Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Urbanitae

2,03K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
141 / 142

Re: Proyecto Botanio Homes – Solicitud de transparencia y referencia de valor del solar

Bueno os cuento - me ha pasado la nota simple pero no es posible adjuntarla - os dejo detalles al final del mensaje por si la queréis solicitar de manera directa. Los que estéis invertidos me imagino que tendréis acceso también, para verificar que efectivamente es la misma finca registral.

Hace 4 meses me avisó de que había algo raro en la oportunidad de Villa Alhambra. Ahora me ha pasado la nota simple y básicamente me ha confirmado que la sociedad financiada con fondos de la plataforma está asociada a Urbanitae (tiene la misma sede social). Yo no he llegado pero me dice que si buscas en internet llegas a que la sociedad financiada comparte socios con Urbanitae. Además la parcela tiene una hipoteca de una sociedad que no había sido informada a los inversores. Los inversores, que sepáis que han firmado una hipoteca al 12,6% anual. Lo digo por si en los números lo habían desglosado o no.

No se que le parecerá a los demás, pero que socios de la plataforma levanten capital para financiar sus proyectos de plusvalías, me parece un conflicto de interés bastante importante (por eso dijeron que el socio era otro - Solvilla o algo así si no me equivoco). Basicamente el retorno del proyecto para el dueño del financiado se ve incrementado por lo equivalente a la comisión que cobran a los inversores a través de la plataforma.

Además del conflicto de interés, da que pensar que digan que el promotor es alguien que no es, o que no informen de la deuda existente. A mi lo que me llama la atención es que parece que todo vale y se están cruzando lineas utilizando el dinero de la gente, que le cuesta mucho ganar.

Tengo suerte de que me den información de vez en cuando pero esto me hace preguntarme cuantos otros proyectos te dan información errónea a propósito. Si los retornos que estuvieran dando fueran todos buenos, diria bueno pues no, pero cuando los proyectos desinvertidos son todos malos, y luego ves hasta que punto informan erróneamente, pues te haces preguntar.

Re: Proyecto Botanio Homes – Solicitud de transparencia y referencia de valor del solar

Detalles de nota simple: finca registral 2622 del registro de Marbella numero tres.

Buenas tardes, 

¡Madre mía! menudo engaño. Es denunciable.

Pues pufo porque no están cumpliendo los plazos acordados y tienen un jaleo de aúpa, y porque como dices, no os contestan, ni os dicen nada. Es un marrón con patas pero ojalá se acabe solucionando.

Re: Urbanitae

Buenos días,

Ayer 21 de enero de 2026, fue devuelto en su totalidad el proyecto de “PRÉSTAMO” Madrid | Proyecto Ribera del Pinar., a 12 meses y un interés y TIR del 11,5%.
El proyecto fue financiado por los inversores el 22/10/2024 y devuelto en su totalidad ayer 21/01/2026, 15 meses después.

Llegado el vencimiento, se activó la cláusula de extensión prevista en el mismo, ampliando el plazo en 12 meses adicionales, al no haberse podido cerrar la financiación bancaria dentro del periodo inicialmente establecido sin dicha extensión. Finalmente, el proyecto se liquida mediante esta devolución aproximadamente tres meses después de la activación de la cláusula de extensión.

Con esta devolución, el proyecto se cierra con una rentabilidad del 13,74% y una TIR del 11,35%.

Da gusto dar buenas noticias y hablar bien de un proyecto de Urbanitae claro que, estamos hablando de un proyecto de PRÉSTAMO de los que siempre he hablado bien y recomendado porque de momento y salvo excepciones, estos suelen acabar bien salvo los siguientes:

·         Madrid | Embajadores: Cancelado y devuelto el capital dos meses después con bonificación a los inversores.
·         Madrid | Proyecto Lagasca: Finalizó el préstamo en 30/09/24 pero han sido firmadas dos renovaciones de 6 meses cada una.
·         Badajoz | Proyecto Cívitas: Finalizó el préstamo en 24/05/25 pero has sido firmada una prórroga de 12 meses más.
·         Madrid | Proyecto LIBRA - Juan de Austria: Cancelado y devuelto un mes después con mínima bonificación a los inversores.
·         Marbella | Proyecto Guadalmina Alta: Cancelado y devuelto el capital dos meses después SIN bonificación alguna a los inversores.

Saludos.

Buenos días, 

Mi pregunta es, si la rentabilidad del préstamo era el 11,5% ¿por qué ahora sale un TIR de 11,35? ¿qué pasa con ese 0,15%?

Por otro lado, ¿que proyecto Madrid-Embajadores se ha cancelado? yo entré en el proyecto Madrid-Embajadores199 que era de plusvalía (entonces no sabía lo que sé ahora) y a mi nadie me ha dicho nada y en las comunicaciones del proyecto, la ultima del 01/01 dice:

Entregado el Proyecto Básico con los requerimientos.

Se ha entregado el Proyecto Básico tras realizar las modificaciones para ajustarlo a los requerimientos establecidos. Adicionalmente, se ha formalizado la financiación del tramo suelo con una entidad de reconocido prestigio, obteniendo de esta forma fondos suficientes para llevar a cabo una primera distribución parcial a lo largo del mes de enero, en concepto de prima de emisión. Los trabajos de demolición han estado paralizados durante el mes de diciembre y se retomarán durante las primeras semanas de enero una vez se activen los fondos del préstamo. La comercialización comenzará una vez sea definitivo el Proyecto Básico.

Yo estoy en alguno de esos y por lo menos en el de Badajoz se consultó a los inversores y decidimos renovar. Era una promoción muy grande que lleva algo de retraso que será remunerado.
De todas formas, ya está muy avanzado, prácticamente todo vendido asíque es cuestión de tiempo.

Creo que ese es el que no tienes hipoteca. Ahi a ver que pasa. Decían que tenian hipoteca sobre un suelo de Boadilla y de la noche a la mañana... se vendió y no dijeron nada, ni repagaron nada a los inversores. Otra más.

La TIR 11,35% es el dato que ha facilitado Urbanitae en la comunicación de cierre y devolución del proyecto.
Es verdad que la duración del proyecto va desde la formalización del contrato 29 de octubre de 2024, hasta su finalización cuya fecha es indeterminada ya que no aparece detallada pero que es superior a los 14 meses pero inferior a 15 ¿¿??.

Sobre el Proyecto Madrid |Embajadores, es un proyecto de "Préstamo" pero diferente al de Madrid |Embajadores 199.
Se presentó a financiación el 07/06/2022 y cancelado catorce meses después 08/08/2023
Proyecto P000153.

Saludos.

Pues yo empecé a meter en varios proyectos de equity hace ya tiempo. Bastante diversificado, pero todavía no se ha liquidado ninguno. Eso sí, el primero que tocaba ya se ha extendido. No voy a meter más hasta ver cómo se van devolviendo y rentabilidades reales. Mientras tanto mis fondos indexados subiendo. Da que pensar si a día de hoy merece la pena meterse en ladrillo. 

Buenas noches, 

Gracias, sí, ya había visto lo del 11,35%, por eso pregunto por el 0,15% restante, eso es independiente de las fechas de contrato y cierre.

Menos mal, me había asustado con lo de Embajadores.

Buenas noches, 

Yo tb. entré en plusvalías hasta conocer por aquí todos los retrasos con la consiguiente pérdida de intereses que conlleva.

En cuanto lo supe deje de meterme en equity, de momento no me ha vencido ninguno, pero estoy intranquilo, y si ya lees cosas como la de  Botánico Homes pues nunca más entraré.

Yo también hace tiempo que decidí no entrar en ni uno de equity. Se alargan interminablemente y para mí no son.

Además de que el tiempo se alarga como norma general, por lo que sus estimaciones supuestamente conservadoras no son realistas. Existe el problema que estamos teniendo de que cuando va a acabar el proyecto te sacan una partida de gastos extraordinarios y adiós TIR. Como el proyecto Espacio Son Puig, todo vendido desde el principio, y te dejan una TIR del 2 y pico. 

Es un clásico. Estoy convencido de que saben que la TIR se ha derrumbado desde antes (o no hacen su trabajo), y se esperan al final para pegar el sablazo. La vieja historia de mantener percepción positiva lo máximo posible.