Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.491 / 2.612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, hoy se me ha concluido el punto 3 y el 5 permanece , es decir sigo teniendo los 8 puntos, pero mi pregunta es el 5 puede ser que desaparezca a lo largo de hoy ?

Hola Nana, vete al INSS y que te entreguen la resolución, te harán firmar como recibida ese día. A mí la última resolución el pasado 8 de julio se les olvidó enviármela y por casualidad fui en agosto a preguntar y me la dieron en mano y firmé como recibida, vaya "olvidos".
La empresa no puede alegar nada, si ha sido denegación entonces pasarás un reconocimiento médico y te pondrán no apto, que ya sabes lo que significa, o apto o apto con limitaciones donde te tendrías que adaptar el puesto.
Un saludo 

Hola, lo lógico es que desaparezca a la vez o el mismo día, pero se han dado casos donde ha desaparecido unos días más tarde así que crucemos los dedos porque no desaparezca mañana o pasado, eso sería ya una  buena señal.
Un saludo 

Hola Silvia, es verdad que por desgracia ha habido a dos compañeros que en el último mes le han cerrado un montón de puntos en un día y se la han denegado pero lo normal es que te quede un mes o dos todavía para tener resolución 
Un saludo 

Muchas gracias, cruzaremos los dedos si , porque esto es un Calvario!

Si que es un calvario, además estás ahora en la parte más decisiva, que se mantenga ahí el punto 5 conservando los 8 puntos.
Muchas suerte 🍀

Hola Sonia, mira lo que acabo d leer. Es el enlace del chat Telegram que mando aquí un compañero.

No sale el enlace para verlo 😢 

De todas maneras esta todo mal no solo mi profesión y epígrafe, me han puesto gonalgia y yo no tengo nada de rodilla 😂 para mí que se ha cruzado algo. 
Por ello es todo de chiste. 

Qué fuerte! 

Mi abogada me dijo que lo hacían muchas veces, así te valoran con otros valores a los de tu profesión y tu CNO, ya que según profesión y CNO tienes unos grados u otros. 
Pero en mi resolución lo que pone, gonalgia, yo no lo tengo y no sé qué han valorado porque no es lo que tengo. Bueno, que no han valorado nada, la verdad. 

Hola Nana13,

Entiendo que esta situación puede ser confusa. Si la resolución ya llegó a la mutua pero no a ti ni a la empresa, lo más recomendable es que contactes directamente con el INSS para confirmar la fecha de envío de tu carta y solicitar una copia oficial de la resolución. Esto te permitirá saber desde cuándo empezar a contar los plazos legales, que suelen ser 30 días hábiles desde la notificación.

En cuanto a tu otra duda, la empresa sí puede alegar ante el INSS si considera que un trabajador no está en condiciones de trabajar, pero este tipo de alegaciones se suelen hacer antes de que se emita la resolución. En tu caso, si ya ha habido una resolución, la empresa tendría que presentar un recurso si no está de acuerdo con la decisión, pero no es muy común.

Espero que esta información te ayude. Mucha suerte!

Un saludo.

Hola Silvia 13. Si estás a punto de cumplir los 24 meses de baja, que es el plazo máximo para la incapacidad temporal, es importante tener claro cómo proceder. Cuando se alcanza ese límite de 24 meses y el INSS aún no ha resuelto, el pago generalmente sigue siendo gestionado por la mutua, pero esto puede depender de tu caso específico y del convenio con la mutua.

En tu caso, dado que estás en la fase final y esperando resolución, si se demora mucho, podrías necesitar solicitar el pago directo al INSS. Sin embargo, como mencionas, es posible que todo se resuelva en pocos días y no llegues a esa situación.

Mi consejo sería que, si llegas a los 24 meses sin resolución, contactes con la mutua y con el INSS para confirmar quién se encarga de seguir abonando tu prestación y asegurar que no haya interrupciones en el pago.

Espero que todo se resuelva pronto y de la mejor manera para ti! Un saludo.

Hola de nuevo Silvia! Efectivamente, algunas mutuas pueden negarse a pagar más allá del plazo máximo de 24 meses, ya que este es el límite legal para la incapacidad temporal. Dado que solo tienes los puntos 1 y 4 concluidos y vas a pasar por el tribunal este viernes, puede que la resolución esté cerca, pero no es seguro.

Mi recomendación es que hables con la mutua para saber exactamente cuál es su postura si llegas al límite sin resolución. De esa forma, estarás preparada y sabrás si necesitas solicitar el pago directo al INSS en caso de que haya alguna demora. Es mejor estar informada y evitar sorpresas.

Entiendo lo difícil que es lidiar con esta incertidumbre, especialmente si no tienes buen trato con tu empresa. Espero que todo se solucione pronto y de la mejor manera para ti. Mucho ánimo y suerte el viernes! 

Buenas noches . Hoy me a llegado una carta con inicio de expediente de incapacidad permanente.. llegados los 545 días .entre en la SS y me pone que tengo el punto número 1 concluido. A mí no me a visto aún el tribunal .. mi pregunta es que tengo que hacer ? Y si seguiré cobrando el pago directo o dejo de cobrarlo a fecha día 9 como me pone en la carta del inicio del expediente..

Muchas gracias Emilio, haré eso porque no me puedo fiar. Gracias