Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.685 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te voy a resumir un poco mi caso por si te sirve de ayuda. Yo hace casi 2 años estuve 1 año de baja y mi médico me propuso para una incapacidad permanente. Me abrieron expediente y esa ocasión fue un desastre la atención del INSS y sin tener en cuenta los informe psiquiátricos me dieron de alta. Puse una reclamación previa que denegaron y me fui a la vía judicial. Aún no he recibido la notificación del juzgado con la fecha de juicio. Al mes de estar de alta, se me fracturan 13 vértebras y me disgnostican una artrosis facetaria que es degenerativa y muy dolorosa. Tras el año de baja mi médico me propone otra vez para una incapacidad y de momento me han concedido una prórroga antes de decidir si abren expediente de incapacidad con lo que tengo uno en vía judicial y otro en el INSS. Lo están tratando como 2 enfermedades diferentes, aunque tienen mucho que ver las dos. Pero nada me impide seguir las dos vías y mantener los dos procesos abiertos. Tengo 63 años y 35 años cotizados y nada me gustaría más que estar perfectamente para terminar mi carrera laboral y acceder a la jubilación y no estar enferma y encerrada en casa con dolores y una tristeza que me consume, pero la gente del INSS son los que tienen la potestad para hacer que al menos tengas una vida digna. Solo quería decirte que sigas con los 2 expedientes. Y que con el primero acudas a la vía judicial. 

Ve contándome cómo te va. suerte!!!!

Muchas gracias. Espero que todo te salga bien. Es duro pensar que para conseguirlo hay que pasar por todo este proceso cuando todo eso se podía evitar

Pues me alegro.  A mí me tardó mucho pero al final me reconocieron la discapacidad para 5 años. 

Yo discapacidad en Madrid en el centro base 9, solicitud  marzo de 2023 y me comentaron cuando llamé , hace un par de semanas,que iban por junio 2022....

Un saludo a todos.

Pues es el que peor va entonces, van a tardar más de dos años en verte. 
Me parece una pasada, es vergonzoso.
Un saludo 

Yo estoy igual que tú Lam00 en un par de semanas 24 de IT mi expediente parece que va hacía delante y hacía atrás...para más inri ahora tampoco puedo ver los 8 puntos así que vamos a ciegas...
.

Ese es al que fui yo, que está en Coslada. Y si, casi 2 años entre las 2 veces que me hicieron ir. Ahora quería pedir revisión por la movilidad y miedo me da. Aunque luego resuelven relativamente pronto. No tienen personal y cubre una zona tremenda de pueblos del Este de Madrid. 

Las solicitudes iniciales tienen preferencia sobre las revisiones que va pidiendo la gente. Si pides revisión, desgraciadamente, se puede ir a más de dos años seguro.
Es impresentable.
Un saludo 

Yo en Bcn me llamaron al rededor de un año lo la solicité en junio del 22 y un año después me la dieron 

Buenos días Sense,
Es desesperante pero debemos de tener paciencia, yo ahora mismo llevo 25 meses sin saber nada del Icam ni Inns, estoy a la espera de entrar en el hospital de dia, ya no miro tanto los puntos.
Pienso que ya me llamran cuando ellos quieran, antes iva yo detrás ahora les toca a ellos.
Ten paciencia lo único que te puedo decirte.y me dijeron los funcionarios del inns.
Prueba este link a ver si puedes ver los puntos.

https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2

Hola, en cuanto a lo que has puesto en Prosa si que es verdad que parece que cuando ya lo iban a resolver han vuelto a empezar desde el principio. Es extraño.
Por qué punto te vas ahora?
Un saludo 

Bdias jose luis me ha llegado esto pero no me aparece en carpeta ciudadana ni en dehu a ver si me podéis ayudar gracias 

Bdias jose luis me ha llegado esto pero no me aparece en carpeta ciudadana ni en dehu a ver si me podéis ayudar gracias