Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,8K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
117 / 124
#1741

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas, si solicité el informe de síntesis el día 20 de junio a través de gencat... Estoy a la espera de que me lo manden.
A ver qué dice, la verdad esque es un palo, no sé cómo trabajaré en una tienda con una artrodesis dorso lumbar y 2 prótesis de cadera ...
#1742

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Igualmente tengo entendido esto:
El alta médica llega si la denegación de la incapacidad tiene lugar a los 18 meses, tras la apertura de un expediente de incapacidad de oficio por parte del INSS. Pero si antes de los 18 meses has sido tú quien, paralelamente a estar de baja médica, ha solicitado a la Seguridad Social la incapacidad permanente, en este último caso no te dan el alta por negarte la pensión, por lo que puedes seguir de baja. 
Lo digo porque es mi caso, fuí yo quien tramito la incapacidad permanente antes de los 18 meses.
#1743

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En la resolución 
#1744

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hubo aquí una caso que al tramitar la incapacidad antes del año se la denegaron y si que es verdad que sigue estando de baja.
No le dieron el alta.
Pero no se si fue en este foro.
Pero no se si le desapareció el punto 5.
#1746

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidrete, antes te he puesto que podrías seguir de baja a no ser que te viniera un alta del INSS. Pueden pasar las dos cosas pero normalmente sueles seguir de baja.
Cómo ha dicho Lam tenemos otro compañero por aquí con un proceso parecido al tuyo.
El solicito la IP al poco de estar de baja y se la denegaron pero nunca le dieron el alta, sigue de baja esperando a que se cumplan los 18 meses y le abra el INSS un expediente de incapacidad de oficio. Aparte de eso ha puesto reclamación previa por la primera denegación.
Así que tú tienen que esperar ahora resolución y comprobar si sigues de baja, si así es tienes que esperar a que el INSS te abra expediente de oficio independiente de que ahora pongas reclamación previa por está más que posible denegación que te va a llegar ahora.
Un saludo 
#1747

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, os iré informando
#1748

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Isidrete, al INSS le encanta que se vayan cumpliendo los tiempos antes de abrir un expediente de incapacidad de oficio, es un riesgo hacerlo por adelantado pero yo hice como tú.
La diferencia en mi caso es que si llego a respetar los tiempos del INSS probablemente me hubieran dado una IPA en lugar de una IPT que me dieron. Ahora están en proceso de revisar mi reclamación previa y ver si dámela o no, pero lo están haciendo año y medio más tarde, cuando la situación es más estable.
Cómo te he dicho espero que sigas de baja y el INSS haga su proceso entero para evaluarte cuando ellos crean conveniente.
Un saludo 
#1749

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vale entonces me aconsejas que una vez denegada, haga la reclamación previa y espere a que el INSS me abra de oficio, verdad?
Saludos
#1750

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Correcto Isidrete, eso es lo que debes de hacer, siempre contando que vas a seguir de baja, que es lo más probable pero es algo que decide el INSS.
Esto es así, les gusta ir agotando todos los plazos y que no nos adelantemos nosotros.
Un saludo 
#1751

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

yo desde el 17/4, o sea que toca esperar pero es deseserante
#1752

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdona pero por Enfermedad común son 5 el mínimo siempre dependiendo de la edad que tengas Un Saludo 
#1753

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Exacto son 5 el mínimo por Enfermedad común siempre depende de la edad que tengas pero con 40 años son 5 años el mínimo Un Saludo 
#1754

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si si tranquilo son 5 Años el mínimo siempre por Enfermedad Común. Yo tengo 41 años y tengo 7 años cotizados con eso tengo suficiente para la IP.
#1755

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ver