Buenas tardes,
Ignoro cuál fue el problema inicial, pero desde luego ni los compradores lo tienen nada bien para conseguir las viviendas al precio que contrataron ni los inversores van a conseguir la plusvalía correspondiente a la subida del suelo.
Aunque el suelo haya subido los costes de construcción también se han disparado yo, si consiguiera que me dieran lo que puse más la subida de la inflación de los años desde que invertí,. me daría con un canto en los dientes.
Otra opción es esperar y, según comentas, es hasta dudoso que cobren los herederos de tus herederos. También puede ocurrir que, dados los tiempos en los que estamos, aparezca una ley que limite los precios de las viviendas y/o que declaren que es una zona tensionada y la administración pueda aplicar el derecho de tanteo y/o retracto y se quede los pisos al precio de venta inicial, en caso de que a esos precios se pueda construir.
Yo me aplicaría algunos refranes, "mejor pájaro en mano que ciento volando" y "coge el dinero y corre", "la avaricia rompe el saco"....
Ahora bien, sólo es lo que intentaría yo, pero también te podría salir bien.