Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.659 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mayte,
Te entiendo bastante.
Yo tengo transtornos mentales desde jobencito, luego lo asociaron con esclerosis multiple y problemas cardíacos congénitos.
Sobre todo no se si estas tratada en las unidades psiquiátricas, tu bé recopilando todos los informes de salut mental.
Ya sabemos que la salut mental no la tienen muy bien vista.
Cuidate mucho

Gracias Jose Luis. A mi hermano le hicieron rellenar un documento llamado "Declaración de Actividad" en el que había que incluir los datos que comentas, yo mismo le ayudé a hacerlo. No sé si esto es lo mismo que un profesiograma, desde luego que él no tuvo que pedirle nada de eso a la empresa.

Gracias @maytep Mi hermano no tuvo que pedir el profesiograma a la empresa. Sólo rellenó él mismo la "declaración de actividad" con la información de sus últimos trabajos. ¿Entiendo que el profesiograma es algo más detallado y exclusivo de tu último trabajo que hace la propia empresa?

Gracias @cat008 Esos datos que comentas coincidirían con los de un "Informe de Vida Laboral", no sé si el de antecedentes tendrá algo más de información. Interesante lo que dices del tiempo mínimo para considerar profesión habitual, podría explicar que le hayan enviado ese informe al compañero.

Muchas gracias. En principio no tengo problema con el trabajo mientras esté de baja. Soy funcionaria. El problema vendrá cuando me denieguen la incapacidad y tenga que volver a trabajar porq no puedo moverme por mi artrosis degenerativa en la columna. Y de la depresión que te voy a contar… 

Jo siento que estés en esa situación. Que horror. Yo llevo en la unidad de salud mental 20 años con tratamiento y consultas cada 6 meses. No hay otra cosa. Funciona de pena… 

Si, la salut mental aún le queda mucho, yo empecé también en salut mental también hace unos 25 años también cada 6 meses, luego cada 3 meses y ahora cada mes y a la espera de ingreso al hospital de dia.
Si que la verdad es que no funciona muy bien, nos dejan crónicos al final.

Siento que estés pasando por esta situación y deseo que te mejores. Un abrazo 

Te comento sobre el profesiograma:
En mi caso lo preparo el abogado a través de documentos que ellos disponen. Son muy completos y dan dos patadas a ponerte tú mismo a hacerlos.
Supongo que los sindicatos disponen de ellos. Sería más barato ir a alguno de ellos que pagarle al abogado.
Te paso imagen de un profesiograma de director de hipermercado. Más o menos son de 6 a 8 páginas.
Espero que os sirva este apunte.
Saludos

Buenas tardes compañer@s, como podría hacer para agregar un archivo que tengo con todos los profesiogramas para que puedan revisar y si les sirve de ayuda alguien me puede ayudar para subirlo por aquí,,,, buscarlo en google como GUIA DE VALORACION PROFESIONAL,  haber si les sirve ahí esta especificado que puedes o no hacer según tu trabajo,,,,, espero les sirva

Peter 69, lee lo que me pusieron a mi:
 Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 16-4-2026, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación. 
me lo reconocieron el 15 de nov. de 2024. no se si esta bien o no pero al final según el abogado  si te llaman a revisión no hay que tener temor ya que en mi caso es traumatológico y de columna cosa que no te curaras así que no hay que temer con las revisiones. ya veremos cuando me toque si me revisan claro,,,

Hola Cat008
Esto es lo que me pone Ami.
Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-9-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida
para acceder al derecho a la pensión de jubilación.
Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de
trabajo antes de dos años.

Al principio me raye mucho porque la coletilla sobra 
Pero bueno ahora estoy tranquilo, cuando me llamen pues ya iré, y ha empezar de nuevo 

Y no te pone , se prevee mejoría , y reserva de puesto de trabajo?  Porque entiendo que es un año y medio. No? 

Un saludo 

cuando te reconocieron la IP? porque a mi me la reconocieron este mes pero claro ya tenia una IT desde marzo, de por eso si sumo el tiempo que estuve con IT, mas o menos me sale 2 años pero bueno ya veremos que pasa al final 1 año y medio de tranquilidad en cierto modo, yo estoy pensando que al final con lo que se cobra por IP  ya veremos si se podrá vivir.... 

Yo pete el 19 de abril, en mayo me mandó la mutua al tribunal médico en 18 de julio pasé en tribunal médico y el 2 de agosto me jubilaron y ami me avisaron el 17 de octubre todo de este año me concedieron una IPA

A ti q te concedieron?