Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.269 / 2.306
#34021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,es por cancer,de mama y de estómago 
#34022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho por lo que estás pasando, te lo preguntaba porque si es por accidente laboral la fecha de efectos económicos suele ser la de la baja por el accidente, pero en los casos de enfermedad común normalmente es cuando se concluye el punto 3. No has tenido acceso a ningún tipo de ayuda durante este tiempo?
Mucho ánimo y un saludo 
#34023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No,ninguna ayuda,del primer cáncer pensaba recuperarme e incorporarme al mundo laboral,pero me sobrevino el de estómago y ya es inviable, muchísimas gracias Emilio.
#34024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, el abogado me dijo literalmente: "Hace 4 o 5 años seguramente te habrían otorgado una absoluta con tus patologías. Pero debido a la situación actual, lo más probable es que te den el alta".

Al final he acordado con mi superior (no con laboral que no está disponible en finde) que por si acaso me reincorporo el lunes, y si finalmente no hacía falta, pues ya me dirá laboral a lo largo del día que no estoy de alta. 

Ahora me surge la duda si existe la posibilidad de que el alta efectiva en la empresa, al estar enterado, sea anterior a recibir la notificación, pero sin embargo para los plazos cuente a partir de la notificación aunque sea posterior.... En fin. 😅

De verdad, muchas gracias por las respuestas tan rápidas y detalladas y esa voluntad de ayudar
#34025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pablo, sinceramente pienso que has hecho lo más correcto, así vas a evitar sorpresas desagradables.
Un saludo 
#34026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a la consulta legal, tenía un abogado especializado estupendo de otra comunidad, pero para la reclamación previa me pide ya una nota de encargo a dos años, con honorarios muy elevados, que no puedo permitirme. Por lo que veo, o bien se firma nota de encargo y se paga solo se se consigue la incapacidad (con empresas especializadas pero cuyo servicio me han dicho que es regular en general, no lo sé) o bien con nota de encargo para todo el proceso con pagos mensuales o trimestrales desde el i icio. Parece que no hay posibilidad de contratar un buen abogado especializado y pagar por fases, es decir, en mi caso, estudio de viabilidad y reclamación previa, y ya más adelante otro presupuesto para la demanda, en cuyo caso trataría de ahorrar lo suficiente para pagar el honorario llegados a la demanda. 
#34027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también. Al final he quedado en eso, empiezo el lunes y si luego me tienen que decir que he perdido el día y que aún no se me considera de alta, pues eso, pierdo ese día, pero al menos no puedo llegar al punto de despido por no comparecencia. 

Gracias, sois geniales, de verdad. Qué foro tan apañado
#34028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón, es el 14 no el cuatro, me equivoqué. En cualquier caso, al final he acordado eso, empiezo el lunes y si finalmente no hacía falta, pues ya está, pero evito riesgos de despido innecesarios. ¡Gracias! 
#34029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo la situación complicada en la que te encuentras. Es importante seguir las indicaciones de tu abogado y de tu superior en la empresa para gestionar correctamente tu situación laboral y administrativa. Respecto a tu pregunta sobre los plazos, por lo general, los plazos suelen contar a partir de la notificación oficial, no de la fecha en que la empresa tenga conocimiento de la situación. Sin embargo, te recomendaría confirmar esto específicamente con tu abogado o con el departamento laboral de tu empresa para asegurarte de cumplir con todos los requisitos y evitar complicaciones. Mucho ánimo y espero que se resuelva favorablemente para ti! 
#34030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo la situación complicada en la que te encuentras con respecto a la contratación de un abogado especializado para tu caso de incapacidad permanente. Es cierto que muchos abogados especializados en derecho laboral y de la Seguridad Social suelen requerir una nota de encargo que incluye honorarios por el proceso completo o por fases específicas como la reclamación previa y la demanda.

Si no puedes asumir los honorarios completos de forma anticipada, podrías explorar otras opciones como:

  1. Consultas gratuitas: Algunos abogados ofrecen una primera consulta gratuita donde puedes discutir tu caso y explorar opciones de pago.
  2. Ayuda legal gratuita: En algunas comunidades autónomas, existen servicios de asistencia legal gratuita o de asesoramiento jurídico que podrían ayudarte con tu caso.
  3. Asociaciones de pacientes: Algunas asociaciones y organizaciones relacionadas con las enfermedades crónicas pueden ofrecer asesoramiento legal o recomendaciones de abogados especializados.
  4. Financiación o pago por fases: Aunque no es tan común, algunos abogados podrían estar dispuestos a considerar un plan de pagos por fases si lo planteas claramente y explicando tu situación financiera.

Es fundamental encontrar un equilibrio entre la calidad del servicio legal y tu capacidad financiera. Te recomendaría seguir explorando opciones y buscar asesoramiento para encontrar la mejor solución para tu caso específico.
#34031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues salí fatal, de hecho tuve que llamar que me vinieran a buscar porque mi problema mayor son taquicardias y con los nervios que pasas pues te puedes imaginar como salí... No estuve ni 5 min dentro, me preguntaron que tal estaba, que si me habían visto en arritmias (me tenían que haber visitado en mayo pero no me han citado todavía) ,me tomo constantes que estaba con 165 pulsaciones, y me preguntó si necesitaba ayuda en mi vida diaria y le dije que obviamente si, que no puedo ir sola a ninguna lado ni hacer prácticamente nada porque me dan las taquicardias y me desmayo y le enseñe la cantidad de marcas morados y heridas que llevo por las caidas de los desmayos y me dijo que lo enviaba a la comision y ya recibiria carta..así que a esperar.... gracias por preguntar 
#34032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada, pero te lo preguntaba José Luis jejeje Mucho ánimo y siento mucho por lo que estás pasando! 
#34033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente el mensaje me llegó una semana después de la fecha de posible revisión, después me llegó la notificación electrónica y ahí ponía que se había solicitado el mismo día 26/05 y notificado sms el día 1 y el miércoles 12 me llegó otro sms recordándome la cita
#34034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Patricia,

Lamento mucho escuchar que tu experiencia fue tan difícil. Entiendo lo angustiante que puede ser enfrentarse a una evaluación en esas condiciones. Es positivo que te hayas comunicado claramente con el médico evaluador sobre tus síntomas y las dificultades que enfrentas en tu vida diaria debido a las taquicardias y desmayos.

Ahora toca esperar a la decisión de la comisión. Mantén la esperanza y si necesitas apoyo durante este proceso, no dudes en buscarlo en tu entorno cercano o en asociaciones que puedan ofrecerte orientación.

Mucho ánimo y espero que todo se resuelva favorablemente para ti! Suerte! 🍀💪

#34035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por los ánimos, ayer me permití caer, pero, hoy toca subir de nuevo tengo una personita de 6 añitos que me necesita y me necesita bien 😊
Mi situación desde que hace 4 meses me concedieron la IPT no ha mejorado absolutamente nada y si por un casual ahora me quitarán la IPT, el martes tengo cita con mi médica de familia para que reclame esa cita con arritmias, y la doctora de arritmias me dijo en urgencias la última literalmente: tienes que acostumbrarte a vivir así, viniendo cada poco tiempo a urgencias porque es una taquicardia muy difícil de controlar y no tiene cura a día de hoy, así que cuando llegue esa cita le pediré que me ponga eso que me dijo en el informe.
Gracias una vez más