Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento del precio de la vivienda en España

115 respuestas
2 suscriptores
Página
5 / 9

Re: Seguimiento del precio de la vivienda en España

No creo  una cuota hipotecaria del 60-70% del alquiler.
¿Podías poner todos los números para ver la diferencia entre comprar y alquilar?

Me ehe explicado mal o más bien, faltan datos.

Una compra de 125.000 € al 80% (si la tasación diera, que esta es otra) son 100.000 e, al 2.50% fijo que se puede en estos momentos da una cuota de 395,00 €

En la zona, ni supongo que en casi ninguna otra de la ciudad,  existen viviendas de 36 m2 , lo mas pequeño que he visto son de 50-60 m2.  Nosotros tenemos un piso en alquiler por la misma zona, construido en 1997 y el precio de limitación es a 8,20 € /m2 .... con lo cual el mejor alquiler que te puedes encontrar es de 495-500 € al mes, eso si, tendrias mas metros y 13 o 15 m2 en un piso de 40, es una barbaridad, porque pafra vivir en 37 m2, supongo que hay que hacer maravillas organizativas y comprar muebles bastante especiales para aprovechar todos los centímetros. 

Por eso indicab a que mi impresión es que a pesar de carísimo que es, lo van a vender.

Miestras escribía esto, ademñas he vuelto al anuncio para ver su eficiencia energética y resulta que es D, valiente mi***a ... par 3.300 €/m2, hoy se están constuyendo con A, B y C en el peor de los casos, esta gente supongo, que al ser una obra iniciada pero no acabada en el 2007-2008 no se habrán ni molestado en mejorar la eficiencia de las paredes exteriores, que eran  (y son) de "obra vista", en estos momentos se ponen buenos aislamientos, con Sate o similares pero desde fuera, porque supongo que una cosa es que entre  calor o frio y "se frene" antes de llegar dentro de la vivienda y otra que el aislamineto sera por fuera, y ya ni entre ... a ver .... no tengo mucha idea de construcción, pero esto parece de física pura ¿no?

Están bien tus datos, el 2,5% fijo es muy bueno y la cuota mensual serian 395 euros.
Sumamos la comunidad 50, seguro 20, Ibi 25, derramas 10 y nos ponemos en 500 euros.
Pagamos lo mismo que el alquiler 500 y ademas tenemos que tener los 25000 de entrada.

Yo creo que lo pueden vender.

35 m2 no esta mal para una persona.
Este piso vale para una persona durante un tiempo (estudiante, trabajador joven, etc).

La mejor manera de prosperar es no alquilar sino comprar estos pisos en cuanto dispone de los 25000 euros.

Veamos:

- El que compró 25.000 euros en Bitcoin en 2024 tiene ahora unos 60.000 euros (50.000, descontando alquiler).

-El que dio una entrada de 25.000 euros y compró piso tiene ahora una deuda de 100000 euros y no tiene piso (sigue siendo del banco).

Si nos vamos a cualquier otro año, mejora para el que compró Bitcoin vs el que compró piso (que sigue con deuda y sin piso).

Loving Málaga

¿Y el precio de la vivienda?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si, mientras millones de jóvenes (y no tan jóvenes) sigan formando parte de "los nuevos inversores" y al mismo tiempo, sigan creyendo que las cripto son realmente "la inversión", será infinitamente mas rentable. El problema vendrá cuando alguien o mejor dicho, un monton de "alguienes" dejen de creer .....  entonces el negocio solo habría sido para los que vieron a venir el tema y salieron unos días (o semanas) antes de "la rebelión de los alguienes".

¿Va a ocurrir? Pues vete saber, esto es como los fondos de inversión "rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras", sin embargo, esto de las burbujas ocurre como mínimo desde la de los bulbos de tulipanes alla por 1637.

Déjate de vivienda y todo a bitcoin, y si tienes casa propia, vende la casa y ve de alquiler. 🤣🤣🤣🤣  el de las 5 carreras lo tiene claro ¿Acaso tu tienes más de 5? 

Parece que el precio de la vivienda tampoco sigue el ritmo del precio de las acciones:

Se confirma un año más: mejor haber invertido en bolsa que en vivienda.
Todo el mundo tiene casa, pero no todo el mundo puede ser millonario.
Pocos lo entenderán.

Loving Málaga

Recuerdo el post inicial, para los que tienen problemas de comprensión lectora:

No es un hilo de inversión, la vivienda se trata como necesidad vital, para inversión inmobiliaria hay otros hilos.

En Zaragoza me dijo una vez un taxista que hacia demasiado calor y las consecuencias son evidentes. 

¿Qué parte no se entiende de?
Parece que el precio de la vivienda tampoco sigue el ritmo del precio de las acciones: 
A ver si así:

- Palabras cable: #seguimiento #precio #vivienda

- Sigamos de nuevo el precio de la vivienda: en mínimos de 135 años.

https://www.longtermtrends.net/real-estate-gold-ratio/
https://www.longtermtrends.net/real-estate-gold-ratio/

Tecnocasa Zaragoza va a tener que cerrar.

Loving Málaga

Hablemos de la vivienda como necesidad vital.
Necesidad vital es poder pagar las cosas, sea comprando o alquilando.
Y para pagarlas necesitas optimizar tus finanzas.
Para optimizar tus finanzas necesitas entender diferentes activos.
Por eso hay que hablar del coste de oportunidad de comprar una casa frente a otros gastos.
Y es ahí donde cabe mencionar otros activos.
No es difícil de entender.

Loving Málaga

¿Y el precio de la vivienda?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.