Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,2K respuestas
214 suscriptores
Página
2.791 / 2.802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se pasan los acuerdos bilaterales por el arco del triunfo......

Ok. Tu caso es más complejo y depende de si:
-La depresión mayor continúa? Se ha agravado? Cómo venía codificada en el diagnóstico y cómo está ahora?  (moderada, severa, episodio único, recurrente, con o sin síntomas psicóticos?
-La patología de espalda no existía o no estaba diagnosticada en el momento de la denegación y reclamación previa?
-Has trabajado desde la denegación hasta la nueva baja?
-Tienes expediente de incapacidad abierto actualmente, de oficio o de parte? Has pasado el reconocimiento?
-Hubo contestación a la reclamación previa? Cuando se puso la demanda?   está aceptada pero aún no hay vista?

Seguramente tu abogada o te preguntó o lo ha visto en la documentación que le has aportado. Ellos muchas veces no dan muchas explicaciones, y esto crea mucha incertidumbre, pero también lo crea si no tienes confianza en ella, pues lo normal es que estés tranquila, pues tienes afortunadamente a una profesional detrás y nadie mejor que ella puede aclararte las dudas, desde aquí; podemos o puedo ayudarte en base a nuestras o mis experiencias y conocimientos e intentar que estes mas tranquila en tu proceso, y responder a cuando se debe o no añadir informes nuevos en un proceso judicial
.

Buenos días.

Me llegó un mensaje a las 9 de la mañana a de INSS.

Tiene una notificación en la que le solicitamos documentación. Consulte su notificación en Registro de Notificaciones http//:run o espere correo postal.

Entro en el enlace que aparece borrado arriba y me pide firmar el documento para poder verlo.

Fuy a la seguridad social a preguntar y a ellos no les aparece que me llegó ninguna notificación electrónica pero que al haberme llegado por la mañana a ellos le llega más tarde.

Lo que le extraña es que no aparezca en mi carpeta ciudadana y en dehu, me dijo que esperase a que me llegase por correo postal porque está con mi DNI la notificacion.

Los puntos del expediente están los 8, entonces no se de qué puede ser.

Recargo de prestaciones, expediente de incapacidad, un error de ellos si alguien me puedes indicar un poco se lo agradecería.

Consulta con algún abogado. No sé cómo funciona lo de la cotización en el extranjero, pero igual están equivocados 

No, no estan.  El abogado ya lo tenía antes y antes de hacer la solicitud esto fue lo 1o que se confirmó.  Son una pena de verdad.  Ineficientes a más no poder 

Mi depresión mayor es recurrente. Llevo 30 años con tratamientos distintos y estoy peor. Además de la ansiedad generalizada tengo ataques de pánico y fobia social. Cuando me propusieron para incapacidad por la depresión tenía las fracturas vertebrales muy recientes pero no me habían diagnosticado la espondiloartrosis facetaria ni otras complicaciones. Que es por lo que estoy de baja ahora. El expediente que está en vía judicial se aportó un buen informe de la psiquiatra de la seguridad social pero el informe de síntesis fue un despropósito.

No mencionaron la depresión mayor recurrente 🤦‍♀️

Pero Elena, no lo entiendo, tus años cotizados en el extranjero no equivalen a los mismos años en España para una solicitud de incapacidad?

Creo que la respuesta la tienes tú mismo con lo que has escrito arriba

"Tiene una notificación en la que le solicitamos documentación"

Yo creo que les falta alguna documentación para seguir avanzando con tu expediente o te piden algo que no te han pedido con anterioridad.

Un saludo 

Si..... Ahí está la sorpresa de su ineptitud 

Hola Rosa

Descansa, que esté proceso ha sido muy largo, y pon tu cabeza en orden para dar los siguientes pasos que creas oportunos.

Cuidate 

Hola Rosavi,
veo que te la han concedido con revisión de aquí a 6 meses, no?

Si pero eso lo pone el mensaje de texto, en donde está la notificación no pone nada y en mi seguridad social tampoco.

Estoy pensando que no será una notificación diciendo el cambio de expediente de LPNI a IP, después de casi 2 meses.

Ah para que la gente que está todo automatizada el mensaje me llega a las 9 de la mañana, pero está puesta a disposición a las 2:39 de la noche.

Es más, creo recordar que para la jubilación un año trabajado en Inglaterra equivale a un poco más de un año en España, 
Obviamente algo raro ha pasado con tu expediente, en cuanto tengas el l informe de síntesis mira a ver qué y como te han evaluado junto con la gran cagada de las cotizaciones y ponlo en manos de tu abogada para la reclamación previa 

Hola Patricio. No, la revisión es a partir de finales de Mayo del 2026. Dentro de casi 17 meses.