Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,1K respuestas
214 suscriptores
Página
2.655 / 2.799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto antes lo aportes antes seguirá avanzando el  expediente, mientras tanto se va a quedar parado en algún momento.
Si tienes que esperar a que te envíen una carta notificandotelo se te va a hacer muy larga la espera..
Esto ya le ha pasado a mas gente, simplemente tienes que aportar lo que te piden y ya está, así el expediente no se queda parado.
Un saludo 

Entiendo que no son maneras de pedir documentos, yo lo he visto de pura casualidad.
Mi expediente ha cambiado de nombre "solicitud de IP" que me propuso el mismo inspector, a "LPNI" así que no sé si esperar a la notificación.
Aunque una vez una inspectora me dijo, que el expediente de lesiones o IP era lo mismo.

Si, desde luego que no son maneras, si quieres esperar pues puedes hacerlo, obviamente.
Hay una cosa que no me cuadra, un expediente de LPNI es totalmente diferente a una de incapacidad permanente, si sigue adelante ese expediente de LPNI te van a dar una indemnización por las lesiones y nada más, no te van a dar una incapacidad permanente.
O dan una cosa u otra, pero valoran por lo que pone en el expediente, si lo han cambiado a LPNI no es nada bueno.
De todas las maneras por aquí se han visto casos donde han estado cambiando de LPNI a incapacidad permanente y al revés varias veces hasta que han concedido algo.
Un saludo 

Efectivamente hay algo que no me cuadra, ya que la inspectora que me vio y me dio el alta con propuesta de incapacidad, en el papel de alta que me dio, además de un pequeño resumen de miis secuelas, puso al final " considero al trabajador limitado para las tareas fundamentales de su profesión habitual", asi que no se.

Por qué punto te vas en el expediente de puntos? Normalmente es en el punto tres cuando el tribunal decide si es incapacidad o LPNI y abre y cierra expedientes según lo que crea.

Precisamente el 3.
Al aparecer concluido, desapareció el 4 y 5, y al día siguiente cambio el nombre a LPNI.
Es por accidente laboral.

Pues con todo lo que estás contando tiene toda la pinta de que el tribunal ha corregido a la inspectora y ha cerrado el expediente de incapacidad y ha abierto uno de LPNI, en estos casos el punto 4 y 5 no tienen sentido porque no dan derecho a una pensión, si a una indemnización. 
No sé porque en este caso te dicen que falta el DNI de tu cónyuge, tampoco tiene mucho sentido ya que pagan la indemnización según los daños sufridos por ti.
Un saludo 

Pues eso mismo pienso yo 
A esperar.

¿La tarjeta Dorada? En la web de Renfe pone que sí corresponde, tanto para incapacidad como para discapacidad igual o superior al 33%.

Hola Julisman.Si es por accidente laboral, hay una mutua de por medio.Seguramente ha sido la mutua la que ha propuesto LPNI.En estos casos en principio o estás muy,muy mal o para ellos siempre puedes trabajar.Te va a tocar luchar por la incapacidad permanente.Si tienes abogado ponte en contacto con él y si no vete buscando o recurre a los sindicatos si estás afiliado.Te lo digo por experiencia, porque a mí me pasó lo que a ti.No se que lesiones tienes, pero si no puedes volver a tu trabajo vete pidiendo el profesiograma a tu empresa para poder alegar cuando te llegue el dictamen propuesta, que será dentro de unos días.Un saludo.

Una pregunta, cuando dices que puedo ver como van, a que te refieres? Si ya me aparece el punto dos concluido, ahora a por el tres, cuanto tardan más o menos en pasar todos los puntos? Yo estoy en Madrid así que no puedo pedir el informe de síntesis hasta que no haya resolución, eso cuando es? Gracias por todo José Luis 

Perdona Jj, me lié y no sabía que estabas en Madrid, nada, solo queda armarse de paciencia y ver cómo va avanzando el expediente de puntos.
Un saludo 

Buenos días Cat. Como que te dijeron que no? Pues de eso nada, además en la web de renfe pone bien claro que es para jubilados, para personas con discapacidad de un 33 % o más y para personas que tengan una incapacidad total y/ o absoluta. 
Yo tengo la tarjeta dorada y la tuve llevando la resolución de incapacidad permanente total a la estación de renfe.  De hecho NO tengo un 33% de discapacidad ( en diciembre me valoran en discapacidad y espero que me la den) y no estoy jubilada, así que ve de nuevo y reclama.  La persona que te atendió no está bien informada.
https://www.renfe.com/es/es/viajar/prepara-tu-viaje/descuentos/personas-con-discapacidad

Ahí lo indica que es también para personas pensionistas con incapacidad permanente. 
Un saludo.

José Luis buenos días soy sole acabo.pasar tribunal y el por su parte me concede cree que con tengo.cotizado es suficiente como tu me dijiste es buena señal verdad me ha visto.homnte 

Yo la.he tenido el alguna ocasión. Te corresponde fijo