Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.342 / 2.513
#35116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No fue verano. No? Tengo un conocido que coincide la resolución con el mes y medio que dices tú, no fue en verano. 
#35117

Re: ILUNION Lavanderia Santa Cruz de Tenerife

 
Pues se equivoca el abogado si que trabajan, hacen como todo el mundo algunos cojen vacaciones en julio otros en agosto y otros en septiembre y aparte  los días de libre disposición, un saludo. 
#35118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, tribunal 10 de Mayo, Resolución 12 de junio de este año + los días que tardó en llegar la carta certificada. Total mes y medio
#35119

Re: ILUNION Lavanderia Santa Cruz de Tenerife

 
¿Haber si el que no quería trabajar es el abogado?🤣🤣🤣🤣es broma mujer , un saludo Mapi. 
#35120

Re: ILUNION Lavanderia Santa Cruz de Tenerife

😂😂😂😂😂😂😂 seguramente!!!! No lo descarto eh....😅
#35121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, yo creo que ahora ya están con algo de retraso. Yo todavía no llevo el mes y medio. A ver. 
#35122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes seguramente llegó tarde a contestar este mensaje. En Barcelona con tener la incapacidad permanente total ya puedes comprar un vehículo y ahorrarte el impuesto de matriculación ya que la agencia tributaria te envía un certificado especial para realizar la compra.  Otra cosa es la rebaja del IVA del 21 al 4 por ciento que estoy es solo para las personas con movilidad reducida. 
#35123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, pero esa discapacidad de, al menos el 33%, ha de ser de movilidad reducida, no vale cualquier tipo de discapacidad, ejemplo, psíquica o intelectual. El propio modelo de Hacienda para solicitar con carácter previo a la adquisición del vehículo el IVA reducido del 4% se titula:
"Solicitud de aplicación del tipo del 4% a vehículos
destinados a transportar habitualmente a personas con
discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida"
 Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre (BOE del 31), que dispone lo siguiente:
 “Artículo 26 bis. Tipo impositivo reducido. (…) Dos.1. Se aplicará lo previsto en el artículo 91.dos.1.4.º, segundo párrafo, de la Ley del Impuesto a la entrega, adquisición intracomunitaria o importación de los vehículos para el transporte habitual de personas con movilidad reducida o para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, siempre que concurran los siguientes requisitos: ..."
La discapacidad o la movilidad reducida se deberán acreditar mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente. 
No obstante, se considerarán afectados por una discapacidad igual o superior al 33 por ciento: a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez..."
Por tanto todas las personas que tengan una incapacidad PT, PA o gran invalidez tienen reconocido el 33% de discapacidad, pero no es suficiente para la adquisición de vehículo con iva reducido cuya discapacidad tiene que ser específicamente de movilidad reducido o en silla de ruedas.
Otra cosa es el impuesto de circulación (competencia de los ayuntamientos) y el impuesto de matriculación para el que solo es necesario tener reconocida una discapacidad del 33% y quienes tienen reconocida una PT, PA o gran invalidez, se consideran afectados por una discapacidad igual o superior al 33% y para estos tramites basta con la resolución del INSS y no es necesario el reconocimiento de discapacidad emitido por los órganos de reconocimiento de la discapacidad de las Comunidades Autónomas respectivas.


#35124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente resumido es así...
#35125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , lo sé porque yo misma adquirí un vehículo en febrero 
#35126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me tardaron en llamar la.primera vez y Pasar Tribunal Médico a los 23 meses y lo pasé.ennel mes de Marzo del 23 y pasaron 3 meses más para la Resolución en total 26 meses.
En Barcelona, yo creo que no tiene nada que ver las vacaciones  Verano 
#35127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis, les envié al EVI, copia de resolución que dice que hasta Abril del 26 no podían hacerme otra revisión. Me han contestado esto .
#35128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy bien hecho Juanlus, pero yo creo que más bien te la han cancelado porque han visto que ya no trabajas.
Ahora puedes estar tranquilo hasta abril de 2026 si es que te llaman, a lo mejor ni eso.
Recuerda que no puedes trabajar y si trabajas dejan en suspenso la IPA o te llaman para pasar revisión para quitártela o bajarte a una IPT.
Desde el 11 de abril es incompatible trabajar con una IPA.
Un saludo 
#35129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la info, si no llegas a poner en su día lo de la sentencia seguiría trabajando. Cuando la leí, dije, chao trabajo. Muchas gracias por todo 😘
#35130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! A mi me han enviado una carta para revision de IPA, pero no pone fecha!! Llevo desde noviembre de 2022 con la pensión, nose si esta revisión la harán para bajarme a total o para quitármela. En la carta solo ponía que han empezado la revisión el 12 de junio. Tampoco se si me citarán o miraran los informes y ya.