuario con accidente laboral y q le quitaron la IP,estamos predestinados a estar nerviosos hasta la edad de jubilacion

Pues lo mismo que a todos, 4 de 8 prácticamente concedida,que calma y q los nervios de nada te sirven ya que en cualquier momento en revisión te la quitan, como el post que creo un usuario con accidente laboral y q le quitaron la IP después de varios años después,estamos predestinados a estar nerviosos hasta la edad de jubilacion

Hola José, sinceramente tiene buena pinta, todo el tiempo que llevas esperando del punto 2 y 3 al 4 es probablemente porque la mutua ha puesto alegaciones ha entrado en discusiones con el INSS, como suele prevalecer el criterio del INSS, ahora, por fin, el expediente sigue adelante y como te comento con muy buena pinta.
En prosa aparece pendiente lo del cálculo de la base reguladora y siempre va a seguir así, ellos reflejan la fecha que les entra para calcular pero nunca cuando terminan de hacerlo, para eso está el expediente de puntos.
Pues nada a esperar un poco más y ver la resolución, espero que ya sea rápido.
Un saludo 

Hola Jose Luis, gracias por toda la ayuda, eres un genio en todo esto.  
Aunque no este todavía el paso completo, ya me quedo más tranquilo.
 Sobre las alegaciones de la mutua, doy por seguro que ellos recurrieron, pero no le dieron la razón.
Ahora a seguir esperando,  otra cosa por ver es la pensión que me darían, tengo 38 años cotizados, 35 como autónomo y en estos últimos 3 años en régimen general en esta empresa,  2 años y algo de eventual y siguientes como fijo discontinuo y con la parada del año antes del accidente que fueron de dos meses que ahí no se cotiza y esa parece que va a ser mi pesadilla del cálculo de la pensión por no sumar lo suficiente.
El cálculo de mi base reguladora es bastante compleja por estas circunstancias, ya que es cogiendo datos del año antes del accidente, algún mes de estos fueron como eventual,  y  junto a la parada después de fijo discontinuo de dos meses de ese año que tuve antes del accidente me van a calcular solo últimos 10 meses, y es posible que me den bastante menos de lo que pensaba según mi cálculo; es lo que me tiene mosca, pero espero que mi cálculo esté mal y haberme equivocado. 
Otra duda, he leído el convenio de la empresa, hay un seguro que entra como IPT, pero no sé si valdría por esto de la revisión de dos años.
 Mi abogado ya me dijo que me pasara cuando llegara la resolución para ver todas estas cosas,  como también la negligencia de riesgos de la empresa, que según me dijo habría que estudiarla, si me la dieran sería otro complemento más a la pensión.
 Es por todo ello y cruzo los dedos para que la pensión si es positiva según espero sea algo decente. 

Iré dando novedades ya solo de los puntos, ya que en prosa, como me dijiste, ya ahí no cambia nada.

Saludos a todos 

Gracias 

Buenos días Fran, tienes razón, aunque aún no quiero alegrarme hasta que no tenga la resolución en mano, sí que me dijeron un conocido funcionario que bajo el punto de vista del EVI vio que me daban revisión en dos años y que volver a pasar otra vez por el mismo proceso otra vez va a ser otra pesadilla cuando ya tendría 59 años...no podría pensar que si me enviaran a trabajar ya con esa edad y con una completa ferretería en mi pie para poder desempeñar mi trabajo un milagro tendría que pasar. jeje

Por ahora es lo que tenemos y tendremos que aguantar, e intentar luchar porque esto cambie. 

Un saludo

Eso es José, prosa ya no va a cambiar, solo lo puedes seguir por los puntos.
Por lo que leo es bastante complicado de calcular tu base reguladora por la diferentes situaciones por la que has pasado en el último año antes del accidente.
En la resolución te vendrá bien explicado como han calculado la base reguladora.
Y en cuanto a posibles indemnizaciones pues tú abogado la mejor persona para ayudarte. Yo por lo que leo por aquí hay algunas aseguradoras que no ponen pegas a la posible revisión ya que saben perfectamente que todas las IPs son revisables, pero hay otras que se basan en eso para demorar lo máximo posible el pago de la indemnización.
Un saludo y nos vas contando