Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,2K respuestas
219 suscriptores
Página
2.918 / 2.935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rebeca, también se me ocurre otra cosa, hay alguna mutua de por medio?
Puede ser que el INSS le haya comunicado a la mutua la intención de darte una IP y la mutua entonces tiene 30 días para alegar si es que no está de acuerdo.
Normalmente el INSS no suele hacer caso a la mutua en estás alegaciones pero eso hace que el expediente se retrase muchísimo.

Un saludo 

Ale, pues ya está "todo el pescado vendido".... Me ha tocado una médica bastante profesional,  seria....pero no me ha dado ninguna pista de lo que podría solicitar.
Creo que me ha puesto a prueba y no he picado.... cuando me iba a subir en la camilla (yo de espaldas a la médica) una de las muletas que llevaba 10 minutos apoyada sin cantearse inesperadamente se ha caído al suelo..... me ha explorado y me ha dicho que ya habíamos terminado y que me podía ir...pues con toda mi jeta le he pedido por favor que me cogiera la muleta del suelo y se ha tenido que levantar de su silla para cogerla.... yo pienso que ha sido una prueba para ver si me pillaba desprevenida y me agachada yo....

Bueno, ya has pasado lo peor y has sabido reaccionar muy bien. A ver si todo te es favorable. Ahora descansa 😘

Me alegro de que haya ido bien aunque no tengas pistas de nada. Obviamente todo es una prueba, cada pequeño detalle es una prueba y se fijan en todo, si hubieras recogido tú la maleta sería un punto negativo para ti.
Me acuerdo cuando pase por la médica de la discapacidad me quería ver los hombros, si yo la estoy diciendo que no puedo vestirme solo pues la dije, muy bien, me tiene que quitar usted la parte de arriba y después vestirme, lo hizo todo ella sin hacer yo el mínimo esfuerzo por ayudarla. Todo son pequeñas trampas para ver cómo estás. No tenía ningún sentido que me quisiera ver los hombros, solo quería ver qué podía hacer e hice lo mismo que tú, nada 😃

A ver cuánto tardan el concluir el punto 2 e intenta si quieres pedir el informe de síntesis para ver qué ha puesto.
Un saludo 

Si, ahora a descansar un poquito mentalmente...ya no está en mi mano así que a esperar e intentar no desesperarme hasta la resolución. No sabría decir si ha ido bien o mal, sinceramente, porque no me ha preguntado apenas nada, se ha basado en los informes que además se ha quedado para poder repasarlos y escribir sin prisa en el informe... habría como unas 40 personas en la sala de espera,  he flipao!!!

Hola Ángel.A mí me llamó la mutua para verme en cuanto le llegó la propuesta dictamen.Alli me dijo la doctora que iba a contestar al Luego como tardaba en completarse el punto 5 pedí cita telefónica en el INSS y me confirmaron que la mutua había alegado, pero no pudieron decirme lo que habían puesto por la política de protección de datos.

Hola José Luis no no hay mutua de por medio. Fui a preguntar y me dieron el informe de síntesis que pone limitaciones orgánicas i funcionales también pone que no he mejorado sino que ahora tengo dependencia Al parecer el doctor que me vio paso el informe a tribunal  y van resolviendo por el 18 de noviembre 

Hola buenas, una pregunta. Fuimos al tribunal el día 10 y ya vamos por el punto 3 concluido y ahora nos mandan el formulario para rellenar de la incapacidad?? Este formulario ya lo rellenamos hace tiempo cuando se abrió el expediente.... Es normal?? 

Gracias

Buenas Maria Pilar, imagino que harán algún tipo de alegación,  a mi en la mutua siempre a querido quedar bien y cuando le he preguntado que podía pasar me ha dicho que eso era cosa del Inss, que ellos no intervenía en la decisión. Pero se que es como dices, luego no hacen nada más que poner inconvenientes.
Esperaré a ver como avanza el expediente.

A mi me abrieron el expediente el 3 de enero,  hoy he pasado el tribunal y no he recibido el cuestionario todavia

Ah vale, entonces es por la propia demora que tienen ellos, pues van bastante mal por donde vives, es mucho tiempo.
Un saludo 

Muy normal no es, que ya lo hayas entregado y lo soliciten otra vez....., no son muy buenos gestores. Puedes llamar y decirles que ya lo rellenaste o volverlo a hacer y enviarlo y así te quitas de problemas..
Un saludo 

Es desesperante en Málaga ya no puedo más gracias José Luis

Eso voy hacer ... Igual pusimos algo mal.

Tengo duda en el apartado de ingresos... Pone ingresos diferentes a los obtenidos por el trabajo para el q se solicita la incapacidad. .entonces sería 0 no? Si no ha tenido otras ganancias.??