Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,8K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
118 / 124
#1757

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose Luis,acabo de mirar mi expediente y tengo concluido los tres primeros puntos y sigo conservando los demás puntos incluido el 5.Me podrías decir si es buena señal y cuanto tiempo se tarda en pasar al punto 4 y si con los tres primeros puntos concluidos y obtener alguna respuesta por parte del INSS cada vez estoy más nervioso.Gracias de antemano.
#1758

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel, normal que estés nervioso, es algo que no se puede evitar. Si tienes ya los tres primeros puntos concluidos y no te ha desaparecido el 5 automáticamente al concluirse el 3 es buena señal pero hay que ser un poco cautos todavía y esperar a que el 4 se concluya.
En cuanto a los tiempos depende mucho de donde vivas y la demora que lleven. Hemos vistos concluir expedientes del punto 4 al 8 en dos semanas y otros que dejan tirado 4 meses por eso es muy difícil pronosticarlo.
De momento lo bueno es que teniendo buena pinta.
Un saludo 
#1759

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

 No es así, para tener derecho a una incapacidad permanente por enfermedad común se requieren 5 años comprendidos entre los 10 últimos anterior a la baja, o sea, en los  últimos 10 años antes de la baja tienes que tener 5 cotizados. Y para calcular la base reguladora se cogen los últimos 8.
Si fuese por accidente Laboral o enfermedad Profesional no se requiere ningún tiempo cotizado, la base reguladora se calcula con el mes anterior a la baja o en su caso el mes en el que se causa baja
#1760

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

#1761

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Con 5 Años cotizados te vale 👍 
#1762

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No Kh, eso era antes, la ley cambió y para enfermedad común va según la edad.
Desde los 52 años tienes que tener 8 cotizados y por cada año que tengas más aumenta en tres meses, y los cálculos se hacen sobre los últimos 8 años.
De 52 para abajo a tu edad se le resta 20 y se divide entre 4, esos son los años que necesitas cotizados y sobre los últimos que calculan la base reguladora.
Por ejemplo, con 44 años necesitas tener 6 años cotizados y la base reguladora se calcula sobre los 6 últimos años cotizados, aunque hayas cotizado 20 años.
Un saludo 
#1763

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si pero 5 entre los 10 últimos anteriores a la baja
#1764

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis 👏🏻👏🏻
Parece ser que hay gente que no está bien informada 
#1765

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Okkk lo siento estoy un poco desactualizado, lo que sí es seguro que por AT o EP no se requiere cotización
#1766

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis,otra duda que tengo solamente tengo 57 años edad y solamente tengo 20 años cotizados a la Seguridad Social,me puedes decir si con estos años cotizados podría tener el derecho a la pensión por incapacidad.Gracias.
#1767

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No, la segunda parte es que es necesario tener un quinto de los años necesarios cotizados en los últimos 10 años.
En el ejemplo de antes, con 44 años, se necesita que hayas cotizado 1 años y algo más de dos meses de los seis necesarios dentro de los últimos diez años, osea del 2015 al 2024.
Un saludo 
#1768

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Exacto, el mínimo son 5 AÑOS ya luego depende de la edad que tengas cuanto más mayor seas más años necesitas.
#1769

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, no me meto con el tema de accidente laboral o no laboral o enfermedad profesional porque ahora mismo no lo recuerdo pero se que es diferente. Tendría que mirarlo 😀😀
#1770

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo 41 AÑOS y 7 AÑOS cotizados y los últimos 5 AÑOS están dentro de los últimos 10 AÑOS y estoy en alta o asimilado al alta que eso es requisito tambié , entonces con eso me es suficiente YA LO HABEIS ENTENDIDO????