Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.489 / 2.513
#37321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han mandado el dictamen propuesta y pone lo mismo que la resolución. Me lo habían pedido para el seguro. 
He escrito mail a mi empresa para ver si me podían compartir la resolución y todavía no les ha llegado. A mí me llegó a casa la semana pasada. Cuando la resolución fue del 15 de julio. 
Que se puede hacer en estos casos? 
#37322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Extraño que no le hayan enviado nada a la empresa, pero no es la primera vez que pasa. Lo único que la empresa reclamé al INSS la información sobre ti diciendo que a ti te ha llegado la resolución y a ellos no les ha llegado la suya como empresa 
#37323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si a alguien le sirve la información: de baja desde finales de octubre de 2022. Apertura de expediente de incapacidad permanente en abril de 2024. Me han citado para pasar el tribunal médico la semana que viene (septiembre 2024). Dirección Provincial de Ciudad Real.
#37324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte 🤞
#37325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta José Luis, buenos días, en el caso de que me den el alta médica, yo no puedo andar solo con una muleta mínimo, que debo hacer, por ponerme en lo peor 
#37326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Trabajadora familiar 😂 me parto! 
#37327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por un lado tienes que hablar con la empresa para ver qué les ha llegado a ellos, fecha de alta, etc. Y por otro lado y el más importante para ti ir a tu médico de atención primaria para hablar con el y pedirle la baja de nuevo.
Hay tenéis que ver si por recaída o por una nueva patología, el caso es que el INSS la reconozca y te siga pagando.
Por eso es una mezcla de estar en contacto con la empresa y principalmente de ir a tu médico a solicitar la baja
Un saludo 
#37328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero que pasa con esta gente, no saben o no quieren saber de lo que trabajabas? Me acuerdo que pusiste algo de colectividades
#37329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Agotando los plazos al máximo 
#37330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lees la resolución es de chiste.

Si, soy auxiliar de colectividades. Pero lo más gracioso es que yo siempre tengo dos trabajos, y cuando cogí la baja estaba en los dos y en el otro que es automoción conocido a nivel nacional pone los mismo, empresa tal  y profesión trabajadora familiar 😂 
#37331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Lo que quiero es volver a trabajar.
#37332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también, mañana ya empiezo un trabajo nuevo 💪 
#37333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Buenas tardes me acaba de concluir el punto 4 conservando los 8 puntos mi duda es cuanto dias suele tardar en desaparecer el punto 5 es igual que cuando se cierra el 3 el mismo día o al día siguiente
#37334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Combo, cuando va a ser denegada automáticamente a la vez que se concluye el punto 3 es cuando desaparece el 5.
Si ya tienes 4 puntos concluidos de los 8 todo va bien y tiene buena pinta. Va por burn camino.
Un saludo 
#37335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia.
A mi me pasó lo mismo.
Tengo dos teorías:
1. Que no figuramos en los listados que ellos manejan a nivel interno para clasificar la profesión y ponen la que a su "juicio" les parece más similar.
2. Las empresas nos dan de alta con la categoría que supone un menor coste para ellos y de la que solo nos enteramos en situaciones como esta. Digo esto, porque "casualmente", la categoría que me atribuyen no figura en convenio ni nómina, pero... si en los servicios profesionales que oferta mi empresa.