Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,1K respuestas
214 suscriptores
Página
2.665 / 2.799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas hace tiempo que no escribo en el foro te cuento mi experiencia yo tengo una IPA me la concedieron en el 2020 me la dieron revisable para 6 meses pues justo a los 6 meses y quince días me llega una carta certificada a casa del INSS que había sido revisado de ofició con el historial médico y el dictamen propuesta que me mantenían el grado de IPA y otra vez la frase de se  podrá ser revisada en otros 6 meses pues justo a los 6 meses otra vez me llega a casa una carta ordinaria para citación ya presencial al evi y ya al mes llega la resolución con posible revisión en 2 años an pasado ya 3 años y de momento no e vuelto a ser citado.

Jope que sinvivir!!!! Ojalá te la mantengan. Suerte

Muchas gracias por contarlo. Ya tiene pinta que te dejan tranquilo. Una pregunta, tú estabas trabajando? Te pusieron la frase de se prevee mejoría , la primera y o segunda vez? Muchas gracias 

Y efectivamente no puedes pensar siempre en la revisión por qué sino te digo yo que no vives encima que está uno enfermo si te citan vas y ya está si estás igual no te van a quitar nada yo antes de darme la incapacidad pasé por la revisión del año la de la prórroga de 6 meses y la de la demora de calificación 3 veces en total más dos revisiones de incapacidad permanente a mi siempre me an tratado bien los informes medicos hablan por si solos 

Buenas no me despidieron cuando cogí la baja esa frase se la ponen a los que estaban trabajando 

Claro, por eso pregunto. Si tienes trabajo y preveen mejora, te ponen la frase, para protegerte por si acaso. Te han mareado mucho, pero ahora por fin, parece que lo tienen claro. De donde eres? Un saludo 

Ya. Pues has tenido suerte. A mí ya en el primer informe de síntesis se olvidaron mencionar varias patologías incluida la depresión Mayor. Aquí en Madrid es que creo que es donde peor funcionan. Bueno, no me quiero desanimar que ya es bastante duro vivir enferma. Esta es la segunda vez que tramito la incapacidad y de momento sigo de baja aunque ya pasó el año. 

Soy de Murcia 

Me imaginaba algo así.  Gracias ! 

Yo tengo varias enfermedades pero al final cuando pasas por el tribunal medico ellos se guía por la enfermedad principal que fue la que originó la baja asi me lo dijo una de las veces que fui la médico evaluadora del evi 

Ya. Pero mi baja era precisamente por la depresión. Claro que la supuesta doctora me dijo que la depresión era una cuestión de actitud… y la ignoró y me dieron de alta. Muy empírico todo… 

Ojalá te dejen ya tranquilo, supongo q va por comunidades las gestiones.
Pero una cosa tengo claro si siempre te ha mantenido la IPA es porque es la que mereces.

Puedo saber tu edad. ?

Un abrazo amigo y sobre todo intenta vivir acorde a tus limitaciones 

Puf valla lo siento que te dijera eso la enfermedad de los trastornos mentales es muy complicado para poder obtener una incapacidad permanente hay muchas variantes para que te la concedan tienes que estar cronificada en el tiempo aver agotado todos los tratamientos tanto médicos como sicológicos tener ingresos hospitalarios y intentos de suicido y muy importante todo documentado por tu siquiatra de salud mental en los informes medicos 

Si claro tengo 41 y me la dieron con 37 años la edad no influye para nada lo que tienen en cuenta son tus limitaciones funcionales para tu trabajo habitual o para todo tipo de trabajo