Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,2K respuestas
218 suscriptores
Página
2.997 / 3.005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buena información Juan, anda que pedirlo con efectos retroactivos tiene narices, a veces la gente se pasa.
Como hemos hablado por aquí estás exento desde el año siguiente al que lo pides, excepto al menos en la localidad donde vive @mapi76 que es república independiente 😃😃
Un saludo 

En Sevilla entonces es como en Madrid, discapacidad o incapacidad, cualquiera de las dos vale.
Yo he podido chequear en la sección trasparencia de mi carpeta ciudadana como se la metido el ayuntamiento de Madrid a chequear mi incapacidad y mi discapacidad con el objeto "exención del IVTM", lo suele hacer a finales de enero y ya te deja tranquilo todo el año. Lo pedí en el 2022, me llegó la resolución aprobada y ya desde entonces lo chequean ellos.
Un saludo 

Muchas gracias mañana lo miraré 

Muchas gracias peter69

Ojala nena mil gracias 🤞🏼🫶🏼😘

Exacto!!!! Jajajaja

Gracias Juan!!! Lo de retroactivo que he mencionado me refería al reconocimiento de discapacidad, no a la exención...obviamente yo no tengo la jeta de ese personaje jajaja bastante tengo con que este año me lo hayan incluido y no me lo cobren!!! Viva la República independiente de Utebo 🤣🤣🤣

Viva la república independiente de Utebo!!🤣🤣🤣🤣 ay joe que bueno!!!
Si no fuera por la sanidad pública que tenemos aquí me mudaba allí ahora mismo🤣🤣🤣.
Hay que ver lo rancios que son aquí los ayuntamientos. A este paso para concederte la exención de pago de impuesto de circulación, además de tener un 33 % mínimo de discapacidad y de todos los requisitos que han puesto, añadirán tener viruela, fiebre amarilla ,tifus y peste negra....manda narices la cosa..

Enhorabuena!!!! me alegro muchísimo. Yo todavía sigo con el punto 3 concluido.

Buenas noches, sabéis que ge erado de discapacidad dan por l4-l5/l5-s1 severas y radiculipatia moderada/severa?
Y si dan grado movilidad pq estoy más de seis meses al ano cojo perdido con dolor y los otros seis meses con dolor pero menos cojeando?

El ciático lo tengo destrozado y sin operación.

Deja, deja.....prefiero cien veces más una buena sanidad pública!!!! 
Un besoteee

Cada persona es diferente, depende mucho de como te afecta a tu día. En mi caso la movilidad reducida me la han concedido por el uso permanente de 2 muletas (consta en informes) Problemas cadera bilateral, lesiones permanentes (operación fallida en la izquierda y en derecha no recomiendan operar) Trocanteritis bilateral. Cojera residual pierna izquierda. Operada de hernia discal L4/L5, estenosis de canal y descompresión nervios (fallida tambien) Pequeña hernia discal L5/S1, quistes de Tarlov. Lumbociatalgia crónica y de evolución progresiva por diversas protusiones. Esperando consulta clínica del dolor para valoración implantar neuroestimulador...

Muchas gracias Laura,
yo también te deseo mucho animo y fuerza.
Un fuerte abrazo.

No creas Mapi que es tanta jeta, quia podría se defendible... Hacienda, por ejemplo, tras diversas sentencias, si admite la retroactividad de la deducción por discapacidad, dado que la misma, en caso de concesión,  tiene efectos desde la fecha de petición... En el caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica no se aplica generalmente dado que se considera una exención rogada (solicitada), ahora bien, tampoco entiendo que haya ayuntamientos que si tu lo solicitas en enero o febrero no te lo apliquen ya en ese año y te lo concedan para el año siguiente, es cuestión de controversia, al menos...