Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.182 / 2.324
#32716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa, la reclamación previa no se puede seguir telemáticamente ni adjuntar nada más por esta vía 
Solo te pueden decir cómo va presencialmente en el INSS, lo que no se es si ahora ellos pueden adjuntar más documentos, si quieres intentarlo lo tienes que hacer presencialmente en el INSS, no sé si te van a dejar
Un saludo 
#32717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón, cada caso tiene su estrategia, y quien mejor q un abogado para decidir la mejor.
#32718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches José Luis gracias por fin se acaba este suplico de los puntos ya tenemos bastante con lo que tenemos. Yo lo he mirado y me sale irpf 0. Y el importe de la pensión. Es normal lo del irpf.
Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo recibido en todo este proceso tan duro. 
#32719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola compañeros. 
Por favor a ver si alguien puede ayudarme con esta información. 
Tengo aprobada la incapacidad permanente con tercer grado de dependencia y 47 % de discapacidad. 
No me pagan la pensión, que tengo aprobada hasta k pague 2 meses k debo de autónomo. 
Aki viene el asunto:
????una vez pague , desde cuando me cuenta para cobrar ???
Desde k me reconocieron la incapacidad k fué en 2021 o desde cuando .
Gracias y yn saludo
#32720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Albert!
Como dice José Luis, es mejor resetear, es una injusticia lo que te an echo.
Jo creía que entenderían como te encuentras y verían que no se puede trabajar con tu patología.
Más en un sitio de trabajo que frecuentas tu que es una carga mental excesiva.
Sigue luchando que todo caera por su propio peso.
Una abraçada!!
#32721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo veo que en tu estado, deberías tener una incapacidad si o si. Con suerte te la van a valorar por tus informes, no sé si te han operado de la l4-l5 y s1 o bien tienes una fecha concreta ya que en este caso podría ser de gran ayuda.
Respecto al grado de discapacidad no es que les sirva para mucho.
Te han podido ver algún síntoma de cola de caballo? 
Tranquila y sobre todo pide informes a los médicos cuanto más detallados mejor.
Suerte 🍀 
#32722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, soy Rafael Antonio,  tengo 60 años y me han concedido una incapacidad permanente total (IPT), no se si con la resolución tengo la cualificada concedida o no, ya que tengo 60 años. Quiero decir, ¿dan de oficio la cualificada, o se debe solicitar siempre? En la resolución me pone:  INC.TOTAL ENFE.COMUN.B.R. CON AÑOS COTIZ. , y como no dice nada de cualificada, ya no se si está incluida o no. Gracias. 
#32723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder!!!
No me quieren operar, aunque tengo propuesta de artrodesis lumbar (supuestamente por la edad..  tengo 33 años) 
La discectomía fue a nivel l5-s1.
Lo de la L4 es a raíz del accidente laboral.
Dicen que lo que tengo es crónico y aunque me operen no me confirman que el dolor vaya a desaparecer... Por lo que me tienen con calmantes diariamente...
Aparte la médica de cabecera me derivó a salud mental, porque está situación me está sobrepasando...
No puedo aportar más informes, ya que como comenté el martes pasé inspección... Ya solo queda esperar y cruzar dedos 🤞🏻🍀
Es super duro ver cómo no puedes continuar, cómo ni si quiera puedo coger a mi hija de 5 años... Y aún así tirar del carro, porque si me hundo nos hundimos todos... 

#32724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Erika, yo tengo una enfermedad genética detectada hace más de 20 años que afecta al sistema nervioso periférico( neuropatía periférica hereditaria con susceptibilidad a la parálisis por presión). Tomó tratamiento ( ahora más fuerte por neurología) Esto es un sin vivir porque estoy peor que antes de operarme con los dolores y sin fuerza.
#32725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El PM22? Si es así creo que estamos igual 😔
#32726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches, he leído un montón de páginas de este hilo pero hay una cosa que no me queda clara. La primera semana de mayo pasé por el tribunal médico de Barcelona. El mismo día de la cita cumplía 2 años  de IT.  No había tenido noticias del icam durante estos dos años…El médico repasó todos los informes y dijo que  aún quedaba alguna alternativa de mejora según los informes. Pero que actualmente en mi estado  no podría trabajar. Así que me propondría para un IPT revisable. Han pasado dos semanas desde que visite el tribunal y he accedido a la página web para ver los procedimientos abiertos y los puntos. Y me pone que no tengo expedientes abiertos. Cómo puede ser que después de pasar el tribunal médico hace dos semanas y de haber cumplido dos años de incapacidad temporal. No tenga ningún expediente abierto? Que opináis del proceder el médico y de mi situación? La verdad que ando algo perdido 
#32727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder, eres la única que me ha contestado, gracias de verdad. Otro para ti
#32728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días , muy normal no es, pero es lo que hacen ahora, por lo visto….. En mi caso me avisaron para pasar el ICAM cuando cumplí también los 24 meses, y tampoco había tenido noticias de ellos en todo ese tiempo. El expediente me lo abrieron un mes y medio después de la visita , exactamente el 23/04, con más de 25 meses de IT. Ahora voy a cumplir 27 meses y todavía estoy con los tres primeros puntos concluidos.
Así que no te preocupes, lo que te decía antes, normal no es, o no debería serlo, pero es lo que hemos comentado muchas veces, que ellos los plazos se los pasan por el forro.
Espero que no tarden mucho en iniciar tu expediente
Un saludo 
#32729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Raquelle, no tienes que dar las gracias, para eso estamos 😉 y no te preocupes porque solo te haya contestado yo, aqui somos muchisim@s y a veces no nos damos cuenta y no podemos contestar a tod@s, aqui seras siempre bienvenida 😊 te mando un beso enorme y muchisimo animo y salud
#32730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobretodo trabaja la salud mental. Es un proceso que necesita que tengas las ideas claras y si es necesario ayuda de un abogado.
Si necesitas medicación para paliar el dolor, recuerda que las clínicas del dolor que llevan estos síntomas las llevan neurólogos expertos en medicación relacionada con estas enfermedades.

Mucho ánimo y mucha paciencia. Estás en la linea correcta y de todo lo malo se sale 🍀 🍀