Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.899 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy segura de que eres un profe 10! Tenemos la profesión mas bonita del mundo...también supone un duelo dejar de ejercerla.
Un abrazo enorme 

Jope José Luis… que terrible 

Tambien trabajaba en un colegio pero de cocinera,a las puertas de hacer la consolidacion de las plazas,me puse enferma,no iba a tener plaza fija,pues tenia  bastante gente delante,pero en un año o algo mas  que se empezara a jubilar por la edad tendria una vacante ,y con mi edad seria hasta que  hicieran otra consolidacion o me jubilaran.A si que colorin colorado he acabado incapacitada.El que diga que bien ahora sin trabajar se lo explico con todo lujo de detalles,porque  a mi exterior no se le nota ,el inkiocupa lo llevare siempre.Un saludo.

Duda de discapacidad!!!! Mañana tengo cita para la valoración de discapacidad,  mi caso es físico y por movilidad reducida....hacen alguna exploración? Obviamente no voy a ir sola, principalmente porque no puedo pero mi duda es si puede estar mi acompañante para ayudarme por ejemplo a subir a la camilla,  descalzarme y calzarme.... o solamente son preguntas? 
Gracias compañer@s!!!

Buenas noches, José Luis!
Ya más tranquilito después de todo el lío que te montaron con la No revisión de oficio? Menudo descontrol que deben tener internamente y nadie allí es consciente de que sus errores nos pueden destrozar la vida.

Te quería hacer una consulta, tu infarto y el mío fueron muy parecidos y las secuelas que nos dejó igual. Nosotros no pertenecíamos a ningún grupo de riesgo, en mi caso veían una relación muy directa con la COVID. Por mis antecedentes familiares ( madre con abortos espontáneos, problemas de corazón e ictus, tía quefallació muy joven por problemas de corazón también) me hicieron una prueba de hematología donde salió una Trombofília hereditaria que debutó con la COVID y me creó una carga trombótica bestial que luego fue atacando a ojo y cerebro y que vieron que se daban más casos en gente joven. 
Se lo has comentado a tus cardios o Map?  Es una simple prueba hematológica y os quedáis más tranquilos y con una anticoagulación correcta se pueden evitar complicaciones futuras. Cada semana me tengo que controlar el INR de la sangre pero me quedo más tranquilo cuando da bien. Se lo hicieron a mi hermana y ellatambién dio positiva y su tratamiento es preventivo. 

Un abrazo!

Hola Mapi, a mí me hicieron entrar solo y a mí mujer la dejaron fuera, a mí me ayudaron a subir a la camilla y lo que no me veían capaz de hacer,  pero cuidado, mientras estaba yo dentro salieron fuera a hacerle algunas preguntas a mí mujer.
Un saludo 

igual que yo!!!!, que día pasaste tribunal médico? si es que lo pasaste...

Otra duda...en este caso de incapacidad permanente...hoy estoy preguntona!!!
La médica de la mutua que me llevó durante los 365 días primeros de IT me chiva que ahora en febrero tenía cita programada con el inss...hoy he entrado a la aplicación de Fremap y he visto que ahora la cita es para abril!!! Al haberme abierto de oficio el expediente de IP el 3 de enero y de momento sin ningún movimiento mas que el punto 1 concluido...me lleva a pensar que esta cita de abril de fremap con el inss podría ser por una demora de calificación....absurda porque mis lesiones son definitivas las de las caderas y crónicas y de evolución progresiva las de la columna.... Qué opináis?

Gracias José Luis.  Mi acompañante es mi madre...y si le preguntan se va a limitar a decir la verdad así que por eso estoy muy tranquila. 
Gracias por resolver mi duda!!!
Un saludo 

Buenas tardes hace 15 días la pasé yo y mi mujer vino conmigo y entró a la revisión de la incapacidad por lo menos en Lugo no hubo inconveniente.
Suerte 🍀🤞🍀

Hola Cardiópata, en mi caso no tengo antecedentes pero me han hecho muchas pruebas hematológicas (yo no comprendía el porqué, ahora con tu explicación ya veo claro) y ha sido siempre de los primeros valores que han mirado. Siempre me han dicho que estaban bien, pero no sabía a qué se referían 😀.
La última me la hicieron en septiembre así que miraré los valores para comprobar yo también que todo es coherente.
Muchas gracias por la información 😀
Un saludo 

Tieenen la obligacion de pasarte por servicios medicos y ellos te diran si eres apto o no apto, son unos sinverguenzas, tu pide lo que te toca por ley.

Gracias Benavente. 
Mañana os cuento como actúan en Zaragoza 

Mucha suerte!!!

Hola Mapi, pues supongo que dependerá de las comunidades o incluso de los medicos. 
Yo he pasado dos valoraciones de discapacidad. La primera fue en 2021 y sí me hicieron pruebas de movilidad,  en mi caso del cuello y el hombro y caminar para ver si perdía equilibrio y esas cosas. Eso fue antes del nuevo baremo. Ni psicólogo ni asistente social esa vez.
La segunda la pasé hace dos meses y me dijo el médico que solo me iba a preguntar y ver los informes médicos,  que allí no me iban a hacer ninguna prueba de movilidad ni nada. No se si fue porque ya no los hacen o porque como yo tengo tantas patologías no se atrevieron a tocarme. Luego me pasaron con una asistente social y no me vio ningún psicólogo. 
En dos semanas más o menos tenía la resolución con la tarjeta de discapacidad que llegó por carta certificada y en la carpeta Ciudadana la tenia una semana después de la valoración.