Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Urbanitae

1,76K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
121 / 123

Re: Urbanitae

Buenas noches, 

Sí, por favor, te lo agradeceriamos mucho.

Pues sería fantástico si pudieras compartir esta información. Seguramente te contarán el motivo por el que esta plataforma alternativa descartó el proyecto. Muchas gracias!

Pues para empezar os cuento que todo surge a raíz de mis preguntas acerca de Villa Olivia y Villa Julia (proyectos de Deuda) donde estoy invertido, por si las conocía. Me dijo que no solo conocía las operaciones si no que les había llegado para refinanciar varias veces desde finales de 2024, a cada vez solicitando un mayor importe por el incremento de nuestra deuda, y ya quemada en el mercado (todo el mundo las conoce y nadie ha querido refinanciar, muy al contrario de lo que se indica en los boletines).

El problema por lo visto es que la deuda debe ascender ya a unos 3,5 millones de euros (y subiendo) y aunque digan que el colateral vale mucho más, su valor real en mercado lo calcula mi contacto en unos 4,0 - 4,5 millones de euros. Si no se resuelve la situación pronto la situación será que la deuda será muy parecida al valor del activo y se dejará de devengar retorno sobre el capital (más aun si se empieza a ejecutar y el valor del activo se deteriora). 

No se si estáis invertidos ahí pero a mi me dejó de piedra porque lo que te transmiten es algo bastante distinto.

Y eso con la deuda, que es "segura"... La plusvalía ya ni la cubren

Yo en esas no estoy pero hay que andarse con mil ojos.

Buenos tardes, 

En esas precisamente no estoy, estoy en bastantes otras y cada vez más acojonado.

Tampoco te asustes mucho, estás igual de pillado (como todos) estando más o menos acojonado, así que a esperar y ver qué suerte tenemos cada uno en nuestros proyectos. Yo donde más tengo es deuda, pero ya tampoco sabe uno que pensar 

Pues en general no parece que haya mucho miedo, porque los proyectos de préstamo vuelan en varios segundos. 
El de hoy no habrá durado ni 5 segundos.

como se puede ver las versiones NO COINCIDEN... NOS ESTAN ENGAÑANDO?

ESTO DICE EL PROMOTOR (BOTANICO HOMES – ARTAL):
No hemos empezado las obras porque ha sido un proceso muy largo y muy duro, con muchos obstáculos y retrasos en el camino, pero aquí seguimos luchando para llevar a cabo este proyecto. Proceso, que si te interesa te puedo explicar para que entiendas lo que ha pasado, porque no es solo edificación también hay urbanización y habrá una 2ª fase a futuro, de la cual tenemos licencia también. 
Comentarte que tenemos los permisos en vigor, financiación aceptada con el Banco Sabadell y esperando a ver si este mes mi empresa y el grupo inversor (que entró el año pasado en nuestro proyecto), firman el contrato de construcción para así empezar con la firma de contratos de compraventa y comenzar las obras.
Ya estamos en alrededor de un 80 % de reservas hechas. Tenemos disponibilidad pero limitada en alturas, orientaciones y vistas.
En relación al gestor, decirte que desde el principio hemos sido nosotros y seguiremos siendo nosotros como promotora. 

Y ESTO URBANITAE:
Se retoman conversaciones para cerrar la
salida del anterior socio y entrada del promotor delegado. Se han retomado las conversaciones con el nuevo socio así como posibles promotores para la gestión del proyecto. El anterior socio, además de la posición que tenía en la parcela objeto de este proyecto, también está dentro de otras parcelas del sector, necesarias para reactivar el proceso urbanístico. En este sentido, la salida no solo se produce del proyecto, sino de todo el sector, por lo que es necesario ajustar económicamente toda la operación con el nuevo socio y promotor delegado. Por este motivo, las negociaciones están siendo más lentas de lo se estimaba en un primer momento. 

Buenas noches, 

Buffff, parece que todo sigue liado, uno diciendo que sigue siendo el promotor y Urbanitae diciendo que ya no lo es.

De esto deduzco, sin conocer la casuística pues entonces ni conocía el crodwfunding y el crodlending que el estudio inicial fue muy descuidado, que prometieron la luna en Urbanista para llevarse la comisión y luego llegaron los problemas.

Yo al principio era ingenuo y he entrado en proyectos que ahora no entraría pues estoy aprendiendo, pero de lo que suelen decir en las descripciones a lo que puedes deducir de las documentaciones va un mundo.

Precisamente acabo de mirar uno de otra plataforma que sale el miércoles, de una primera impresión muy favorable que me saco la IA con la documentación que le mandé, según le iba haciendo preguntas sobre puntos de la documentación que ya le había subido fue cambiando y a pasado a solo inversores profesionales dispuestos a asumir un alto riesgo.

Buenas  noches, 

Y el que se abría en otra plataforma de forma simultanea igual, se ve que sobra el dinero.

Está de moda este tipo de inversiones y saquen lo que saquen se completa rápidamente.

Yo, por ejemplo, los de equity/plusvalía ni con un palo y ya se va viendo que cuesta algo más completarlos en Urbanitae pero aún así acaban completándose asíque cada cual que saque conclusiones.

Pues hay alguno de plusvalía casi un mes abierto y no parece que se vaya a cubrir... A ver qué hacen con ese proyecto

Se terminará completando. Cualquier día accedes a la aplicación y ya no está, a veces a las manos fuertes les da por finiquitarlo rápido.

Eso me parece extraño. En un buen negocio las manos fuertes entran antes de empezar, y en un negocio sin tirón, "dudoso", las manos fuertes no sueltan lo que falte 1 mes después 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -