Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,1K respuestas
218 suscriptores
Página
2.994 / 2.997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis,es por el tema del pago del permiso de circulación ,que hasta lo que yo sé, si tengo una incapacidad permanente total creo que estoy exento de pagar ,pero tampoco sé cómo hay que solucionarlo,me a llegado hoy la carta del pago y todavía no he arreglado nada,,gracias

Hola Jm, me imagino que quieres decir para el impuesto de circulación.
En la mayoría de municipios no entra en vigor hasta el año siguiente del que lo pides.
Si lo pides este año no estás exento hasta el siguiente.
Para pedir está exención con la resolución de la IPT te vale en la mayoría de los sitios, no hace falta más (original para ti y copia para ellos si lo haces presencialmente).
Un saludo 

Hola Laura,
veo que tienes una de mis patologías que es que te anticipas a los acontecimientos y siempre seguramente con resultado negativo. La verdad que es una tortura, y muchas veces se me vienen ideas oscuras porque es un sin vivir. 
Yo ahora tengo puesto en la resolución revisión a partir de febrero de este año y no paro de pensar a cuando me van a llamar y que me la van a quitar porque solo me la concedieron por 6 meses. 
Y luego la gente no se toma en serio las enfermedades mentales.

Si José Luis es el impuesto de circulación,como lo podría pedir online ,tienes idea o tú lo as realizado,si me puedes echar un cable te lo agradecería muchísimo.....

Hola Patricio las personas no se lo toman enserio porque no saben el infierno en el q vivimos y luchamos a diario, soy la menos indicada para decirte la típica frase de tranquilo y vive el día a día pero eso nosotr@s x desgracia no podemos hacerlo por nuestras patologías mentales, te deseo lo mejor y q tarden en llamarte, mucho ánimo 🤞🏼😊😘

Es que es lo que no se, a ver estoy de baja por el médico de cabecera, pero al mismo tiempo cuando me denegaron la IP me dijeron que faltaban documentos de Inglaterra que ya tienen, entonces se me abrió un expediente de Incapacidad temporal en el sistema de la seguridad social, que no se si tiene que ver con mi  baja de ahora o con el procedimiento anterior de solicitud de IP que hemos apelado…..🤔

Buenos días.  Con una incapacidad permanente total no estás exento de pagar el permiso de circulación,  ya que el 33 % de discapacidad se otorga solamente a efectos laborales y fiscales.  Para no pagar el impuesto de circulación tienes que solicitar pasar por el centro base de discapacidad de tu ciudad y tienes que obtener el grado mínimo de discapacidad del 33 %.  No siempre obtienes un 33% de discapacidad aunque tengas concedida una incapacidad permanente. Yo por ejemplo obtuve solamente un 20% cuando me concedieron una incapacidad permanente total. Tras empeoramiento y tener enfermedades nuevas ya obtuve un 39 %.  Pero para eso tienes que solicitar valoración de discapacidad y normalmente el tiempo de espera ronda el año y alo y medio como mínimo en la mayoría de comunidades. 
Y luego, como bien te ha explicado José Luis, tienes que presentar en tu ayuntamiento el certificado de discapacidad en el año en vigor , pero hasta el año próximo no se hará efectivo. Es decir, si ahora presentas el certificado de discapacidad para no pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento,  aunque aún este año no los han emitido,  este año aún tendrías que pagarlo. Dejarías de pagarlo en 2026.
De todos modos, pregunta en tu ayuntamiento los requisitos para esa exención,  ya que  todas las comunidades no funcionan igual. En mi ayuntamiento no me lo han admitido porque además del 33 % de discapacidad como mínimo me piden tener además movilidad reducida, o agudeza visual inferior a 0.10 o coche adaptado. Yo solamente cumplo el tener discapacidad,  pero no cumplo ninguno de los otros requisitos. Normalmente en la mayoría de comunidades basta con un 33 % mínimo de discapacidad. 

Hola Jm, en que ayuntamiento tienes que pagarlo?

Kayuma, depende del ayuntamiento, en Madrid si te conceden la exención con una IPT aunque tengas una valoración del 0 por la discapacidad.
Cada ayuntamiento tiene sus reglas, por eso le acabo de preguntar a que ayuntamiento pertenece para el pago del impuesto
Un saludo 

Vente para san Fernando de Henares  que la tienes 

Yo tengo una artritis psoriasica lo que no sé es el grado de incapacidad osea no tengo ni idea del porcentaje,donde lo puedo saber, gracias 

Mucho ánimo Laura, te entiendo perfectamente.
Este es un extracto de mi último informe de psiquiatría con fecha de hace dos días y que presentaré en el juicio:
"En resumen, se trata de un paciente con un trastorno bipolar II, el cual tiene antecedentes de, ante estresores propios de la vida laboral, presentar episodios depresivos graves en los cuales ha realizado tentativas autolíticas de alta letalidad, no estando exento de riesgo de nueva tentativa en caso de descompensación.
Es preciso que continúe seguimiento en nuestras consultas".

Y este otro es de la semana pasada de mi traumatólogo:
"PPT código 0 por precipitación vías del metro el 27.12.21
- Shock hemorrágico en contexto de sangrado activo por mútliples lesiones
- Fx costales múltiples con neumotórax bilateral drenado.
- Fracturas de apófisis transversas derechas de D5 a D6 y de L1-L4.
- Fractura de apófisis espinosa de D8 a D10.
- Fractura de apófisis transverses izquierdas de L1 a L3.
- Fractura por compresión del cuerpo vertebral L3, sin afectación del muro posterior.
- Fractura pelvica compleja inestable tributaria de IQ, pendiente de revaloración por COT.
- TCE Fx hundimiento sutura parietooccipital derecha, con discreto neumocéfalo epidural.
- Fx conminuta de peroné y tibia proximal lateral izq (posible fx de Segond)
- Lesión de uretra y vejiga traumática
- Hiponatremia en contexto de probable diabetes insípida
- Síndrome confusional de predominio nocturno
- Infección catéter via periférica zona inguinal izquierda
IQ 19/1/22 OS fractura crescent + OS tornillo IS D + OS doble placa anterior
IQ 1/2/22 reconstrucción plàstia Aquiles tendón rotuliano
IQ 14/9/22 reconstrucción ligamentosa lesión de LCA, LCP, corner posterolateral y posteromedial

En la actualidad, el paciente ha evolucionado a una consolidación de las lesiones óseas, pero con resultado de un disbalance pélvico, precisando deambulación con ayuda de dos muletas y un alza de 0,5 cm en EID.
Además, como secuela de la lesión de la rodilla izquierda, precisa de una rodillera estabilizadora para la deambulación. El perímetro de marcha está muy reducido, refiriendo tener que descansar cada 100 metros aproximadamente. Precisa de tratamiento analgésico de manera continuada con metamizol y pregabalina.
Además, ha presentado un episodio de cervicobraquialgia irradiado a ESD, con un estudio RM que informa de discopatía y estenosis foraminal C5-C6, y C6-C7, pendiente de valoración por el equipo de CIrugía de Columna y del servicio de Rehabilitación".

Así que aquí estamos, intentando controlar la ansiedad y los malos pensamientos.
Ojalá salga todo bien Laura.

En un pueblo de Almería 

Tú tienes una IPT, y si no has pasado por el centro de evaluación de discapacidad tienes aparejado un 33% de discapacidad a la IPT, este 33% solo vale para unas cosas, por eso te preguntaba que en qué ayuntamiento tienes el coche para saber si estás exento o no.
Un saludo 

Sabes si ese pueblo tiene sede electrónica para que lo puedas tramitar de manera telemática?