Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Te voy a resumir un poco mi caso por si te sirve de ayuda. Yo hace casi 2 años estuve 1 año de baja y mi médico me propuso para una incapacidad permanente. Me abrieron expediente y esa ocasión fue un desastre la atención del INSS y sin tener en cuenta los informe psiquiátricos me dieron de alta. Puse una reclamación previa que denegaron y me fui a la vía judicial. Aún no he recibido la notificación del juzgado con la fecha de juicio. Al mes de estar de alta, se me fracturan 13 vértebras y me disgnostican una artrosis facetaria que es degenerativa y muy dolorosa. Tras el año de baja mi médico me propone otra vez para una incapacidad y de momento me han concedido una prórroga antes de decidir si abren expediente de incapacidad con lo que tengo uno en vía judicial y otro en el INSS. Lo están tratando como 2 enfermedades diferentes, aunque tienen mucho que ver las dos. Pero nada me impide seguir las dos vías y mantener los dos procesos abiertos. Tengo 63 años y 35 años cotizados y nada me gustaría más que estar perfectamente para terminar mi carrera laboral y acceder a la jubilación y no estar enferma y encerrada en casa con dolores y una tristeza que me consume, pero la gente del INSS son los que tienen la potestad para hacer que al menos tengas una vida digna. Solo quería decirte que sigas con los 2 expedientes. Y que con el primero acudas a la vía judicial.