Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.296 / 2.513
#34426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos
Hoy hemos ido a por el informe de sintesis.
Y uep la primera ya, pone 55% de discapacidad cuando tiene el 65% y ayuda de tercera persona.
Una palotogia donde pone moderada y en el informe pone grave y otra patologia que mas de los mismo.
Todas las demas se las han pasado por el forro.
Bueno, en el fondo me viene fenomenal para el juicio pero cabrea mucho


#34427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos, me ha llegado la resolución y pone lo siguiente:
"Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de 2 años"
Esto significa que me guardan el puesto de trabajo en caso de que me la revisen y me den el alta?
Gracias
#34428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, eso es , la misma resolución le habrá llegado a tu empresa y estás en el derecho de que te guarden el puesto de trabajo durante dos años ya que ellos te dicen que te van a revisar antes por si hay mejoría.
Las cosas cambian mucho en dos años, luego puedes haber mejorado o no, eso ya se verá con el tiempo.
Un saludo 
#34429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es! No te pone una fecha de revisión? A parte de esa reserva? 
#34430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola compis! Estoy negociando con mi empresa una salida, y si sale todo bien a finales de mes me finiquitarán. La cuestión es que aparte de la indemnización me tienen que finiquitar las vacaciones del año pasado, las correspondientes a este año y un montón de días que yo tenía para disfrutar ( unos 10 mínimo). 
Aunque yo termine por ejemplo, el 30 de junio y me finiquiten todas las vacaciones y días pendientes ( por ejemplo, que fueran 60 días) hasta el 30 de agosto no podría solicitar el paro porque esos días seguirían cotizando....es correcto?
#34431

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente correcto Kayuma, lo has explicado muy bien, esos 60 días que has puesto de ejemplo se irían cotizando en tu vida laboral con el concepto vacaciones no disfrutadas y retribuidas y tendrías que esperar a que se acabase para solicitar el paro..
Un saludo 
#34432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañeros, punto 4 colncluido el día 10 y los otros 4 pendientes, seguimos esperando a ver que pasa, parece que algo de retraso llevan
#34433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte 🍀 a ver si te la aprueban 
#34434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Diazz, bienvenido al foro! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es realmente alentador escuchar historias como la tuya.

Es fantástico que te hayan concedido la IPT tanto en 2009 como en 2024, y que además hayas logrado el incremento del 20% a los 55 años sin problemas. Tu relato es un testimonio de que, aunque el proceso puede ser largo y complicado, al final las cosas pueden salir bien.

Recibir la tarjeta de discapacidad en tan poco tiempo también es una buena noticia. Sin duda, tu historia da esperanza a todos los que están en medio de sus propias luchas con la seguridad social y el sistema de incapacidades.

Gracias por tu disposición a ayudar y apoyar a los demás miembros del grupo. Cualquier aporte o consejo que puedas ofrecer será de gran valor para todos. Un abrazo y mucha suerte en todo lo que viene.
#34435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran. Las notificaciones telemáticas, como las citas para pasar tribunal de incapacidad permanente, generalmente se envían a través de medios electrónicos como SMS o correo electrónico, dependiendo de las preferencias y datos registrados en la Seguridad Social. En la carpeta ciudadana, que es una plataforma donde se pueden gestionar trámites y recibir notificaciones electrónicas del INSS, es posible que encuentres algunas de estas notificaciones relacionadas con tu expediente de incapacidad permanente.

Te recomendaría revisar tu carpeta ciudadana con regularidad para asegurarte de que no se te pase ninguna notificación importante. Además, puedes contactar con la Seguridad Social para confirmar qué tipo de notificaciones específicas recibes a través de este medio.
#34436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariaiha, te entiendo perfectamente porque a mí me hicieron más o menos lo mismo. Las mutuas se enteran antes que las empresas y los pacientes ( o trabajadores o como se quieran llamar) y rápidamente cortan el pago. En mi caso tuve 8 días que no me pagó nadie. Lo pensé con mi abogado y no merecía la pena meterse en juicio, así que los perdí...

Te recomendaría seguir estos pasos:

  1. Verifica con la Seguridad Social: Contacta directamente con la Seguridad Social para confirmar si realmente te han dado el alta y si han enviado alguna notificación al respecto. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.
  2. Solicita información detallada: Pide a la Seguridad Social que te expliquen los detalles de la decisión y el proceso de notificación. Asegúrate de tener toda la información por escrito para futuras referencias.
  3. Reclamación: Si consideras que la decisión es incorrecta o que ha habido un error, prepara una reclamación formal dirigida al INSS. Debes incluir todos los documentos relevantes y cualquier evidencia que respalde tu caso.
  4. Asesoramiento legal: Si encuentras dificultades para resolver el problema por tu cuenta, considera buscar asesoramiento legal especializado en temas de seguridad social. Un abogado puede ayudarte a entender tus derechos y a preparar una defensa efectiva.

Espero que puedas resolver esta situación lo antes posible. No dudes en buscar ayuda si la necesitas y sigue luchando por tus derechos.
#34437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Gracias Emilio, hace poquito que me entere de este foro y ahora soy consciente de todos los problemas y dificultades, como estrés, situaciones economicas etc.. que supone a las personas en este tipo de situación, yo la verdad es que no me he preocupado mucho por mi incapacidad (soy un desastre)  siempre he estado trabajando y era y es como un complemento, de momento llevo 6 operaciones y me que dan minimo 5 pero espero trabajar el año que viene en algo de despacho que creo que es lo único que podre hacer jajjaja, no me enrrollo Emilio cualquier cosa por aquí estoy y mando muchos animos a to@s y sobre todo salud que os lo único que no se puede comprar , un abrazo tio. 
#34438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos diassssss, una preguntita.....el lunes me ha citado el tribunal médico, creo que es porque llevo 15 meses de baja( espero que no sea para revisar mi ipt) y como os comenté,  estoy pactando una salida incentivada con mi empresa.
Recomendáis que le comente esto al tribunal médico? Porque así supongo que me darán el alta y cuando ya liquide mis vacaciones podré solicitar el año de paro que me corresponde. 
Creo que es mejor solicitar el paro estando de alta verdad?
Tengo ganas de acabar ya con esto.....no puedo trabajar y no me van a subir de una total a una absoluta,  así que mejor rompo mi relación laboral, cobro mi año de paro y me quedo con mi IPT....espero que no me la quiten, con todo lo que me han diagnosticado después de concedermela....
#34439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas!
En mi resolución de mediados de junio pone que se podrá revisar a partir de mediados de julio de 2026. Esto son más de dos años, y tampoco pone nada de reserva del puesto de trabajo.
Perdonad porque en su dia ya lo compartí aquí, pero esto no es en cierta medida un poco de indefensión? Salvo que tengan ya decidido que no me van a revisar... En fin.
Grandes misterios del INSS
#34440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola futbolista. Con más de dos años de revisión y sin reserva de puesto de trabajo, casi seguro que no te la revisan.