Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.719 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que lo más importante es que la IP no se retira a no ser que sea a personas que cometen fraude.
Ejemplo una persona que tiene una IPA por depresión mayor con ataques de ansiedad, resulta que esta persona va todos los días de bares y la ver bebiendo varias cervezas cada vez que va a los bares.

El problema no es que salga a distraerse a los bares el problema es q con su enfermedad está en un tratamiento que es totalmente incomparable co el consumo de alcohol.

Por lo tanto a esta persona se le retira la IPA

Bajo mi punto de vista deberíamos de analizar a cuántas personas le quitan una IP y el motivo.

Yo creo que hablamos de muy poca gente.

Y una cosa tengo claro si a alguien le quitan una IP injustamente hay q ir donde sea para que los tribunales se han justos con nuestra situación y nuestras patologías 

Yo conocí un caso de una compañera de trabajo que le quitaron la IP, le operaron del pie y colgaba fotos en Instagram haciendo maratones.
Siempre habrán fraudulentos siendo psiticos o físicos.
Haora a vuelto al trabajo.
Hay cada uno!

Ves, pero es razonable, si estás para correr maratones estás, para currar 

Claro Peter que quitan muy pocas y en la mayoría de los casos son por una mejoría grande que la propia persona reconoce y ya espera que se la quiten para poder reincorporarse a la vida laboral con plena salud.
Pero hay unas pocas, muy poquitas, que es de vergüenza que el INSS diga que hay mejoría suficiente como bajar de grado o quitártela, esas te joroban la vida porque realmente no puedes trabajar.
Un saludo 

Buenas tardes, José Luis!
Adjunto un pantallazo donde aparece el subsidio por revisión de IP. La ruta es la siguiente por si quieres comprobarlo tú: SEPE/ Procedimientos y Servicios/Personas/Protección por desempleo/ Solicitud de prestaciones y luego te metes con tu clave y gestionarías. El pantallazo es de la guía que aparece en esa página.
Espero sirva de ayuda!
Un abrazo

Muy buena información Cardiópata, me lo guardo aunque espero que nadie lo necesito en un futuro.
Un abrazo 🫂

Yo creo que hay de todo. He visto sentencias de personas que le habían quitado la IP por mejoría y no era verdad. Infractores los hay en todos los ámbitos pero el INSS es poco de fiar… al menos esa es la percepción que me quedó cuando me dijeron que la depresión era una cuestión de actitud. El resultado de esa barbaridad fue la denegación de la incapacidad. Me imagino a esa seudo doctora revisando una IP y me echo a temblar…. 

Lo se, José Luis 

Hola José Luis. La nueva ley de 2024 modifica el artículo 274 (situaciones de acceso al subsidio por desempleo) de la Ley General de la Seguridad Social con efectos desde el 1 de noviembre. El párrafo siguiente ha desaparecido (al final del artículo se pueden ver las versiones anteriores donde sí aparecía):

d) Haber sido declarado plenamente capaz o incapacitado en el grado de incapacidad permanente parcial, como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una situación de incapacidad en los grados de incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez

En esta web del SEPE lo explican más en detalle:

"No se puede reconocer el subsidio de persona liberada de prisión o por revisión de la incapacidad si antes del 1 de noviembre de 2024 no hubieras cumplido el plazo de espera de un mes, ni si te encuentras en alguna de estas situaciones a partir del día 1 de noviembre de 2024."

Me parece incomprensible. Esperemos que alguien con algo de cabeza subsane esto en futuras modificaciones.

Joer. Cardiópata y Kusss, los dos estáis colgando información perfectamente válida pero que cada una dice lo contrario.
Yo sinceramente sabía que habían quitado el párrafo de ese dinero por mejora de una IP, pero leo el mensaje de Cardiópata y veo que estoy equivocado, y leo el mensaje de Kusss y vuelvo a estar donde estaba.
De verdad no está nada claro que información coger, me creo las dos, un oco más la de que han quitado ese dinero, pero según leo vuestros comentarios las dos parecen perfectamente válidas.
Un saludo 

Hola,si,hace justo 2 semanas q me iniciaron expediente d revisión así q esperando q me citen y en lista d espera para cirugía y aun me quedaría otra más en total serían 6 cirugías d rodilla así q ya no se q esperar

Espero que no me pregunten eso el día que valla, porque le tengo una contestación que no la va a olvidar.
La aptitud ya la as tenido tu siendo fuerte como as sido, ella si que tendría que tener aptitud y dejarse de tonterías.

Genial. Yo tenía que haberle dicho algo pero me puse a llorar de impotencia y encima me regañó diciéndome que si tenía que llorar por todo. Te juro que la hubiera pegado si hubiera tenido fuerzas… la verdad es que iba preparada para recibir un trato seco y distante pero nunca un trato tan ofensivo 

Porque tienen tanta poca aptitud, que no sirven ni para su trabajo.
Siempre te encuentras algun@, ignorante por desgracia.
Tu seguro que de aptitud tienes más que muchos, por eso estás luchando para ponerte bien.
Un abrazo! 🫂