Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.730 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapi, la empresa deja de cotizar por ti a los 545 días y tú tienes que solicitar el pago directo al INSS o a la mutua (hay empresas mejores que otras que te lo gestionan todo ellos). Cuando llegan esos 545 días te dan el finiquito de las pagas extras y de la vacaciones, aunque hay empresas que no te dan la parte de las vacaciones hasta no saber si te han concedido una IP o no y si vas a poder seguir trabajando en la empresa.
Un saludo 

Gracias Jose Luís.  Es que la empresa me ha dicho que las vacaciones las finiquitan cuando la seguridad social le indica que den de baja...(cuando sea) como que no es a los 545 días si no has pasado tribunal...es lo que me ha parecido entender 

Hola Mapi, 

Supongo que ahora con estas fechas, todo se retrasa. Yo cuando estaba a punto de los 18 meses y antes de  que me citarán, escribi a mi empresa y comenté que a ser posible no me pagarán las vacaciones hasta que se supiera la resolución. Yo prefería que así fuera. Y me contestaron que ok. A los 18 meses, en mi caso ya me empezó a pagar la mutua, 75%, solo un mes, porque enseguida me cito tribunal etc... 

Un saludo 

Gracias Marineta

Hola. Esa cuestión se la planteé a mi empresa y estoy esperando a que me conteste. Cuando tenga la respuesta la compartiré con vosotros. De todos modos yo trabajo en la administración y no sé si actuarán igual que el resto. También le planteé lo de la mejora de convenio porque he visto sentencias de que al no limitar el tiempo de complemento (solo dicen mientras se esté de baja) hay sentencias que asimilan a la baja el periodo tras los 18 meses y la demora de calificación. Incluso alguna del supremo. Ya os contaré…

Buenos días compañer@s quiero comentaros que me evalúa el médico forense el mes que viene de cara al juicio que tengo en febrero, mi abogado me dice que esté tranquila que empezaremos bien el año pero mi cabecita siempre me pone en lo peor…lo que principalmente quiero transmitiros es que por mucho y muy difícil que parezca SIEMPRE acaba llegando el momento, os lo digo porque sé el sin vivir que estáis much@s con vuestros trámites, todo llega en la vida por muy difícil y duro sea, un saludo y muchísima salud.

Tu estate tranquila Laura,
Ya verás como todo irá bien, ahora toca pasar la fiestas de Navidad lo mejor posible para ti y los tuyos.
Cuidate mucho 🫂

Hola Mayte,
En la empresa publica, que estoy yo, por convenio te finiquitan las vacaciones y las pagas extras y días de reducción de jornada a los 545 días.
Este es mi caso pero hay empresas que las mantienen, eso también según convenio.

Gracias. Pues preguntaré también. Porque en el convenio dice que te las guardan durante la baja. Y claro pasado 18 meses ya no estás de baja. Estás en el limbo… yo como he encadenado bajas por distintas patologías me deben las vacaciones de los 3 últimos años. Pero harán lo que quieran…

Si teóricamente a los 18 meses de IT, te dan de baja de las seguridad social, hasta la resolución del expediente IP, pero tu pregúntale al sindicato o a recursos humanos.

Muchas gracias por la respuesta!

Laura, puedo mandarte un privado, tengo muchas dudas, le han denegado la IP a mi hija sin pasar por el ICam abrieron exp el dia 5 y hoy denegada.es enf comun pero x mutua

Tendréis que pedir el informe de sisntesi a ver la evaluación y hablar con la mutua que motivos dan
Suerte 🍀🍀

Me alegro, a mi nada oju ,poco a poco nunca mejor dicho

Rebeca buenas como vas