Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41K respuestas
213 suscriptores
Página
2.760 / 2.785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jaime, si te conceden la IP ya tendrá fecha del 2025 con lo cual pagará menos IRPF el año que viene.
He hecho un cálculo en la calculadora de la agencia tributaria y para un sueldo bruto de 23.200 euros, sin discapacidad, sin hijos a deducir sale que hay que pagar el 13,57% a hacienda, que son 3148 euros.
Un saludo 

Muchas gracias José luis,me aclaras Muchas dudas ya que estaba un poco preocupado por el tema,bueno es algo menos lo que tengo 2890,pero supongo que con 2 hijos menores,hipoteca si me sale a ingresar no creo que sea mucho.muchas gracias como siempre por la atención que prestas

Si como dice José Luis, en unos días podrás ver en mi carpeta ciudadana la resolución.
Es lo q esperabas la total?

Buenos días. Felices Fiestas para tod@s!!!
Yo sigo esperando a ver si me mandan el mensaje para pasar tribunal médico de los 545 días...los cumplí el 22 de diciembre y, de momento, mi empresa no me ha dado de baja y sigue cotizando por mi....quizá sea por las fechas (están de vacaciones) y cuando regresen (el 7 de enero) lo hagan retroactivo... Ya os iré contando. Un abrazo!!!

Hola Mapi, felices fiestas, tiene toda la pinta que es como cuentas, casi ninguna empresa sigue cotizando por ti a partir de los 545 días ya que no tienen obligación de hacerlo.
Te ha cogido en pleno periodo de fiestas así que lo normal es que se regularice tú situación una vez pasadas.
Un saludo 

Gracias por responder. Eso imagino yo...pero bueno, esperaremos!!!! En todos los informes de rehabilitación y ambos traumatólogos consta que las lesiones de ambas caderas son definitivas (seguridad social) y en el del neurocirujano (operada de hernia discal, estenosis de canal y descompresión de los nervios) crónicas y progresivas y con nota para que en la clínica del dolor valoren implantarse un neuroestimulador porque parece ser que hay algún nervio dañado y los tratamientos no han sido efectivos (cortisona, premax e infiltración) pero éste al ser por lo privado no constará en mi base de datos de la seguridad social...  Ah y muleta permanente!!! Considero que no estoy para trabajar en una empresa del metal (taller)... la foto es del informe del dia 10 de diciembre....

Hola Mapi, por lo que estás contando y la foto que que has puesto parece muy claro tu caso, espero que te habrán expediente de oficio lo antes posible.
Una cosa, en cuanto esté abierto el expediente adjunta todos los informes que tengas de la privada vía online o presencialmente en el INSS.

Si te quieren ver antes de abrir expediente entonces llévate todos los informes (públicos y privados) originales y copia para que el inspector lo vea y pueda adjuntarlos al expediente que te abran.

Un saludo 

Si, a eso estoy esperando...pero como todavía no han abierto expediente de oficio no puedo adjuntar ni el informe ni la resonancia con contraste del 20 de noviembre, estaré atenta!!!
De nuevo, mil gracias José Luis, es una maravilla tenerte por aquí  y que nos asesores tan bien!!!

Esro es un gran informe no todos los medicos se mojan así.👏👏

Exacto. Es una pena que siendo los médicos los que saben cuáles son tus limitaciones no lo pongan en un informe 

Porque unos son médicos de vocación y otros son médicos políticos por sus intereses creados y es la realidad no es lo mismo el médico del hospital o cap que el que es administrador de intereses del estado.

Buenas, es enfermedad común o profesional, lo comento por que si es profesional y el informe es de la mutua que se hará cargo del pago de la pensión lo tendrán muy en cuenta. Pero si es enfermedad común lo tienen menos encuenta, aunque sea claro, pero muy claro, el informe. No es lo mismo para ellos que lo pague una mutua, que se lo carguen a su lista de incapacidades aceptadas. Normalmente los informes privados tienen menos valor que los de los de la seguridad social, dicho también por muchos abogados.

Cabe decir que ese informe es demoledor y si no lo tuvieran en cuenta sería para ponerles un nombre que no vamos a decir aquí.

Un saludo a todos.

Puessss es enfermedad común....de la seguridad social tengo los informes de los traumatólogos y del rehabilitados donde también consta que las lesiones son definitivas,  me operaron de la cadera izquierda en abril del 2023 por choque femoroacetabular y rotura de labrum,  tengo lo mismo en cadera derecha, y está peor que antes de operar...el labrum no ha cicatrizado y se ha desprendido por una parte, no tengo movilidad en rotación en cadera izda ni fuerza en esa pierna, poca estabilidad y cojera, es por ello que necesito muleta permanente,  y añadimos lo del neurocirujano privado (espalda) que me pagué yo la operación (no tengo seguro privado)....en fin...ya os contaré!!!!

🍀