Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.725 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jo pues a ver si te va rápido. Aquí en Madrid hay personas que llevan los 2 años. También depende un poco de cada caso, pero están tardando muchísimo. 

Buenas tardes al grupo, era para ver si a alguien le a ocurrido lo mismo que a mí, me han abierto un expediente de incapacidad permanente y ya he entregado toda la documentación en el INSS y ahora me han mandado un aviso en la app de la seguridad social como que tengo que descargar un formulario y aportar la misma documentación, saludos y gracias.

Ni idea. Mi primer expediente se tramitó sin mirarlo ni una sola vez. No sabía que se podía mirar. Ahora estoy en prórroga de baja y aún no me han dicho que pasar la inspección. Pero si ya has entregado la documentación en el INSS tienes que volver a meterla por la app? A ver si alguien con más experiencia te puede orientar 

Hola, cuando entregaste por primera vez toda la documentación entregaste también la solicitud?

Si la respuesta es no pues tienes que enviarlo.
Si la respuesta es si pues o no se han dado cuenta o lo han extraviado con lo que tendrás que llamarles para ver si hace falta o no.

Esto a pasado a mucha gente por aquí, desgraciadamente, son un desastre.
Un saludo 

Ok muchas gracias por la ayuda

Buenas noches, efectivamente hoy me contestaron al mail diciéndome que era un error la cita...

Bueno, me alegro 😁 

Perfecto, todo controlado entonces 😀

Es normal al menos en Cataluña. Yo llevo 22 meses de baja y sigo esperando cita.
Hablé con el INSS y me comentan que faltan evaluadores ya que ningún médico quiere trabajar en esos puestos 🤷‍♂️. Me quedé de pasta de boniato.

Buenos días, yo la semana próxima llevaré 21 meses de baja, en la comunidad Valenciana. Expediente abierto de oficio en septiembre y aún no me ha citado el inss. Hace poco que estoy en el grupo, pero por lo que os leo, parece que va todo muy despacito. Paciencia

Buenos días Jesús,
Yo voy para 26 meses de IT, sin llamarme el Icam, el inns en la última cita que tube en la oficina me dijo que estos casos es culpa de ellos y del Icam.
Otra cita que tube a los 20 meses de baja en la oficina me dijeron que como la gente se abria ellos los expedientes de oficio antes de los 18 meses de IT, Iván a evaluarlos antes que los que abria abierto el inns de oficio, que no podía ser.
Que la gente se los estaba abriendo antes y Ivan a por esos casos, por no tenerlos más tiempo.
En fin cada uno dice una cosa imagino que será lo que comentaron a ti.
Como dices tu paciencia.

Hola, la comunidad valenciana ha sido siempre de las más rápidas pero, por desgracia, desde la Dana se ha ralentizado todo.
Un saludo y mucho ánimo 

Madre mía pues no me queda nada 🤦‍♀️. Llevo solo 14 meses con esta baja por una nueva patología. Por la primera, que me denegaron, se interpuso demanda en el juzgado hace 2 meses y también va para rato. Pues nada a esperar… lo malo es que me voy a cumplir la edad de jubilación esperando… 

Buenas tardes,
Os escribo para seguir informando sobre mis progresos, no recibí respuesta a la reclamación previa como era de esperar.
Hoy los abogados me han escrito JUICIO EL 18 DE JUNIO!!!!!!
José Luis, Lam, Emilio (hace mucho que no escribe) pero mis cordiales saludos y respeto por la labor que hacéis.
José Luis me alegro mucho de "tus progresos".

Os sigo leyendo casi a diario pero poco tengo que aportar nuevo.

Un abrazo a todos y ánimo

Hola María, gracias por tus palabras, juicio en junio del 2025 ????? Seguro 😃😃😃😃?
Eso es un pleno a la lotería.
Un saludo 🫂