Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,29K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
219 / 225
#3271

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Éstos son los atrasos 1189  y lo que me ha quedado dé pensión son 1075 € 
#3272

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, perdona, no te lo puse antes, son 1075 y al ser por enfermedad común tienes dos pagas extras cada una de 1075 euros también. Al tener una absoluta no pagas nada de IRPF, estás exento.
Un saludo 
#3273

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José ya estoy más tranquilo pero el punto 8 todavía no está concluido o eso no tiene nada que ver 
#3274

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jesús, el 8 nunca se ve cerrado, mañana por la mañana, donde hoy ves tú expediente con los 7 puntos concluidos, te aparecerá en su lugar toda la información que has visto hoy:
Incapacidad permanente absoluta aprobada, atrasos, pensión, etc.
#3275

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches me metido en mi seguridad social y me sale esto con efecto de cuando me dieron la absoluta eso que significa ahora error de ellos o me han bajado la incapacidad con fecha ahora de cuando me dieron la absoluta y tendré que devolver ese dinero?? Alguien sabría decirme algo??
#3276

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Fernando, pasate la revisión hace muy poco y todo indica a qué te han bajado el grado de absoluta a total.
No tienes que devolver dinero, el 9 de noviembre es la fecha desde la que tienes reconocida la incapacidad, sea el grado que sea.
Cómo las nóminas se hacen sobre el día 10 me imagino que este mes has cobrado la absoluta y el mes que viene cobraras la total.
Si han sido listos y han tenido tiempo habrán corregido la nomina y este mes cobraras un
 mix de la cantidad de la absoluta hasta una fecha y a partir de ahí la total.
En resumen, este mes que has cobrado, la absoluta, la total o una cantidad intermedia?

Me llama la atención una cosa, por muchos sitios están tardando más de 6 meses en  resolver una revisión, pero en Málaga van a toda velocidad.
Un saludo 
#3277

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A mí me han pagado la absoluta. Pero me ha extrañado mucho que en 7 día hayan resuelto todo 
#3278

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No te creas que es tan extraño es n una revisión, hace un año o dos tardaban una media de 15 días en resolver una revisión, ahora en algunos sitios se han ido a más de 6 meses y en otros van igual de rápido que antes. No es el primer caso últimamente en Málaga donde resuelven una revisión en ese tiempo.
Ahora tienes que esperar a que te llegue la carta con la resolución y ver qué fecha de efectos han puesto a la IPT, espero que sea 1 de octubre porque si por ejemplo tiene fecha el 24 de septiembre pues la diferencia de esos 6 días hasta el 30 de septiembre muy probablemente te lo deduzcan de la siguiente nómina.
Si no quieres esperar a que te llegue por carta la resolución pide cita en el INSS para que te den una copia, recuerda que tienes 30 días hábiles para reclamar si así lo quieres.
También es importante ver qué fecha de posible revisión te han puesto ahora.
Un saludo 
#3279

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A mí me han pagado la absoluta. Pero me ha extrañado mucho que en 7 día hayan resuelto todo y por qué he mirado la página tu seguridad social si no no me entero por qué carta aún no me ha llegado. Aunque ya me puesto manos a la obra en buscar trabajos en sitios de discapacidad 
#3280

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Claro, es que han cambiado los datos en sistema pero la carta te tardará una semana por lo menos en llegar. Haces muy bien en buscar trabajo a través de algún centro especial de empleo pero tienes que ver bien la resolución por si te han puesto limitaciones para otros tipo de trabajos.
Yo aparte del trabajo que realizabas tengo 4 o 5 limitaciones más en la resolucion para otros tipos de trabajo por si quiera volver a trabajar. Tengo un margen muy pequeño.
Un saludo 
#3281

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ese es el problema que con las limitaciones que dejan y eso más aún cuesta encontra pero en fin yo la verdad q no veo mal la decisión por qué si creen que puedo lo intento que veo q no puedo me daré de baja otra vez.
#3282

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El expediente de revisión funciona como una solicitud de incapacidad permanente pero no es puede hacer seguimiento de este expediente de revisión por internet.
Lo que ha pasado es que el día que te vio el inspector concluyó el punto 2 y le pasó el informe de síntesis directamente al EVi, el EVi a la vista del informe de síntesis decidió bajar de grado a una IPT, punto 3. El punto 4 ya estaba hecho de cuando te concedieron la IPA, en el 5 simplemente calcularon la nueva pensión con una IPT, y después lo revisaron y firmaron. Cuando quieren pueden tardar perfectamente una semana en hacerlo para una revisión.
En otros sitios tardan más porque desde que avisan que te abren revisión de oficio a qué te llaman para pasar inspección tardan meses y meses, algo que no te ha pasado a ti, por eso ha ido tan rápido.
Un saludo 
#3283

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo míos a sido rápido todo concederme la absoluta la revisión rápido y bajar aún más todavía.peron en fin iré ahora q la segurídad social haber que me dicen y que ellos me den la carta antes que la tendrá en su ordenador ya. Y ya cuando vea las limitaciones eso hago
#3284

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Es muy buena idea, así sales de dudas, pide también el informe de síntesis que te hicieron hace una semana y si quieres el dictamen propuesta también.
Un saludo 
#3285

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo siento Fernando. Espero que vaya todo bien. No sé si nos puedes decir que es lo que ha mejorado para que te la cambien a total, con cuánto tiempo te pusieron la revisión y te pusieron la frase de se prevee mejoría, trabajabas? 

Un saludo,