Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.667 / 2.306
#24991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, si como has dicho, tienes que ir metiendo una a una la base de cotización mensual que viene en el informe de bases de cotización, te pongo un ejemplo
Te la dan en Marzo con fecha de efectos económicos el 25 de febrero. Entonces tienes que coger desde febrero del 2016 hasta enero del 2024, los primeros 6 años los recalcula según el IPC y los dos últimos no.
Un saludo 
#24992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajaja noooo, no soy abogado, de hecho soy Técnico Superior Informático y estaba intentando estudiar para las oposiciones, pero complicado con mi lamentable retención, memoria, olvidos, fibroniebla, etc..

Lamento la pérdida de tu respuesta anterior, pero me alegra saber que encuentras útiles las respuestas proporcionadas. Te deseo mucho éxito con la planificación de tus vacaciones, jubilación parcial y otros planes futuros. Buena suerte con todo!
#24993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, creo que si solo tienes 26 años cotizados, te jubilaras con 67 años, y que tienes menos de 55 años, entonces :
  -si te conceden la IPT, es correcto que cobrarías el 55%, y luego cuando cumplas los 55 años el 75%, hasta tu edad de jubilación, pero...
    Como vas a estar muchos años de IP, esas bases de cotización que tienes ahora irán bajando en proporción, ya que cuando obtengas la IP, dejas de cotizar, y la seguridad social rellena todos esos años con lo que denominan "lagunas de cotización", que son unos 1300 €.
    Entonces aunque cuando te jubiles cobras el 100% de la base reguladora , esta habrá bajado considerablemente y seguramente te saldrá más rentable seguir con tu pensión de incapacidad.
    De todas formas siempre te dan a elegir, para que te quedes con la pensión que te sea más favorable. Saludos
#24994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! ¿Sabeis decirme en cuanto esta la media aproximada, de dias o meses para que el EVI tome una decision una vez pasado el tribunal? Soy de barcelona por si eso ayuda
#24995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Experiencia de llamada telefónica 1 para preguntar que tal va mi expediente: me coge un hombre majísimo super atento, dándome ánimos...aquí tienes puesto que te han solicitado una IPT(yo flipando) le indico que que quiere decir que han desparecido el punto 5, me dice será en tu pantalla a mi me aparecen tus 8 puntos.........me desea mucha suerte, que tranquila.....
LLámada telefónica 2: me coge mujer, amable.....no puedo ver nada, le indico lo que me ha dicho su compañero la semana pasada, me dice que se lo habrá discurrido porque ellos no pueden ver ABSOLUTAMENTE NADA por tema confidencialidad,  que no ven los puntos ni lo que nos piden, que lo único que pueden ver es que el proceso esta en trámite o que tiene resolución. A todo esto me salta sí, ya veo que la semana pasada llamaste un par de veces, no te merece la pena porque ya te digo que no va a variar la información. 
Pito, pito, gorgorito quien de los dos me ha mentido? , ¿no es confidencialidad también saber el número de veces que yo fulanita de tal y cual con DNI...he llamado al INSS porque tiene que hacerme sentir como que soy una pesada que no tiene mejor cosa que hacer que llamarles?
En dos años de baja me he encontrado de todo pero lo peor es que  ellos no se identifican para poder hacerles una reclamación a fulanito de tal y cual porque te han medio colgado el teléfono?, porque no te han atendido bien?, porque estaría bien que a muchos de ellos les recordaran que no lo están haciendo gratis que están cobrando un sueldo por atendernos???.....
Vaya una lanza por toda aquellas personas que aparte de hacer su trabajo bien añaden ese toque de humanidad de forma voluntaria, empática, que tanto se agradece cuando pasas por situaciones como las nuestras en que te sientes frágil porque además no se si os ocurre ,conforme pasa el tiempo sin solucionar las distintas situaciones de salud por las que pasamos, en ocasiones percibes que dependes más de la empatía  de los doctores/ doctoras que te atienden en el EVI que de los papeles que llevas.
#24996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi,  me alegro por ti que ya tienes una cosa segura y encima la revisión para más de dos años y ahora a por la absoluta.
   Lo que sí te pediría por favor que no nos dejes del todo, ya que gracias a tu sentido del humor me he echado unas cuantas risas contigo.
    Yo también lo tengo casi todo hecho, me la concedieron en septiembre y ya me han concedido la cualificada, y no me revisan hasta que me jubile, pero aquí sigo todos los días aprendiendo y dando todos los consejos que puedo gracias a la experiencia que he conseguido en este foro. Me he acostumbrado al foro y se me ha hecho adictivo tener que entrar siempre que puedo. Jeje. Saludos.
#24997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! No, no voy tan mal la verdad...acoj...do  que estoy! Jajaja
#24998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como me de un jamacuco como con la cardiologa me jarto de reír, al final me dieron otra cita en cardiologia después del ingreso en observación, ( la cardiologa me decía que yo no tenía nada cuando estaba en la consulta) a los dos dias de salir de observacion tenía la cita... Con el inss pasará lo mismo jajjaj 
#24999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento  mucho leer sobre la falta de mejoría y los nuevos hallazgos en los estudios. Es importante contar con toda la documentación médica para respaldar tu caso. Espero que encuentres comprensión y apoyo durante el proceso. Mucho ánimo y espero que todo se resuelva de la mejor manera posible!
#25000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo!!!! Al menos no te acosan Emilio!!! Jajajjaja 
#25001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por seguir y apoyarnos a los que seguimos! 
#25002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para conocer el importe y la fecha de pago de tu prestación por incapacidad temporal (IT), puedes acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social o contactar con tu mutua o el INSS. Allí podrás consultar la información detallada sobre tu situación.

En cuanto a la prórroga automática, normalmente se realiza de forma automática si la situación médica lo requiere. Si recibiste el mensaje confirmando la prórroga, deberías seguir percibiendo el subsidio hasta que se determine una nueva revisión médica. Si tienes alguna duda específica sobre tu caso, te recomendaría contactar directamente con la entidad responsable de tu prestación para obtener información más precisa.
#25003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sin duda , un buen reflejo de la realidad con las citas telefónicas/presenciales, cada cita una información diferente, caótica e ininteligible.
#25004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

y para recalcular con el Ipc cada base de cotizacion en esa calculadora pondria por ejemplo: Inicio:Abril 2016.Fin:Enero 2024. Y el importe que venga en el informe de cotizaciones, que ese ya le tengo descargado. Y asi con las 72 bases de cotizacion revisables. Lo ves correcto asi? Vaya galimatias, jaja... 
#25005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta seguiré calentandome la cabeza..a ver si saco algo en claro,de verdad muchas gracias sois los mejores