Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,29K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
220 / 225
#3286

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José entonces este mes me lo  sigue pagando la mutua vamos lo del pago directo y a parte me dan los atrasos más tarde 
#3287

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total


Te recomiendo que hables con la mutua con la resolución en mano, normalmente las mutuas se suelen "olvidar" del último pago si no se lo reclamas.
Habla mejor con la mutua por si acaso.

Echando unos números rápidos te deberían de hacer un último pago pero recuérdaselo a ellos, no son de fiar
#3288

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, después de poner en el formulario que quería el 75% porque no iba a currar más, al venirme la resolución, veo que me han puesto el 55%, he tenido que ir a la SS a solicitar el 20% veremos a ver lo que me tarda, en la empresa me han dicho que suelen hacer eso los mamones .
#3289

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, muchas veces lo suelen hacer pero entiendo porqué, te lo deberían de haber dado desde el primer momento.
No te han dicho en el INSS el porqué?
Espero que te lo tramiten pronto por ser un fallo de ellos, como lo junten con los demás expedientes de la gente que lo pide al cumplir 55 años entonces tienes muchos meses de espera por delante.
Un saludo 
#3290

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que venía en la resolución.
NOTA: No se ha procedido a la tramitación del complemento del veinte por ciento que también ha solicitado, dado
que continúa en alta en el régimen de la Seguridad Social. No obstante, si se constatara que, como consecuencia
de esta resolución y antes de que ésta adquiera firmeza en vía administrativa, ha causado baja en el citado régimen
de la Seguridad Social, teniendo en cuenta que ha solicitado el citado incremento y los datos que en dicha solicitud
ha declarado a efectos de obtener derecho al mismo, se procederá a su reconocimiento con los efectos que en su
caso procedan, salvo que en ese momento, de los datos que constan en esta Entidad, se ponga de manifiesto que
no cumple los requisitos exigidos para adquirir dicho derecho. En caso de que no cesara en el régimen y/o no se
cumplieran dichos requisitos antes de la firmeza de la resolución, tendrá que solicitar nuevamente el incremento
una vez concurran las circunstancias requeridas para su reconocimiento.
#3291

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes alguien sabe si cuando te bajan de absoluta a total hay alguna ayuda del SEPE para apaliar la economía mientras uno busca abogado recursos Etc 
#3292

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces la pregunta es, en el momento que te concluyeron los puntos 4 y 5 estabas cotizando a la seguridad social, ya sea por vacaciones no disfrutadas y retribuidas o por otro concepto?
#3293

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Alguien, me puede explicar esto?  He pasado el ultimo tribunal después de una demora de calificación de 180 días. Hoy dia 26 hago 24 meses de accidente laboral, y lo mas dificil, estoy pluriempleado y me están pagando en pago directo las 2 mutuas en la demora de calificación. Hasta el mes 18 me han estado pagando las 2 empresas. En ambas empresas el mismo trabajo y misma categoría, en una de lunes a viernes como conductor de autobus y en la otra, sabados, domingos y festivos como conductor de un camión de recogida  de RSU, (basura) estos ultimos 20 años en pluriempleo. Este ultimo médico ni me miró la rodilla, solo se fijó en los informes medicos.
#3294

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La empresa dejó de cotizar por mí el día 1 de agosto, lo que pasa que en la vida laboral, salía .
VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS  de la empresa que estoy del 2-8 hasta 20 del 9
#3295

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces cuando fueron a hacer los cálculos de la pensión en n el punto 5 vieron que estabas cotizando por ese concepto, esto le pasa a mucha gente, y por eso te pusieron el 55%, son ganas de hacer el trabajo dos veces pero son así.
Cuando lo aprueben te tienen que pagar con efecto retroactivo desde el 21 de septiembre porque hasta el 20 estabas cotizando.
Un saludo 
#3296

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, si no fuese por tí.....😜
#3297

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Antonio, cuando es por accidente laboral, la regla de si desaparece el l punto 5 al concluirse el 3 es denegada, no tiene porqué cumplirse.
Hemos visto por aquí concederse una IP a gente que por accidente laboral ha tenido en su expediente 8, después 7 y después 6 puntos.
Esto no quiere decir que te la vayan a conceder, simplemente que todavía no puedes saber nada, ni bueno ni malo.
Un saludo 
#3298

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis, por la aclaración. Saludos a toda la comunidad y suerte a todos con vuestra IP
#3299

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Antonio, si quieres saber un poco por donde van entonces pide el informe de síntesis que igual te puedes hacer una idea. Lo único que si es Madrid no lo pidas porque no lo dan.
Un saludo 
#3300

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes, soy Sofia, tube un accidente de trafico, en marzo me abren expediente, me dan una demora de calificacion hasta septiembre, a fecha de hoy ya llevo 24 meses de IT y llevo concluidos los 3 primeros puntos manteniendo los 8, hoy es el segundo dia que mantengo el punto 3 concluido y el punto 5 no ha desapardcido, sabeis mas o menos por llevar tanto tiempo de baja cuanto tardaran en terminar mi expediente? Debo esperarme algo mas de tiempo para estar algo mas tranquila y pensar que el punto 5 no va a desaparecer? No me hago ni una ilusion todavia….?